Re: pierre de ronsard Muchas gracias por la info Guiri-girl, tendré paciencia, de momento están echando brotes pero no ramas largas (como lo ha hecho Papa Meilland)
Re: pierre de ronsard en mi caso, mi marido, hijos, mascotas y vecinos ya están acostumbrados conmigo, desde subirme a la escalera y hacer malavares a mantener medio cuerpo colgando de la barandilla pero... no me dirás que no se disfruta, aunque, a mi, las "fotos" que mas me gustan son las que casi nunca hago, cuándo estoy jardineando y atraviesa el sol las ramas hasta dónde estoy, o cuándo miro hacia arriba para retirar los mechones y veo lo impresionante que es el color de los acers... en fin, no todo es plantar y quitar malas hierbas ¿verdad? perdonar el tocho, pero es que me he visto retratada en esa descripción y me ha entrado la risa. ahh para no irme de manos vacías os muestro una imagen de mi primera rosa de pierre. Saluditos,
Re: pierre de ronsard Qué foto más maravillosa, iolanda. ¿La has sacado boca-abajo o colgada del balcón?
Re: pierre de ronsard Qué bonita, Iolanda, tus fotos son de profesional, siempre tienen un toque especial, ¿te dedicas a ello o es un hobby?. Guiri Girl, no sé si mi Pierre sobrevivirá a mis cuidados , me interesa lo que comentas sobre la resistencia al sol. No sé si te he entendido bien: ¿se queman las rosas o aguantan bien el sol fuerte? Saludos
Re: pierre de ronsard jejeje se va a poner de moda tumbarse para admirar a los PdR!!! Iolanda, foto maravillosa y profesional, de portada de catálogo!! me encanta.
Re: pierre de ronsard Fuentes, A ver si me consigo explicar bien. Como sabes, tengo el rosal en maceta, de plástico negro. Entonces, eso se calienta un montón y hay que tenerlo en cuenta. La planta recibe sol del este y sur, pero está a la sombra toda la tarde. Su situación es esa, y mis observaciones muy humildes son: 1. Este año ha estado como nunca. Es su 4º año, está ya bastante maduro, y las flores han aguantado más que nunca (unas 3 semanas - todavía tiene algunas que han abierto hace pocos días). Hay que tener en cuenta el tiempo de este año, más fresco y lluvioso que otros. 2. Las flores son fuertes. Comparadas con rosales Austin, por ejemplo, aguantan más tiempo. Algunos de los pétalos exteriores, sin embargo, se pusieron marroncetes de tanta agua que cayó justo cuando se abrían los capullos. 3. El sol blanquea las rosas, y el calor las hace inclinarse más hacia abajo y abrirse muy rápido. Sin embargo, este último hecho ha sido menos acusado este año, cosa que puede ser o por su madurez o por el clima más suave de este año, o las dos cosas. Otros años, como veía a las flores "sufrir", las cortaba para tenerlas en casa y alargar su vida. Este año no ha sido necesario. 4. Yo no diría que las flores se queman al sol. Blanquearse, sí, pero no quemarse como por ejemplo mi Pullman Orient Express, que está al sol todo el día y tiene los pétalos exteriores chamuscados y secos. Pero no sé cómo se comportaría PdeR si estuviera al sol todo el día. Espero que te haya servido de ayuda...
Re: pierre de ronsard Recibe el sol de la mañana, pero tiene un aspecto regular. He trasplantado otras veces, ya veremos. Seguiré de cerca el tuyo , es una preciosidad. Me interesa saber si es de una sola floración, y, de ser así, si es muy prolongada. En la zona donde quiero ponerlo da el sol prácticamente todo el día, eso le beneficia o no?. Saludos
Re: pierre de ronsard Hola a todos¡ Fuentes No te puedo ampliar mas la información de Guiri girl, pero te comento mi experiencia respecto a la floración, le da el sol todo el día, en otoño no florece, pero ahora tiene brotes nuevos con capullos, las primeras fotos de este año son del 1/5, y aun le queda alguna rosa, estas no se estropean al sol, no se queman los pétalos, se quedan color crema y se abren del todo, es un rosal muy sano y fuerte. No te preocupes seguro que el tuyo se recupera, creo que ya lo comenté en otro mensaje, por una confusión la persona encargada de vigilar el riego durante las vacaciones, agosto el año pasado, lo corto, los rosales estuvieron sin riego en maceta semana y media, creí que se morían, perdieron todas las hojas y alguna rama, pero no murió ninguno, pienso que si son ejemplares sanos aguantan de todo Guiri girl Bonito avatar ¿WC? Saludos
Re: pierre de ronsard Beluze, , muchas gracias!, mi PdR se puso a brotar pero hasta que no florezca no voy a estar segura de si se trata de este rosal ya que tengo algunos rosales mal etiquetados. Lo he puesto en conocimiento del vivero y afortunadamente solucionarán el problema en la próxima temporada Saludos!
Re: pierre de ronsard Entre los emoticones que faltan aquí a la derecha creo que uno de los más imprescindibles sería ese de Carita admirativatotal que pusiera muerta m´hasdejao para colocar cuando nos cruzamos con una fotografía de iolanda , bueno, este también vale Cambié de idea y puse el PdR en una maceta, espero que vaya trepando por la viga hasta una ventana, quizás demasiado claro para el fondo tan blanco, pero es lo que tiene, me pierden los rosas. Le ha costado pero ahí va, poquito a poco. Sus capullos abren suaves, temía verlos "acartonados", pero creo que no, aunque estas primeras rosas no huelen nada, las vuestras si?