Rosal 'Rachel' compré: rosas muy extrañas, con decenas de estambres, ¿normal?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por joanfran84, 19/3/14.

  1. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    Compré un rosal híbrido Rachel, las flores son de un color blanco con tonos rosados. El rosal ya venia con unos cuantos capullos formándose (todos verdes, sin que los pétalos asomaran la cabeza).

    La extrañeza es que ya están algo más abiertas y digamos que están saliendo un poco extrañas (os adjunto una foto que es mejor que una parrafada).

    rvy0dk.jpg


    Como véis tiene decenas de estambres. Es normal esto? Las primeras flores de la temporada salen así? De momento son 3 capullos que están saliendo así, los demás están como los otros dos que se ven en la foto.

    El de la tienda se ha asombrado y me ha dicho que lo preguntaría a su proveedor, y que si eso que las cortara para dejar paso a las demás.

    Gracias por vuestras contestaciones, soy mas de hibiscus que de rosas y por eso busco vuestro amplio conocimiento :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Rosal nuevo, rosas muy extrañas

    A este fenómeno se le conoce como proliferación.

    Te pongo un enlace que describe mejor.

    http://diasderosas.blogspot.mx/2009/07/proliferacion.html

    P.D Te recomiendo leer más entradas en este blog ya que lo considero muy bueno e instructivo. Saludos!! :smile:
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosal nuevo, rosas muy extrañas

    No estoy segura de que sea proliferación, se parece pero puede ser otra cosa.
    A mi a veces me ha pasado en rosales jovenes y flores de muchos petalos que las primeras flores como que no les da tiempo a desarrollarse bien y se abren mostrando los estambres y con los petalos muy pequeños... a lo mejor es una forma leve de proliferación.

    Si es esto se pasa sólo, conforme se va desarrollando el rosal le iran saliendo rosas normales, si quieres cortalas, le ahorras a la planta el esfuerzo de crear algo no merece la pena.
     
  4. Re: Rosal nuevo, rosas muy extrañas

    Hola!

    Tuve un rosal que presentaba en algunas rosas proliferación y estoy casi segura de que no es eso. Personalmente me gusta mucho lo que hace esa rosa, me parece muy bonita :happy: A medida que vaya floreciendo te saldrán rosas normales.

    Besos ;)
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosal nuevo, rosas muy extrañas

    Un ejemplo de lo que me refería, con el rosal Giardina, primeras flores:

    [​IMG]


    Mismo rosal un mes más tarde:

    [​IMG]
     
  6. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal nuevo, rosas muy extrañas

    Gracias a todos!! La verdad es que me extrañaba mucho ese tipo de flores, estuve a punto de devolverlo a la tienda :11risotada: :11risotada:

    Pues nada, a esperar más capullos que seguramente ya serán normales :smile:
     
  7. Re: Rosal nuevo, rosas muy extrañas

    Hola!

    Pues nada, a disfrutar de tu rosal :happy:

    Besos ;)