Rosal 'Príncipe Negro': puesto negros los tallos y salían ramas y se secan (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Kirtopan, 17/7/09.

  1. Kirtopan

    Kirtopan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Hola, tengo aproximadamente desde hace 10 meses un rosal príncipe negro, al principio brotaron unas cuantas rosas pero después empezó a decaer y se puso de un color como negro en gran parte del tallo, salieron unas ramas pero nada de brotes y así como salían no tardaban en secar. Según yo aún no esta seco pero ya no le ha salido nada. Les anexo unas fotos espero me puedan ayudar :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ayuda con mi rosal

    Hola, no tengo idea pero su el pots
     
  3. Re: Ayuda con mi rosal

    Mala, muy mala pinta tiene eso
    Por un lado, parece injertado, y el injerto secandose poco a poco y me parece q sin remedio
    Eso puede forzar a q te brote de abajo y loq consigas no es el principe negro, sino ramas del patron (si sobrevive) q nada tendran q ver
    Seria bueno saber todos los cuidados q le has dado para o cometer el mismo error la proxima vez
    Por ejemplo, aun viendose alguna ramita seca en el sustrato, esa tierra parece entre apelmazada, arcillosa y muy humeda
    Tiene drenaje? hay agujero en el fondo?
     
  4. Re: Ayuda con mi rosal

    Llevas razon Kokol, no lo veo con buena pinta, parece estiercol y apelmazada el sustrato, cuando se hace un injerto o un cambio de maceta tenemos que tener muchos cuidados, no estoy de a cuerdo con el estiercol , estoy a favor de una tierra buena con sus vitaminas,etc, ademas con lleva muchas enfermedades. Hay agujeros abajo?. Un saludos:5-okey:
     
  5. Kirtopan

    Kirtopan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Re: Ayuda con mi rosal

    La verdad es que no se mucho de rosales, según leí se deben de regar dos veces por semana y eso es lo que he hecho los últimos meses, en cuando a la luz, lo trato de no exponer tanto, lo saco en las tardes, como a las 5 y en las mañanas lo pongo bajo una sombra. En general eso es lo que hago. Gracias por responder ;)
     
  6. Kirtopan

    Kirtopan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Re: Ayuda con mi rosal

    La verdad es que no se mucho de rosales, según leí se deben de regar dos veces por semana y eso es lo que he hecho los últimos meses, en cuando a la luz, lo trato de no exponer tanto, lo saco en las tardes, como a las 5 y en las mañanas lo pongo bajo una sombra. En general eso es lo que hago. Gracias por responder ;)
     
  7. Re: Ayuda con mi rosal

    Hola!

    Kirtopan, debes regar cuando el rosal lo necesite (igual que todas las plantas); si no sabes cuándo puedes meter un lápiz en la tierra y si está seco es que el rosal necesita agua.

    Creo que no deberías mover el rosal de sitio, lo mejor es dejarlo en un lugar bien ubicado y ya está, porque eso de moverlo a diario hace que el rosal no se asiente según el sol y demás; los rosales necesitan estar en el exterior y con bastantes horas de sol directo, así que creo que deberías buscar un lugar donde le de el sol entre 5 y 6 horas, procurando que las horas centrales del día esté resguardado si es que en tu ciudad pega mucho el sol.

    Besos ;)