Rosal que tenga floración prolongada, rojo o carmín y con mucho aroma

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por chemagan, 26/12/10.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola, desde hace unos años me he aficionado bastante a los rosales y sus flores,con sus colores y aromas,el tema que me trae por aqui es el de pediros consejo sobre algun rosal, busco una planta con una floracion muy prolongada a ser posible,de color rojo o carmin y lo mas importante, busco una flor con mucho aroma, o con un aroma esquisito,algo muy selecto, de momento tengo algunas plantas de rosas de te y desconozco las cualidades de otros tipos de rosales,en fin, agradezco mucho vuestros consejos,un saludo
     
  2. Re: Necesito consejo

    Hola!

    Pues no puedo ayudarte demasiado, pero los Austin tienen fama de ser muy olorosos, aunque tendrías que buscar lo que te interese.

    Te subo el tema a ver si alguien más comenta algo, aunque en estos días es difícil por aquello de las fiestas..

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Necesito consejo

    ... pues te encajan quizás de decenas a unos pocos cientos de cultivares modernos de rosas de té, arbustivas y polyantha... para gustos colores como se suele decir. Uno de los grandes problemas con el aroma es que si tu nariz no lo detecta no importa lo fragante que sea la rosa para los demás, por tanto a algunas personas una rosa extremadamente perfumada puede no olerles a nada, y también varía mucho según la época del año

    En Austin rojos fuertes y de los muy perfumados Othello (algo agresivo y con grandes espinas, pero muy fragante) o William Shakespeare 2000. Fisherman's friend no sé que tal va de aroma, pero es otro rojo fiable, al menos lo que veo me gusta. Tengo William shakespeare 2000 y me gusta el aroma y más aún la forma de la flor.

    Y no son los únicos, Harkness, Meilland... éste último a veces falla mucho en cuanto a calidad, es como los melones, pero Papa meilland por ejemplo es muy perfumada, por desgracia pilla absolutamente de todo, es muy picajoso con las enfermedades, especialmente en Galicia, pero es lo que hay, la rosa es realmente muy bonita con ese tono aterciopelado. En rojo tambien tienes la famosa "Fragant Cloud" o Ingrid Bergman que también es una bonita rosa roja pero para algunos es moderadamente fragante y para otros bastante fragante... difícil de evaluar

    Rosa rugosa está en el otro extremo, ninguna enfermedad importante y debería funcionarte muy bien en Galicia, con aroma particular diferente, dulce y tono tirando a magenta más que rojo pero con preciosos frutos rojo tomate que actúan como una "segunda floración". Altamente recomendable para tu tipo de clima y suelo, aunque NO es una rosa que sirva para cortar.

    Y en cuanto a aromas realmente únicos los más únicos para mí son los musgosos, Deuil de Paul Fontaine es un musgoso rojo que acabo de recibir, se supone que bastante remontante con rosas tipo william shakespeare, veremos que tal se porta, de momento es extremádamente espinoso por lo que veo. tiene espinas hasta en el fruto.

    Para acabar, ten en cuenta que el rojo no es un color que se refleje siempre bien en las fotos. A menudo lo que uno ve en google y lo que ve en la rosa en vivo no es el mismo tono
     
  4. Re: Necesito consejo

    En color rojo y bien perfumado, se me ocurre un híbrido de té de Meilland, Víctor Hugo, que remonta bastante bien y te sirve para cortar algunas flores. Para mi gusto, no es el mejor rosal para florero porque se abren muy rápido.

    Otro de Meilland más actual, es un híbrido de té pero con flores estilo romántico, es Alain Souchon. Si tu clima es muy húmedo, probablemente no terminen de abrirse bien las flores. Remonta rápido teniendo en cuenta lo grandes que son las flores.

    En cuanto a los rosales rojos de Austin, ninguno lo es verdaderamente, son colores que van del escarlata al púrpura, pero coloraciones propiamente rojas no he visto.

    saludos!
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Necesito consejo

    De Meilland, tengo y te puedo recomendar Alain Souchon. De Austin, tengo y te puedo recomendar William Shakespeare. Hasta ahora (que solo tienen 2 años) WS remonta más y es algo más perfumado, sin embargo Alain Souchon es un color más carmín puro ya que WS se vuelve un tono más rojo-magenta cuando la rosa se va pasando, como dice Josep.