Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    pero Mercedes!!!!!!! creo que sobran las palabras...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    sencillamente ESPECTACULAR!!
    Los míos aún no han abierto, pero están en ello!!
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: pierre de ronsard

    Bufffffff, helaito me he quedao, que preciosidad mercedes....el mio tiene tres capullitos:11risotada: se me esta haciendo eterno:desconsolado:
     
  3. Re: pierre de ronsard

    hace tiempo que sigo este hilo ,este rosal me gusta muchisimo ,tanto que lo he puesto a la entrada de mi casa este año ,ya se que da pocas flores o ninguna el primer año ,yo he contado los capullos que me traen y hay 21!!!!,pronto se abriran ,asi estaba hace unos dias el mas adelantado

    [​IMG]

    y el rosal

    [​IMG]

    saludos:beso: :beso:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Bueno, por fin tengo un momento para entrar. Hola para todos.:smile:

    Mercedes,
    Qué chulo tienes el PdeR ya. ¿Cuántos años tiene? Está precioso.

    El mío ha sufrido mucho antes de florecer este año. Decidí dejarlo ramificar, ya que su única caña tiene 5 años. Sin embargo, el soporte de las ramas nuevas se rompió en un vendoval y, aunque he acudido a remedios temporales, lo he tenido que recoger del suelo 4 veces. Los que me conocéis, sabéis que mi PdeR no está en su ubicación definitiva ya que estoy a punto de cambiar de casa (el sábado!) y está en maceta (bueno, macetón de un árbol). No está mal, pero creo que una vez esté en el suelo, con una fijación adecuada para poder darle forma, estará mucho mejor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera foto es de la caña vieja, a la izq. del rosal, que tuve que recoger del suelo 4 veces. En la 3ª foto, se ven las ramificaciones nuevas a la drcha., sujetadas con un palé.:13mellado:

    En fin, es su 5º año, está fortísimo y sanísimo. Ha tenido 3 pulgones en abril, y lo he tratado tan solo 1 vez. Y ahora mismo que tengo gran parte de mis rosas afectadas por pulgón y hongos, este rosal está perfecto. Además, cuando otras rosas se han puesto pochas con toda la lluvia que hemos tenido, las de PdeR ni se inmutan. Su único fallo: no huele.:desconsolado:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Lo tienes precioso, Guiri. Yo lo he plantado en maceta de momento, pero en otoño lo pasaré al arriate. Gracias a las fotos me voy haciendo una idea de la forma que tiene este rosal. Saludos :beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Fuentes,

    Gracias. :smile:
     
  7. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: pierre de ronsard

    Guauuuu que maravilla, lo tienes espectacular, enhorabuena MercedesAl
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Lo que le cuesta abrir al mío. Creo que este rosal necesita mucho sol para florecer. Tiene capullos desde hace bastantes días pero nada :icon_rolleyes: , paciencia. Saluditos ;)
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Guiri, no había visto tu Pierre! está tremendo!!
    y eso con sólo una caña? igual yo debería cortar alguna de las que tengo?
    la verdad que no tengo ni idea cómo manejar las trepadoras, si dejarlas crecer a su aire, solo quitarles las flores marchitas... a ver si encuentro información por el foro. El mío tiene más de una caña, como 5 o así y de momento me limito a guiarlas hacia arriba porque con el peso de las flores los tallos aún finos no las aguantan!
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Tuckland,

    Mi PdeR tenía una solo caña cuando lo compré, y lo mantuve así porque lo que quería era que cogiera altura. Ahora, después de 5 años, le he dejado ramificar y tiene 3 cañas. No sé... 5 me parece mucho para un rosal joven, pero depende del porte que le quieras dar y de su tamaño/grosor. Déjale florecer, y ya decidirás.
     
  11. Re: pierre de ronsard

    mi primera flor abierta y capullo de pierre de ronsard

    [​IMG][​IMG]

    ¿qué os parece?

    saludos:beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Preciosa. Enhorabuena!. Saludos :happy:
     
  13. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: pierre de ronsard

    Estoy de acuerdo con Fuentes, también me parecen preciosas. Enhorabuena anikora por esas primeras Pierre de R.

    Como van los tres capullitos KUL, seguro que ya han abierto.

    Gracias Tuckland, montse, si que ha estado bonito casi un mes, una larga floración, ahora ya apenas le queda alguna.

    guiri girl, ¡¡ espectacular !! :razz: . A pesar de todas las contrariedades que cuentas está magnífico. Creo que tu Pierre de R. siempre es mi referente cuando pienso en este rosal. Ya nos enseñarás su nueva ubicación ;) .

    Yo lo tengo en el lateral de una puertecita que une dos espacios, mi propósito es hacer un arco con él. Tendré que ir quitándole algunas de sus ramificaciones y dejar solo un par de ramas principales. Ya os pediré consejo a la hora de podar, igual hay que dejar más por si se seca alguna, no sé. Tampoco huele el mío y me temo bichitos varios lo encuentran irresistible, por no estropear las rosas he ido quitándolos con todo cuidado a mano.

    Saludos
     
  14. Re: pierre de ronsard

    JO....estoy preocupada. Compré un Pierre de Ronsard en Garden Center Ejea este invierno. Venía bien etiquetado y está creciendo estupendamente, sano, brillante...con casi40 capullos. NO está mal para ser el primer año...a cosa es que cuando esta semana han empezado a abrirse los capullos me he empezado a preocupar. No tieneen los pétalos en el borde el color rosa intenso que esperaba... ahora, al abrirse una de las rosas es como muy pálido todo él... la cosa es que he entrado de casualidad en este hilo y he visto vuestras fotos...y...no sé, el mío se parece mucho en los capullos pero menos en la rosa abierta...es que hay Pierre de Ronsard más claro y más oscuros?? será que el mío no es un auténtico PIerre de Ronsard?? Garden Center Ejea me merecía confianza para comprar allí el rosal ´que tenía más ilusión en tener pero...jo...estoy algo decepcionada. PUede ser que este año tenga este tono y el que viene se haga más intenso?? Ah una cosa...por falta de sol el mío no es...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: pierre de ronsard

    Bueno..parece que nadie se anima a seguir con el hilo....una pena :happy: