Re: pierre de ronsard Sí Fuentes, es un tono blanco verdoso...pero....sorpresa!!!!!!!! Mirad los capullos nuevos!!!!!
Re: pierre de ronsard Helva, esa foto sí que parece más un Pierre no crees?? ya está asomando la carita! Yo quiero subir también un par de fotos de mis gorditas, que están tremendas también con el calorcito que está haciendo estos días... por cierto... tengo inquilinos dentro de éstas rosas.. se han asentado las tijeretas. No sabéis el susto que me dí cuando corté una par de rosas y salieron corriendo un par de esos bichos... vaya grito! jejeje pero bueno mientras no estropeen el rosal les dejaré estar.
Re: pierre de ronsard Helva, Cómo me alegro. Sólo le faltaba que saliera el sol. Os pongo fotos de mi PdeR, que se va despertando: Y una foto mostrando una de las rosas más claras, que se abrieron durante las lluvias, comparada con las más coloradas, que se abrieron con el sol de los últimos días:
Re: pierre de ronsard Que barbaridad guiri girl, qué profusión! como les gusta el solecito, lo que me gusta mucho de éste rosal es que son flores bastante grandes y muy llenas y pesadas! enhorabuena!!!
Re: pierre de ronsard Bueno el mio, aunque parece un enanito al lado de este, pero aqui va avanzando, cada vez más rosa!!!!
Re: pierre de ronsard Enhorabuena a las dos, qué floración tan abundante!. ¿Recibe muchas horas de sol?. ¿Qué tal repetidor es?. Saludos
Re: pierre de ronsard Bueno, vale, lo reconozco. Soy una auténtica pesada. Os vuelvo a subir fotos del rosal, en plena floración. Nadie más ve el rosal aquí en casa, y sé que lo sabéis apreciar vosotras... Os prometo no volver a aburrir con más fotos de mi PdeR (bueno, hasta el año que viene, je,je), ya que le metí el tijeretazo para llevar unos jarrones a mi amiga, cuya hija hizo la primera comunión ayer. Estaban preciosas y adornaron las mesas, pero todo el mundo metía ahí las narices a ver a qué olía, y como no huelen... menudo chasco. No tengo fotos de todos los jarrones, pero aquí van 2 (las del centro, más claritas, son Palais Royal):
Re: pierre de ronsard Promete y juranos que seguirás poniendo fotos de este precioso rosal...está impresionante!!!!! Me encanta!!!!
Re: pierre de ronsard guiri girl ¡es todo un espectáculo verle florecido! no me extraña que os encandile!! mi bebe ha florecido, bueno, está florecido, lo que mas me llama la atención es la cantiddad de días que le aguantan las rosas sin inmutarse, lo tengo al lado de un inglés "glamis castle" y éste ha abierto a la vez ya se han pasado las rosas primeras y el pierre sigue aún con la primera que abrió increible. inimutable a los hongos a penas un poco de pulgón que en seguida eliminé... de momento cumple las expectativas, lo único que veo es que los pétalos son muy duros, muy fuertotes, para mi gusto les falta delicadeza, pero supongo que eso es precisamente lo que hace que duren tanto... enhorabuena por vuestros ejemplares, y ¡preciosas fotos! saluditos,
Re: pierre de ronsard Impresionante guiri girl!!! impactantes fotos! no dejes de colgarlas, que por pesada igual te gano yo!!!! Yo ya he quitado todas las rosas también, aunque creo que Pierre de Ronsard sólo tiene una floración anual, pero aunque no floree, espero que eche sus tallos de trepadora Me recuerdas qué proporción te suele crecer al año Guiri girl? (o alguien que me pueda informar? creo que dijiste un metro al año? ojalá sea así, que mi valla mide 2 metros... Yo he notado que uno de mis rosales ha echado rosas muy grandes y tiene un aspecto más sanote, que la otra, que las hojas son pequeñas y las flores que echó han sido pequeñas en comparación.
Re: pierre de ronsard Helva, Tuckland, iolanda, Gracias por ser tan buenas conmigo. Habría que verme tumbada en el suelo con la cámara sacándole las fotos. Éstas cosas las hago cuando mi marido no está en casa... Tuckland, Cuando lo compré, hace 4 años, mediría un metro más o menos. Ahora mide 1,60m, pero está en maceta, cosa que le afectará el crecimiento. Mi PdeR pequeño habrá crecido unos 30-35cm este año (pero también está en maceta). Seguramente, después de asentarse este año, el tuyo empezará a tirar mejor que los míos ya que están en el suelo. En cuanto a la floración, la primera es espectacular, pero después nos puede regalar alguna rosa suelta. El año pasado me regaló 4-5 cada mes del verano (mi suegra dice que coincidirá con los ciclos lunares, pero la verdad es que no lo he comprobado). iolanda, Tienes razón. Es un rosal súper sanote. Jamás ha tenido oídio, quizás un poco de pulgón cuando se forman los capullos. Y aguanta muy bien el viento, y eso que está en una esquina de la casa y le da por las dos fachadas. Eso si, otros años ha hecho más calor por estas fechas. Cuando veo que empiezan a sufrir las flores por el calor y el sol, corto algunas para disfrutarlas en casa. Aguantan muchos días (5-7) y es mis rosal preferido para la flor cortada, aunque con las ramas tan cortas es dificil hacer arreglos. Suelo poner unas pocas rosas en un tarrito en la mesa donde comemos. Helva, Prometido. Aquí nos veremos el año que viene. Aunque habrá que ver cómo le sienta el mudarse de casa...