Rosal 'Roberto Capucci', de Barni: fotos identificado

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Lourdes, 3/8/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    4854681845_f0e7772337_b.jpg
    Huele maravillosamente bien.
    la flor es de fondo crema clarito con matices rosados
     
  2. Re: identificar rosal

    Hola!

    Lourdes, es preciosa esa rosa :ojoscorazon: no puedo ayudarte a identificarla, a ver si alguien con más conocimientos puede orientarte un poquito :happy: ¿Podrías decirnos cuándo la adquiriste y el hábito del rosal, así como la forma de florecer? estos datos ayudarán a quien pueda ayudarte.

    Besos ;)
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificar rosal

    Holaaa
    ni idea que rosal puede ser niña, pero es preciosaaaaa la rosa en cuestión
    besos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar rosal

    es un rosal de esqueje. Y no os puedo hablar de los hábitos del rosal porque lo desconozco. Es su segunda rosa y a la primera no llegué a tiempo...

    Gracias y :beso: s
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: identificar rosal

    Es una pena no saber su nombre porque es preciosa. Saludos.:happy:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar rosal

    257080

    La rosa totalmente abierta...el color rosa está como mezclado con beige no con blanco...imaginaros que tratamos de conseguir un rosa con pintura, mezclaríamos el blanco con el rosa...pues bien en este caso se ha mezclado el blanco roto con rosa...
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: identificar rosal

    André le Nôtre





    Y, muchos Saludos, Lourdes.
    Feliz verano.
     
  8. Re: identificar rosal

    Hola!

    Mayos :beso:, gracias por la identificación :happy: era un rosal que me llamó la atención hace tiempo pero creo que al no ver muchas fotos de él pues no he podido relacionarlo.

    Besos ;)
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: identificar rosal

    Querida Mayos...:beso: .Yo lo tengo y no creo estoy segura de que sea él, por la foto de la rosa en capullo....Habrá que esperar a mas rosas...Pero que conste que es en la primera en que pensé ....
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: identificar rosal

    Yo tampoco te he olvidado, querida Palma.:beso:

    Teniendo en cuenta el clima de Cantabria, absolutamente privilegiado, sigo apostanto por André, fíjate en la rosa abierta y se despejan las dudas. Es que las fotos de Helpmefind, están algo "chuchurrías".:smile:

    Muchos besos.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: identificar rosal

    A mi es que la rosa abierta tampoco me lo parece, me recuerda mas a Frederic Mistral que tampoco anda mal de olor...Pero el capullo ni a una ni a otra...Yo me inclino por esperar a mas rosas...:smile: :beso: guapa....
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: identificar rosal

    Frederic Mistral ¡¡Quiá!! :smile:

    Si te fijas, le faltan las incipientes tonalidades amarillas que tiene André le Nôtre, que coinciden con la de Lourdes, plenamente.
    Tampoco a Frederic se le puede relacionar con ese matiz crema con tintes rosados, del que habla Lourdes. Frederic es rosa y "yasta" y me parece que tiene más pétalos que la de Lourdes.

    Un beso y hasta la vuelta de vacaciones, que quedan tres semanitas.¡¡Yupiiii!! :icon_cool:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: identificar rosal

    morrrrrro que tienes.....:13mellado:
    Y es que mi André le Notre tambien es solo rosa...mas pálido...pero solo rosa...Por eso digo que esperemos a mas flores porque a mi no me cuadra con ninguno de los dos ( los tengo los dos...:mrgreen: ).Por supuesto, el capullo de Lurdes no es Frederic Mistral ni de lejos...para empezar porque tiene muchos mas pétalos y mas rizados...pero tampoco coincide con AN.....
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar rosal

    Hola chicas...

    No me suenan ninguno de esos dos nombres...

    Es de un esqueje que me envió Hawai hace mucho tiempo...

    A ver si ella vuelve y nos cuenta que puede ser...

    Le envié mp pero se ve que está de vacas...

    Besucos...
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: identificar rosal

    Hola ;)

    Lourdes :beso: , sin duda es Roberto Capucci, de Barni. Te envié esquejes, porque es un rosal que da muy buen resultado en climas húmedos. Las rosas están llenas de pétalos, y el follaje se mantiene con buena salud. Además, el arbusto está bien formado.

    Chicas, chicas... ¿cómo voy a enviar al jardín de Lour algo tan fácil de encontrar y tan poco sofisticado como los Meilland?...allí hay que poner rosas que puedan competir con esas maravillas y rarezas que cultiva :smile:.

    Bromas aparte.........

    Frédéric Mistral es un rosal bueno :5-okey:, sobre todo por la reflorecencia, aunque algo sensible al mildiu. André le Notre, en mi clima y suelo es un completo fracaso.

    Besos para todas :smile:.