Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: pierre de ronsard

    Hola Maria, en el otro hilo que abriste te comenté que a mi si me parecía un Pierre Rosand, pero yo cada vez también estoy mas desilusionado con Garden Centro Ejea, a mi reclamación por teléfono y email no me han echo ni caso.
    A ver si se sigue poniendo fotos de los Pierre Rosand, este rosal será uno de mis próximas compras para la próxima temporada a raíz desnuda.
    Salu2
     
  2. Re: pierre de ronsard

    MMG, pues yo te cuento:

    Al ver que los míos por indicaciones de alguna forera se trataban de dos Royal Palas...parecido al Pierre pero mucho más blanco...(por cierto, las rosas duran eternamente, se abren bonitas, aguantan la lluvia, no echan la cabeza hacia abajo, son rosales robustos, fuertes, sanos, de hojas brillantes...en fin, un teroso inesperado!!! sólo tienen una pega; que no son Pierre de Ronsard :11risotada: )
    Bueno, como te iba diciendo, al ver que se habían equivocado llamé por teléfono, creo que me atendió el dueño o el encargado del envío de pedidos por internet...no pudo ser más amable. Me brindé a enviarle alguna foto para que viera que yo no mentía...no fue necesario, en cuanto comuniqué mi error un viernes....me dijo que el lunes los tenía en la empresa de reparto y que al vivir yo en madrid...el martes en mi casa. Y así fue.
    Por cierto, que yo pedi en invierno los dos rosales a raiz desnuda y por la temporada en la que estamos, estos dos que me han enviado sin cargo alguno han sido en contenedores de esos pequeños alargados. También es verdad que mis dos rosales equivocados, plantados en tierra desde enero están mil veces más grandes y frondosos que los tiestitos que me envía pero bueno, pero es que me pasara lo que a ti.

    Asi que yo de GARDEN CENTER EJEA sólo puedo hablar bien. Es verdad que se han equivocado pero también es cierto que sin cargo alguno me han enviado con urgencia otros dos rosales que esta vez sí espero que sean mis deseados Pierre de ronsard.

    En fin... estoy expectante viendo los capullos de los rosales que recibí...a ver si se abren y salgo de dudas aingggggg!!! vivo sin vivir en mí!!!!
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Vaya María, llego tarde.
    Iba a decirte que a mí también se me parécía más al Palais. Te adjunto un montaje que he hecho con la comparativa. Yo tengo los dos. La fila de arriba es Palais y la de abajo es Pierre....
    Vas a disfrutar un montón con éstas dos preciosidades, ya verás.
    Si pinchas se verá más grande.

    https://img52.***/img52/8214/conjunto2k.jpg
     
  4. Re: pierre de ronsard

    TUCKLAND...qué bien que tengas los dos, así podré preguntarte por ellos.
    Verás...

    Un Pierre de Ronsard (se supone que los que me han enviado para deshacer el error sí será PR:happy: ) lo pondré en el patio dónde tiene sol hasta mediodía....subirá por un arco.

    El otro Pierre de Ronsard lo he puesto para que suba por la baranda que conduce del jardín a la terraza y ahí tiene el peor sol....el del mediodía hasta media tarde.

    El Royal Palais creo que tiene poco sol...desde las doce hasta las tres o cuatro de la tarde...a pesar de ello y de haberlo plantado a raiz desnuda este enero...ha echado cerca de 40 capullos y no llega a 75 cm. de alto...son muchas rosas para el primer año no??

    Que me dices del sol? florecen con poco sol o con sol de mediodía? y otra cosa, no les veo trepadores, están como arbustivos...quiero decir que los royal Palais no tienen ramas largas y pocas...están ramificados...crecerán luego, cuando terminen de abrir el montón de capullos que tienen en los finales de las ramitas de forma larga y alta?
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: pierre de ronsard

    Hola Maria, será que yo soy un tío antipático, porque entonces no le veo el motivo, por que?, por que?, por que? :11risotada: :11risotada: :meparto: estos son palabra de Mourinho...
    Les voy a llamar el lunes otra vez, pero yo no quiero que me envíe otro rosal, solo quiero que me lo identifique.
    Salu2
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Pues María, está fenomenal el número de capullos que te han dado. Yo los tengo plantados en tierra desde el año pasado, los compré en formato rosapot (en contenedores vamos), y me han dado unos 20 capullos tanto el año pasado como éste cada trepador.
    A ellos les da el calor prácticamente todo el día, y encima el sol toledano, y sí que es verdad que la floración más importante me la dan en primavera cuando aún no hace mucho calor. En verano, alomejor alguna flor esporádica pero pequeña.
    A mí me han crecido apenas unos 50 cm en un año. Yo en trepadores estoy muy pez. Algo tiene que ver con el número de cañas que dejes crecer. Por ejemplo Guiri Girl otra compi del foro lo compró con una sola caña y lo tiene muy alto (un Pierre, habrás visto sus fotos en éste mismo tema) y yo sin embargo tengo unas 5 cañas más o menos en cada uno y eso influirá seguramente.

    Estoy segura que donde los tienes tú están fenomenal. Te han crecido mucho y además te han dado un montón de flores, así que deben estar contentísimas!!
     
  7. Re: pierre de ronsard

    MMG...seguro que no eres antipático...me he reído mucho imaginándote como el Mouriño ese...hablándole al dueño del Gardencenterejea...:meparto:

    No quiero desanimarte pero salvo que le envíes unas fotos d elas rosas...de qué modo te las va a identificar y...la verdad, no sé si se van a parar a abrir ficheros de imágenes y arriesgarse a darte un nombre del rosal que no sea...
    De otro lado, yo de ti les pediría el rosal que solicitaste, al fin y al cabo te guste o no el que te enviaron, no es el que pediste...estoy segura de que te repondrán uno sin coste alguno, como a mí.

    TUCKLAND....entiendo entonces que tengo que podarle las varas que tienen y dejarle sólo una o dos?? Si las dejo se irá haciendo más arbustivo y ya no cambiará con el tiempo ni se alargarán las ramas?
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: pierre de ronsard

    Se que el hilo se esta hiendo por otro camino y no es lo que quiero pero lo primero que hice fué enviarles fotos en dos mensajes y luego ya les llamé por teléfono y aun no me han respondido ya que me dijeron que Carlos me llamaría, pero les voy a volver a llamar.
    Salu2
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Maria, prefiero que te aconseje otra persona más entendida en podas de trepadores. Yo no me atrevo, nunca he podado un trepador y mi experiencia es de un año. A ver si alguien entra y te (nos) aconseja.
     
  10. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: pierre de ronsard

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    un saludo MANUEL
     
  11. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: pierre de ronsard

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    un saludo MANUEL
     
  12. Re: pierre de ronsard

    Acabo de ver este hilo y es curioso porque tengo una duda muy parecida al querer identificar mi rosal.
    Venía etiquetado como Palais Royal, pero veo que mis flores se parecen mas a las de Pierre Ronsard, Me dice Ana María Jiménez que puede influir el sol en el tono de las flores, pero creo que no tanto. Las flores del mío son rosa fuerte.

    Este es el que tengo como Palais Royal.

    [​IMG]
     
  13. Re: pierre de ronsard

    Madre del amor hermoso!!! a ti te envían un Pierre cuando pides un Palais y a mí un Palais cuando pido un Pierre.

    De todos modos me enviaron sin coste alguno dos Pierre (espero que esta vez sean auténticos) y florecieron un par o tres de rosas y...sí, son más rositas pero eso fue a principios del verano y luego solo se dedicaron a crecer y crecer...y ni una flor más....

    Por cierto, alguien que tenga un Pierre ya con años...podria decirme si es realmente refloreciente (a los míos les da bastante sol y vivo en Madrid, por si influye estos datos)
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    María,

    Mi PdeR reflorece, pero no con la misma fuerza que la 1ª floración en mayo. En mayo se cuaja de flores, luego cada mes después saca a lo mejor 4-5 rosas.
     
  15. Re: pierre de ronsard

    Vaya por Dios!!! leí en catálogos y en internet que era refloreciente y he puesto más de uno en mi jardín...de haberlo sabido hubiera cubierto menos zona con ellos.

    el PALAIS ROYAL...quizás si es refloreciente?