Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    :happy: :happy: :happy:
    Hola a todos.
    Perdonad tanto tiempo ausente. Se me han juntado problemas de trabajo y de salud y también cotilleos sobre otras plantas.
    El caso es que mis rosles no han dejado de crecer y este año, que tengo algo más de tiempo, me he animado a escribir otra vez.
    He leído vuestas opiniones y experiencias con el Pierre de Ronsard.
    El mio trepador, que compré cuando abrí este hilo, no tira muy bien. Quizá sea la ubicación o algo le pasa, pero es trepador y no trepa.
    Desde el principio noté gran diferencia entre este rosal y otro Pierre de Ronsard que yo tenía de hace años. La principal diferencia es el olor, ya que los actuales PdR, incluído el mio trepador, no huelen.
    Os subo fotos de cómo están en la actualidad:
    P.d R (el antiguo) y Pillgrim:
    [​IMG]
    [​IMG]IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subas/images/rgh1338145049v.jpg[/IMG][​IMG]
    P.d R. antiguo con cabezotas:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Las rosas son enormes.
    Ahora el trepador:
    [​IMG][​IMG]
    Los pétalos de éste son mucho más finos y suaves y, como os digo, no tiene aroma.
    Algo me ha fallado y supongo que ha sido el emplazamiento, aunque otros rosales me han tirado muy bién junto a él.
    Parece que hay algunas variaciones, por lo que os he podido leer a vosotros también, en el color sobre todo: más claros y más oscuros.
    ¿Alguien tiene un P. d R.que tenga aroma?
    Muchos besos.
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Mis 2 PdeR no huelen a más que a planta, y las flores no son tan grandes como en la foto que pones.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    ¿Ves? Yo creo que son distintos. En las fotos se ve que las flores están estropeadas por la lluvia, pero son impresionantes. Huele mucho y prenden bien los esquejes. Si algunos quiere en la temporada que viene os mando. Me da pena que se pierda esta variedad tan extraordinaria.
    Saludos.:happy:
     
  4. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: pierre de ronsard

    Hola ,buenas tardes a tod@s gracias a mi enamoramiento hacia Pierre De Ronsard descubri el mundo de las rosas (dicen que mas tarde que nunca).
    Me parece precioso ,en casa le prepare un arco para poner uno por cada lado y me volvi loca buscandolos ,solo los encontre online y compre dos y cual fue mi decepcion que por lo menos en uno (el otro aun no tiene capullos)los del garden me mandaron La Sevillana :sorprendido: :desconsolado: nada mas alejado del Pierre ,aun no se como terminara la historia,asi que aun sigo soñando con el.

    Mamina te cojo tu palabra y te pido por favor que me encantaria tener unos esquejes tuyos ,amor y cuidados por mi parte no les faltara,gracias.
    Yo puedo ofrecerte esquejes de hortensias y de la sevillana.

    Un saludo y espero algun dia poder colgar alguna foto de mis Pierre De Ronsard!

    Gema.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Querida Gema, te puedo mandar de mi antiguo P.d R., el de las "cabezotas", que no es trepador, pero huele, cuando sea la temporada. Si quieres lo intentamos en noviembre ("en noviembre todo prende") y si no en febrero cuando se hace la poda.
    Voy a ver cómo es La Sevillana, aunque me gustan todas las rosas :11risotada:
    Tengo hortensias de las normalitas y se dan muy bien, aunque ya no tengo sitio para más, así que de momento te agradezco pero no puedo...:desconsolado:
    Si te interesa mucho el P.d R. trepador, mi consejo es que lo pidas directamente a la casa Meilland que tiene página de venta online.
    Muchos saludos :beso:
     
  6. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: pierre de ronsard

    Hola mamina ,claro que me interesa tu cabezotas jejeje aunque no sea trepador tiene otro lugar en mi jardin asi que ya hablaremos mas adelante sobre el tema.
    Mis hortensias tambien son normalitas pero muy bonitas solo tengo cuatro por falta de sombra sino tendria muchas mas.
    Y de la Sevillana que te puedo decir ,personalmente es ahora cuando me la empiezo a mirar con otros ojos imaginate yo esperando un Pierre!!!
    Es de color rojo con un aroma sutil y con poquitos petalos mas bien parece arbustivo que no trepador ,si puedo te mando una foto.
    En su dia no sabia que se pudiera comprar directamente a la casa Meilland a ver que es lo siguiente que me mandan los de garden sino ya se por donde tirar.
    Muchas gracias por todo!!
    Gema.
     
  7. Re: pierre de ronsard

    Bueno, en esta su segunda primavera, mis Pierre de Ronsard no me han decepcionado. Digo mis Pierre de Ronsard porque Días de Rosas, una gran entendida en rosales al ver las fotos que le he mostrado de los capullos, las rosas abiertas y demás, se ha decantado por decir que sí, que son Pierre de Ronsard y no Palais royal .
    Los cuatro que tengo en el jardín se han cuajado literalmente de capullos que ahora ya están casi todos abiertos o medioabrir. Son un espectáculo!! Están preciosos, eso sí, no huelen absolutamente a nada aunque metas la nariz entera en ellos. No sé lo que dudará la rosa porque ya digo que en estos días es cuando están abriendo, algunas rosas totalmente abiertas veo que son bastante pálidas, por el contrario, incluso en el mismo rosal otras rosas tienen un tono más subido de rosa...asi que no sé le pasa como a algunos rosales que el sol decolora mucho la flor y tampoco sé si será refloreciente. Yo, al pedirlos no cuestioné que lo que decian los catálogos de su capacidad de reflorecer no fuera cierto así que llené el jardín con ellos sin preguntar primer a quién tenía este rosal aquí en España si realmente tenía más de una floración. Fué un error pero ya está hecho.
    Os pongo unas fotos para que veais cómo están en este momento y el enlace a un vídeo que he hecho de mi jardín (os aconsejo que lo abrais con sonido pues tiene sonidos y muchos :eyey: )
    Este es el enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OtQTXDf1KI8
    y estas son algunas imágenes que quiero compartir con vosotros:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    :happy: Gema, ya te puse correctamente la dirección de email. Aquí las hortensias son un problema...porque crecen demasiado.
    María, he visto tu vídeo y me he quedado maravillada de lo que has conseguido: un rincón de paz, de belleza, de armonía y de hermosos sonidos. Todos los pájaros estarán encantados y las plantas frescas y sanas junto al agua.
    Tus Pierre de R son preciosos. Llenos de salud y con unas rosas muy perfectas.
    Es verdad que el Pierre no es un rosal refloreciente cien por cien. A mi juicio florece durante el verano, más bien al principio de verano y después una segunda floración más tardía y pobre. Pero no es de esos que están en flor casi todo el año. Ya nos dirás cómo se comporta el tuyo.
    Por cierto, te felicito por las hostas tan hermosas que tienes y lo digo bajito porque si me oyen los caracoles de mi huerto van para Madrid que se matan y dan buena cuenta de ellas. Aquí es imposible tener alguna en condiciones.
     
  9. Re: pierre de ronsard

    Yo compre el año pasado ds pierres y los tengo plantados en distintos sitios ,a uno le da el sol hasta las dos de la tarde y al otro prácticamente todo ell día ,el primero me ha dado menos rosas y con un color mas subido y el segundo las flores son mas pálidas,algunas casi bancas del todo pero mas cantidad de flores,os pongo fotos
     
  10. Re: pierre de ronsard

    Lo siento,no me deja subir fotos ,luego lo intento de nuevo:5-okey:
     
  11. Re: pierre de ronsard

    MAMINA, muchas gracias por tus amables palabras. El vídeo está algo oscuro, primero porque nunca había hecho un vídeo, se mueve mucho, quedó algo "cutre" pero para dar una idea del jardín...de todos modos ahora está aún más bonito porque las rosas están más abiertas.
    Me entristece eso que dices de que no es del todo refloreciente. Osea, que ahora me ha dado esta floración de primavera y luego qué dará y cuándo? Poquitas rosas salteadas por el rosal en otoño? o en verano?
    Las hostas me cuesta mucho tenerlas así, no por los caracoles, que yo en mi jardín prácticamente no tengo, es que este clima de Madrid es endiabladamente malo para las plantas, las congela en invierno y las achicharra en verano, es seco...no como vuestro clima del norte que es una gozada y teneis los jardines más bonitos de toda España.
     
  12. Re: pierre de ronsard

    Aquí van
    este es el rosal que menos sol tiene,las flores son mas oscuras
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estees el rosal que mas sol tiene ,las flores son mas claras!aquí todavía no estaban tod su esplendor

    [​IMG]

    Un ramo de flores de pierre y liv tyler

    [​IMG]
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Maria, no todo son ventajas en el norte. El clima templado y húmedo atrae hongos de todo tipo, caracoles, babosas y toda una serie de individuos no invitados. Además todo puede estar muy bonito...viene la lluvia y ¡zas! al traste con las fotos que pensabas hacer. Los rosales de tipo inglés son los que mejor se dan. Crecen como las zarzas.
    Abrí un hilo que se llama "rosales junto a Santander", en el que puedes ver la muestra.
    Anikora, ¡qué belleza de Pierres, los dos! Se ve que les ha gustado el sitio y a cual más bonito están. Yo prefiero el oscuro, el de más sombra, pero si estuviese ahí físicamente a lo mejor el que está al sol me enamoraba, así que no sé con cual quedarme.
    eric tabarly y pierre:
    [​IMG]
    cyrano de bergerac, pilgrim y pierre:
    [​IMG]
    :beso:
     
  14. Re: pierre de ronsard

    ANIKORA, muy mujy bonitos tus dos rosales. Preciosos!!
    MAMINA, casi todos los rosales que tengo en mi jardín son ingleses pero debo confesar que me ha decepcionado dos cosas de ellos y estoy segura que ambas tienen que ver mucho con el clima seco y caluroso de Madrid. Una es que el color de la rosa se desvanece con el sol, todas se vuelven demasiado pálidas, de manera que al final todas se parecen entre ellas cuando están abiertas.
    La otra es que el sol achicharra las rosas, no duran nada, enseguida languidecen. No, definitivamente, el clima de Madrid no ees nada bueno para los rosales ingleses.
    Ahora mis rosales están expectaculares por al cantidad de rosas abiertas pero estoy preocupada porque en cuanto se vaya esa floración no tengo ninguan seguridad de que vuelvan a estar bonitos. Unos dicen que Pierre de Ronsard no es refloreciente, otros que echa alguna rosa suelta más adelante pero segunda floración propiamente dicha creo que no tiene.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pierre de ronsard

    Eso es, María, el Pierre no es totalmente refloreciente, aunque su temporada de flor es bastante larga.
    Lo que comentas de los rosales ingleses sí puede ser fruto del calor y de la luz intensa. La verdad es que yo he observado que no les gusta el sol en demasía, al menos el sol fuerte y para que los colores estén brillantes la posición este u oeste es su preferida, pero no el sur.
    Para tu clima seguramente los Meilland se te den mejor, siempre que no sean de tipo inglés y sobre todo los de Kordes, que son fuertísimos y de colores vivos. Mira, te enseño mi Laguna de Kordes, indestructible después de tres transplantes en tres años sucesivos (lo compré en maceta y también sufrió con el cambio):
    [​IMG][​IMG]
    Fijate en la Rosaleda de Madrid y en el Jardín Botánico...¡Qué bellezas! Y todos diferentes...
    Un saludo:beso: