Rosal recién plantado con las hojas caídas y no crece nada

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Alibi, 24/3/05.

  1. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola, finalmente la semana pasada plante mis dos nuevos rosales y la verdad es que hasta el dia de hoy no parecen adaptarse demasiado a su nueva ubicacion :cry: ...Tienen las hojas caidas y no crecen ni nada...quizas sea solo impaciencia de mi parte :icon_redface: ...Pero me parece que algo no anda muy bien...es normal que tarden tanto en adaptarse y que las hojas esten caidas???...Los regue el primer dia con agua de lluvia y luego llovio un poco...y hace dos dias los rocie con un fertilizante para la floracion...tambien les puse tierra enriquecida cuando los plante pero nada...es normal??
    Un Beso...
    Alibi :icon_biggrin:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Alibi, dinos si los plantaste a raíz desnuda o si venían ya enraizados en maceta. Es importante que no dejes que la tierra se seque al estar recién plantados.

    Besos :13mellado:
     
  3. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Hawai, venian en maceta y la tierra que traia estaba un poco seca si...deberia regarlos mucho para que se humedezcan mas???...tenia miedo de inundarlos :icon_redface:
    Muchas Gracias y Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Es importante que los mantengas húmedos, pero nunca con el agua estancada. Si no me equivoco, ahora estás al final del verano-principios del otoño, que no es la mejor época para que se asienten, aunque vengan en maceta, porque no van a desarrollar raíces con facilidad hasta que haga un poco más de frío. Si los vigilas de cerca, no creo que tengas ningún problema.

    Besos. ;)
     
  5. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Hawai!! te cuento que ya le estan saliendo brotecitos rojos a uno de los rosales, supongo que eso es bueno, no? :sonrisa:
    Gracias x la ayuda...
    un beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me alegro de que ya "anden" tus rosales Alibi, ya nos pondrás fotos, vale?? es que me encantan las fotos, se nota mucho ?? :-?
    Por cierto, le doy toda la razón a Hawai. Ten cuidado porque al principio los rosales necesitan mas agua, mientras sus raices no desarrollan y se adaptan al nuevo lugar... por cierto, dices que venían en macetas, pero, las has pasado a tierra o las tienes en maceta??.

    besos para las dos... ;)
     
  7. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Carmenchu!! Muchas gracias!!! siiiiiiiiii, note que te gustan las fotos, y la verdad sacaste unas muy lindas...cuando tenga flores la mia ya le voy a sacar...
    Ahora tengo 4 rosales minis, 2 rojos y 2 rosa, ya les voy a sacar fotos a las flores que tienen, y ya los pase a macetas...
    Los rosales que no caminaban estan en tierra pero si, vinieron en macetitas...
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Esparamos todos con impaciencia ;)
    Mis rosales están a punto de empezar a abrir.... en una semanita os lleno el foro de fotos...

    :beso:
     
  9. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Carmenchu, te cuento que ya estoy por poner fotos de los rosales mini porque ya todos florecieron... :sonrisa:
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    venga, venga... a que esperas!!!!!! ;)
     
  11. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno pues casi que esperate porque el foro está mal con el tema de subir fotos (lo siento Carmenchu) O puedes abrirte un album registrándote con un usuario y contraseña y colgar todas las fotos (pero por experiencia sé que poca gente pincha el enlace para ir al album, les es más cómodo verlas en el foro) Un poco de paciencia que Jesus seguro que lo arregla.

    Bicos y Besitos je je je