Rosal 'Pullman Orient Express' he comprado: consejos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por merche64, 8/6/10.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola! Soy principiante en el cultivo de las rosas y nueva en esta sección. Hace unos días no pude resistirme a comprar en una tienda de los chinos (sí, como lo oís) un rosal en maceta, Pullman Orient Express, ya con flores preciosas y con un suave aroma a té con limón, pero las hojas manchadas de goterones de cal o insecticida o yo qué sé. Por lo demás, parece sano.
    [​IMG]
    El problema es que ha hecho mucho calor y no me atreví a plantarlo en el jardín, ya que con el sol fuerte se le ponen lacios flores y capullos. Para los próximos 10 días anuncian fresco y lluvias en mi zona, ¿podré aprovechar para plantarlo o mejor lo dejo en contenedor hasta el otoño? ¿Debería abonarlo ahora? Es tan bonito que no me gustaría cargármelo, y ya he tenido malas experiencias con algunos rosales más... Os agradecería consejo a los que tenéis más experiencia que yo.
    Un saludo.
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mil dudas con trasplante. Ayuda!!

    hola

    espera a que se le pase la flor, y despues lo puedes plantar sin ningun temor,cuidado que no se te desmorone el cepellon,no es bueno para las raices en esta epoca

    puedes abonarlo pero poco, piensa que si te quedas corta de abono, no pasa nada, si te pasas, te puedes cargar el rosal

    saludos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mil dudas con trasplante. Ayuda!!

    Diría que es un fungicida, que protege el follaje de ataques de hongos.

    La flor no está con el color normal de Pullman, se ve que ha estado muchos días con falta de luz. Ten cuidado con el follaje, si el rosal viene de estar en interior o en invernadero, puede quemarse al sacarlo al sol de repente. Es mejor aclimatarlo primero en sombra.

    Saludos.