Re: rosal sally-holmes Copihue , el asunto tiene más miga de la que pueda parecer... . Veamos, seguimos de cerca una posible compra de rosales ingleses... Comprador X a distancia quiere rosales ingleses. Opciones: -Compra en Austin, tiene todo el catálogo para elegir, paga precio elevado. Esto nadie lo discute. Si quiere, tiene unas ofertas muy interesantes con los mejores. -Compra en Moleto, tiene cultivares no-recientes para elegir, a veces todos, a veces algunos sólo en maceta, paga a 9,5 € sin IVA, embalaje ni portes incluídos. -Compra en Garden Center Ejea, tiene cultivares recientes y no-recientes para elegir, que vienen directamente de Austin, UK, paga 12 €, IVA incluído. No cobran embalaje (es un decir, ya lo pagas en el precio) y se los mandan por empresa de mensajería (si son pocos, sale alrededor de los 9€). Si es un comprador espabilado, puede encargar los cultivares que quiera, antes de que hagan el pedido. ¿Qué harías tú como aficionado a las rosas? . Cuando se trata de conseguir rarezas, sí, soy radical: es indiferente el sitio, porque casi siempre son carísimos en todas partes. Para ciertos rosales antiguos hay un par de viveros franceses que suelen salir mejor, pero, de todas formas, son caros, se mire por donde se mire. Por cierto, cuando alguno de vosotros hable con Elke, que le pregunte qué criterio ha seguido para clasificar los rosales. Poner Lady Hillingdon como grandiflora, en fin, en fin, en fin,....
Re: rosal sally-holmes Hola a tothom, que cada uno compre donde quiera y le plazca , yo sí que lo tengo claro . Compré en VdM, dentro de mi pedido había dos rosales enmacetados, concretamente, en cepellón, así que, pagué unos 18 euros aproximadamente en concepto de transporte. Si hubiera ido en coche al vivero, que tambien lo tengo a una hora y pico, me hubiera salido el transporte más caro. Pero esto es otra historia. Esos dos rosales que recibí no tengo ni idea de cuales son. Yo no los pedí, quería otros claro. En el mismo pedido tenía rosales a raíz desnuda. Uno sí que era un "churro", otro estaba muy deshidratado, ya murió. El último estaba decente, eso sí, sólo dos varas, cosa que en otras casas se le llama "calidad B". Esta temporada seguro que adquiriré más rosales, no los compraré "en casa" por razones obvias y, además, no tienen uno que busco. Realizaré el pedido a una empresa alemana o francesa. Las inglesas me salen demasiado caras para mi bosillo. Seguramente iré alguna vez al vivero ya que frecuento la zona "empurdanesa". Para los amantes de las rosas debe ser una gozada visitarlo. Pero considero, en mi modesta opinión y quitando el "tono seco" que tiene el hecho de hablar en foros, que hoy por hoy, VdM es un quiero y no puedo. Tiene un potencial enorme para nosotros pero se debe de espavilar un poco porque el resto de casas le superan. Adéu-siau.
Re: rosal sally-holmes La verdad es que yo no compro tantos rosales como para tener una amplia experiencia al respecto (¡ya quisiera yo!),pero si no os importa voy a exponer mi punto de vista. Como mi economía no me permite grandes excesos,en el pedido de este año he hecho mil cábalas,y me he asegurado muy bien del precio final de cada cultivar y de los gastos en las diferentes opciones que barajaba.La opción de pedirlos directamente a Austin no era la más cara,ni mucho menos aunque lo pudiera parecer.En Moleto,y en Ejea,el trato es esquisito,y doy por echo (dejemoslo así...)que la calidad es igualmente buena.Pero en Moleto,algunos de los cultivares que yo quería subían tanto de precio,que el balance final era claramente negativo. Como bien decís,lo bueno es que nadie nos obliga a comprar en uno u otro sitio.Y lo que sí que es cierto,es que la calidad general de los rosales que podemos encontrar en España deja mucho que desear,en calidad,en etiquetado (¡¡cuando lo hay!!),y se debería poder hacer algo para que esto no fuera así.
Re: rosal sally-holmes Confirmo lo dicho por Palma y Nemorino, si encargas algún Austin de los que ella no tiene en catálogo la broma te sale por 28 €. En fin, saludos!
Re: rosal sally-holmes Vaya, Nemorino, toda una experiencia . Creo que en estos casos, cuando se tiene cerca, conviene ir en persona al vivero, está visto. Espero que tengas mejor suerte en tus próximas compras . Estoy totalmente de acuerdo contigo, palma rr . Y lo podríamos extender a la compra de plantas y árboles, en general. He leído en numerosas ocasiones comentarios de este estilo a profesionales que están en el foro, para los que comprar es toda una odisea a veces. Crucemos los dedos con nuestras compras de la temporada , seguro que nos salen estupendas .
Re: rosal sally-holmes Hola a tothom, Sí la verdad es que no me estrené muy bien con ellos . Pues, no sé qué decirte porque ya te digo que a los de aquí nos sale caro el transporte en coche . Estoy en ello, hace tres cuartos de hora que he recibido una contestación de la casa Lens. Les pedí información sobre los gastos de envío para España y cuántos rosales caben por paquete. Me han dicho que el paquete tiene capacidad para 70-80 rosales y lo que me ha dejado de pasta de moniato: los costes de envío son de 53´60 euros . A mí me parece una barbaridad, lástima porque tienen buenos precios . Adéu-siau.
Re: rosal sally-holmes Ufff, qué cifras tan impresionantes (en mi argot de trabajo diría que son cifras macro ). A ver, si pides los 70 rosales, no son muchos gastos de envío... , las cosas como son. Pero si pides cantidades tipo 6-12 rosales, o bien ellos se adaptan a un embalaje para menor número de plantas y te rebajan el precio del transporte, o bien sigues barajando otras posibilidades .
Re: rosal sally-holmes Hola a tothom, este precio para el paquete completo de rosales sí que está muy bien. Tenía dudas sobre si volver a escribirles, pero me has convencido. Les escribiré para ver si se puede rebajar dicha cifra. Cuando tenga contestación os informaré. Adéu-siau.
Re: rosal sally-holmes Hola a tothom, ya tengo noticias de los gastos de envío de la casa Lens. Al día siguiente de escribir el anterior mensaje me contestaron lo siguiente: - que el precio de 53.60 euros es el mismo para un paquete de 1 kg. que para uno de 30 kg. - Que se informaron con otro transportista y que la tarifa para un paquete de 2 kg. (10 rosales) era de 48.80 euros. Ellos mismos me dicen que la diferencia es casi nula. Como no me quedé satisfecho les envié otro correo pidiéndoles otro servicio más enconómico, por ejemplo, Correos. No me contestaron. Al cabo de unos días, me puse en contacto con ellos a través de otra dirección electrónica, esta vez en inglés, y empecé de nuevo. Creo que les pedí directamente por el transporte de Correos, no me acuerdo. Me contestaron: - que con "express post" el precio es de 38.10 euros para 2 kg. Para 3 kg. la tarifa es de 49.63 euros. No me quedé bien del todo y les pedí algo más barato , me contestaron: - Que con "normal post" cuesta 33.80 euros con un máximo de 5 kg. También me comentan que ya no utilizan este servicio porque tenían quejas debido, entre otras cosas, a los días en que los rosales permanecían "viajando". Así que, no se responsabilizan de posibles daños. No comprendo estos precios. Entré en la página de Correos belga y las tarifas no son estas. Además, acabo de comprar en Holanda un pedido de 15 kg. y los gastos de envío me han costado 33.50 euros con agencia de transporte. Adéu-siau.
Re: rosal sally-holmes Hola, Nemorino . Pues sí que has tenido paciencia con la casa Lens y tu investigación para el transporte . Me llama poderosamente la atención la relación precio-volumen-peso. Es la primera vez que veo tan escasa diferencia de precios, para tanta diferencia de peso . Sí, son precios normales para agencias de transportes. Y para los paquetes especiales de Correos, alrededor de los 10€. Por lo menos en mi zona, Correos funciona muy bien con paquetes desde la UE, suelen tardar menos de cinco días. Recuerdo el pedido de fuchsias, que habían salido un lunes de UK, y yo las tenía acá el jueves por la mañana..., por correo ordinario. Sin embargo, a otros foreros les tardaron dos y tres semanas. En fin. Hace menos de un mes recibí un paquete desde Francia que había salido el lunes, y me llegó el jueves por la mañana; era en la modalidad certificada.
Re: rosal sally-holmes Hola a tothom, qué tal Hawai, sí que he tenido paciencia , ya sabemos todos que los gastos de envío pueden encarecer mucho nuestras plantas, ¿verdad? A mí también, me fastidia esta rara relación de peso-precio. La casa Lens tiene precios muy buenos pero con estas tarifas de transporte pierden competitividad, al menos, para pedidos pequeños. Aún les debo de responder sobre su último mensaje recibido y les comentaré que me parece caro, a ver qué me contestan. Por supuesto, estaréis al tanto . Correos no me decepciona, también me tardan en mi zona unos cinco días. Recuerdo un pedido que hice a Italia que me costó 23.80 euros pero no su peso. Este importe no lo acabo de entender , es muy barato . Adéu-siau.
Re: rosal sally-holmes Hablando de compras, alguien ha comprado directamente en la web de Harkness ? Tienen rosales de la serie English legend, que son de flores a la antigua, pero más compactos, en general floribundas. Hace poco me compré un rosal de Harkness, trepador a precio de saldo, Harfable aka Canterbury y tengo curiosidad por saber que pensais. Saludos!