Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

1. Tuckland

Tuckland

Re: pierre de ronsard

MercedesAl! lo importante es que nos arraiguen bien, y si nos regalan alguna florecilla pues bienvenida sea no?

Yo estoy que no vivo estos dias, estoy deseando llegar a casa para mirar como han avanzado, jajaja

subo otra fotito!

2. Tuckland

Tuckland

:ojoscorazon:

3. Helva

Helva trepadorísima

Hola, ¿es normal qjue el capullo de un pierre sea así?

es que se está abriendo pero sigue amarillo verdoso...:icon_rolleyes:

4. Beluze

Beluze

Hola a todos¡
    HelvaSi, es normal, no te preocupes, solo lo tienen los pétalos mas exteriores, cuando se abre no se ve o va cambiando, no recuerdo bien.
    Saludos.

5. Tuckland

Tuckland

Helva es precioso! en mi caso los tonos de un mismo rosal me varian segun la epoca del año, asi que no me preocuparia, a mi me parece superbonito que tengan ese tono verde.
    :5-okey:

6. Helva

Helva trepadorísima

Pues sí que lo es...de hecho va tornando a un rosa muy suave, pero como no lo sabía...estoy muy contenta con los rosales!!!!!:52aleluya:

7. Tuckland

Tuckland

8. Guiri Girl

Guiri Girl

Tuckland,
    Pero, hija, ¿también me has ganado con el PdeR? Está preciosa.

Preparados todos: si este aire invernal no sigue, en pocos días podré subiros fotos de mi PdeR, que este año cuenta con más de 60 capullos! (voy a tocar madera...) Qué pena que no huele a ná.

gg

9. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

hola me ha sido imposible no ver este bello post, :ojoscorazon:
    yo tengo un PdeR, como uds lo abrevian.... no se me habia ocurrido :13mellado: y lleva un año recien en tierra y dio una frondosa y hermosa floracion.... y no fue abonado, lo compre en invierno del 2008, y ya venia con los nutrientes incorporados.

sables gui girl, en cuanto al aroma , quisiera determe ahi, a principios yo tampoco notaba nada.... pero a medida que uno va entreando la nariz por decirlo de alguna forma, te vas dando cuenta que tus sentidos se abren, en mi caso tengo un poco mas de 40 rosales, y es cierto algunas huelen a pasto y otras nada, a simple olfato...

pero en PdeR, me di cuenta que si huele, toma aire profundo cierra tus ojos y concentra tu olfato tan solo en la flor, tomala entre tus manos y que tu nariz sean tus ojos, siente en cada petalo un aroma, y en sus pistilos inspira profundo........ descubrirás un delicado aroma a guindas, cerezas, pero muy sutil.....un olor a dulce muy vago, pero exquisito... has la prueba.. solo concentrate.....

espero no haberlos incomodado con mi intromision.

saludos cordiales a todos ;)

10. Tuckland

Tuckland

:11risotada: :11risotada: bueno, puede que hayan abierto un poco antes que los tuyos, pero tu con 60 capullos si que vas a disfrutar!!!!!

Pucca, bienvenida! asi que el tuyo ya tiene un año! a ver si nos subes una foto cuando la tengas en floracion!!

saludos

11. Pucca29

Hola Tuckland muchas gracias por el recibimiento :smile:

les dejo fotos de la primavera 2009 (septiembre hasta diciembre) en otoño se ha estado baja la floracion.... sin embargo sus ramas son larguiisimas asi que con mucho cuidado las estoy curvando :sirena:

saludos

oct 2009 principios de primavera , cuando la compre media 1.30mt es la que aparece a la derecha de la fotografia.

3984062231_d5005f4bc3.jpg

nov 2009
    4076068697_407545c108.jpg

4076821364_8dafcd3256.jpg

4076069893_04e061f45c.jpg

4076070407_ff8b01bc09.jpg

4082100906_6ced368aae.jpg

4082105866_352a673f3f.jpg

noviembre 13 2009 , ahi con el viento primaveral se me fue hacia atras... :-? asi que tuve que esperar para poder arquearlas nuevamente.....

4098992279_ce23fe3b01.jpg

mientras esperaba su floracion, Da vinci y Rosanna alegraban el paisaje....

4098989887_61dc6405a5.jpg

enero 2010 en pleno verano... fue un boom!!!
    4253163013_2fa0291091.jpg

12. Tuckland

Tuckland

Jo Pucca, me encanta esta flor, :52aleluya: :52aleluya: mira que hay rosas a cual mas bonita, y sería dificil elegir "la más mejor", pero ésta rosa cuando la miro, me maravilla!!! me relaja mucho mirarla, debe ser por el color...
    Los primeros planos que has puesto me encantan, muchas gracias por subirlas...

13. Guiri Girl

Guiri Girl

Pucca,
    Muy bonitas tus fotos. Enhora buena por la rosaleda que tienes montada. Parece un jardin joven: ¿cuántos años tiene?

Ay, ay, ay... mi Pierre de Ronsard cargadito de capullitos a punto de abrir y no deja de llover y hacer aire...

14. Guiri Girl

Guiri Girl

Pucca,

Lo que dices de los olores de las rosas es cierto: a veces hay que meter la nariz ahí y concentrarse. Sin embargo, te juro que mi PdeR grande, que tiene 4 años, no huele a ná. Y para comprobarlo, me compré otro más pequeño el año pasado, y ese sí huele, aunque no es un olor notable.

Pero este año, con el trancazo que tengo, no podré hacer la prueba, porque ni siquiera noto el sabor de la comida, y mucho menos el olor de mis rosas.

15. Pucca29

hola guiri girl, si es un jardin bebe.... ;) tiene 2 años, asi todavia estoy en proceso de construccion y arreglos y desmaleazo.... :-?