Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: pierre de ronsard

    quizas varia en la calidad del suelo en cuanto al PH, si es muy acido a la planta le costará captar los nutrientes de la tierra como el potasio entre otros, otro factor es que cantidad de abono se usa

    yo sigo el consejo de una buena amiga mia... quien abona con cascaras de platano, de esta forma incorporas mucho potasio, que en suma le otorga el color y olor a las rosas y por supuesto a los arboles de frutos.... además las fortalece para la llegada del invierno.

    tambien uso potasio y abono foliar... en un conjunto de cosas el todo se demuestra en la floracion de primavera, mas fuerte, resitente, mucha floracion y gran aroma.

    de paso los abonos organicos hacen que la tierra se torne mas porosa de esta manera entra el aire y tiene mejor ventilacion....

     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Pucca
    :11risotada: Si me conocieras más! Si yo soy la pesada del hilo de las rosas Austin, siempre recomendando las pieles de plátano! Sin embargo, reconozco que, como estamos con la casa en obras, mis rosales están en maceta. Cuando esté todo terminado y pueda plantar mis PdeR en el suelo, a lo mejor mejora el olor.

    Y como está haciendo un tiempo horrible, de mucho aire y lluvia todos los días, las rosas de mi PdeR grande se están poniendo pochas antes de conseguir abrir del todo. Y con lo que prometía este año...:desconsolado:

    [​IMG]

    GG
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Qué maravilla Guir_girl... y eso que está en maceta... ojalá se me ponga minimo así de grandona...

    Oye para que tire ramas largas, hay que hacer algo? podar para estimular o se la deja al libre albredrío? :icon_rolleyes:

    besos!!
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: pierre de ronsard

    Hola hola..... en serio Guir Girl que está en maceta.... :sorprendido: yo no se como le hacen .... yo tenia unas mini pero no sobrevivieron...luego pasé una Nozomi y tampoco sobrevivio... :icon_redface:

    mi PdeR tiene dos añitos en tierra.... y está como de 3.5mt de alto....:ojoscorazon: asi que con mucho cuidado debo arquear sus ramas riguidas...:icon_rolleyes:

    para darles mas crecimiento en invierno las podaré casi al minimo o mas bien como dirían ... un despunde de no mas de 10cm en cada rama vigorosa y las fragiles creo que las quitaré... con eso la estimulare para que dé mas ramitas laterales y mas fllores...


    saludos..... :beso:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Este PdeR lo compré en Los Peñotes como rosal trepador. Medía unos 75 cm y tenía una única caña central, luego ramitas laterales. La verdad es que, como quiero que siga creciendo para arriba, no lo podo mucho. Le podo las ramitas laterales las puntas, dejando 3 o 4 yemas en cada rama, quitando las finitas. Además, como es una rosa que me gusta mucho para adornar la casa, corto las flores cerca de la 4ª yema, así que le voy "podando" toda la temporada.

    El otro que tengo, que compré chiquitín el año pasado, no lo he podado todavía. No me gusta podarles mucho el primer año. Todavía no sé qué forma le daré, aunque tener 2 iguales flanqueando una puerta sería divino.

    Y parece que huele algo más este año...:52aleluya:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    [​IMG]
    :ojoscorazon: Pero qué pedazo de rosal Guiri Girl!, te puedo preguntar por su edad;) ?.
    Yo he metido la pata con el mío, para qué lo voy a ocultar. Lo planté en invierno en una maceta previa a su lugar definitivo y hace un par de meses, ya brotado y con muy buen aspecto, hice el transplante. Error. Las ramas no alcanzaban al sol y se ha quedado parado. Vuelta a la maceta, al sol y a rogar para no haberlo perdido. Qué poca paciencia :icon_evil: . Lo mismo me ha pasado con Louise Odier. Los rosales están verdes y no tienen mal aspecto. Ya veremos.
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Fuentes,
    Este es el 4º año que tengo este rosal. Subí fotos suyas el año pasado, cuando me dió treinta y tantas rosas, y este año me está dando el doble!

    Yo me imagino que tu rosales están simplemente mareados. Seguro que los míos estarán igual el año que viene, después de hacer la mudanza y plantarles en el suelo este invierno.

    Suerte
    gg
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Saludos! :5-okey:
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Ok, yo tomo nota que éste año no lo debo podar, bueno solo lo justo para quitarle las flores pasadas y listo. A ver si me estiran rapidito.. jejeje
     
  10. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: pierre de ronsard

    ¿ES normal que las flores se queden blancas?
    es que el rosa ni por asomo...
    Os dejo una fotillo...aún es un rosal muy pequeño, pero no sé si es normal...

    [​IMG]
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Hola Helva... no sé si es normal, quizás influya que esté en maceta y la cantidad de luz??... no sabría decirte.
    Los mios también son nuevos, aunque están en tierra, pero no se quedan blancas, a ver si alguien nos puede ayudar... :-?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: pierre de ronsard

    Helva Tuckland;) Tengo PdR en maceta plantado desde el año pasado y algunas de las flores si eran blancas del todo, os dejo una foto del año pasado y otra de este para que veáis la diferencia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: pierre de ronsard

    Gracias, ya me quedo tranquila, las mias están igual que as de Beluze el primer año!!!:5-okey:
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Helva,
    Bueno, es cierto que algunas veces salen blancas, o de un color rosa muy, muy pálida, sobre todo este año que ha estado tan nublado, frío y lluvioso justo en el momento de la floración. También es cierto que a medida que la rosa va pasando, se va aclarando. Sin embargo, ¿todas blancas? No sé qué decirte. Espero que corras la misma suerte que Beluze y que el año que viene sea distinta. Pero tengo que decir que me extraña mucho que los capullos ni siquieran tengan el filito rosado como los de Beluze. ¿Cuánto sol recibe?
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Hola, ¿el tono os parece blanco blanco o blanco verdoso?.
    Saludos.:happy: