Rosal Scepter d´Isle: información sobre el y recomendación de rosal simple para macetero

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por blancaflor23, 18/6/15.

1. blancaflor23

blancaflor23

@Louis de Funes estoy un poco decepcionada, me ha llegado el rosal pero las rosas son enanas, como un mini. No se si es por estar en esa maceta de dos litros, pero me las esperaba muchisimo ma grandes..me he quedadoflipando con el tamaño son mas pequeñas que las rosas de un mini que tengo :(¿las tuyas también son asi?

2. freia

freia

parecido a tu blanco.
    a mi me gusta, y bueno es normal creo que en esa maceta tan pequeña la flor sea más pequeña, eso si es muy bonita.
    un saludo .

3. freia

freia

4. Buenas tardes :smile:

@blancaflor23 , no hay nada que agradecer, para eso estamos. Como soy un dejado, las rosas estarán como un palmo por encima del suelo, así que no están a ras pero poco le falta :mrgreen:. Con un tutor estaría mucho más presentable pero...

Lo del calor no sé que decirte, porque el año pasado sí que le noté algunas hojas como quemadas, pero nada grave. Y el olor ya te dije que para mí era agradable; no es tan rico como yo que sé, el Jubilee Celebration que tengo al lado, pero a mí es un olor que aún sin apasionarme, me gusta :icon_cool:

Cuando estuve mirando fotos del Scepter'd Isle, antes de comprarlo, no recuerdo haber visto rosas especialmente grandes, así que para mí el tamaño que tienen es el que esperaba. Te dejo una foto de lo que yo creo que es una rosa "normal", aunque tampoco es que tenga muchas entre los dedos para poder comparar, pero ya te digo que mucho más grandes no son:

Espero que al menos el olor sea de tu agrado, porque si no... :razz:

Un saludo

5. blancaflor23

blancaflor23

Si, ese me parece un tamaño mas normal. He visto fotos de scepter en maceta y tenia rosas de un tamaño normal, no mini. En help me find pone que mide alrededor de 8 o 9 cm de diametro pero las mias deben medir 5 o 6 como mucho. Las fotos no le hacen justicia, porque en persona se ven super pequeñas, como un rosal mini.
    Otra cosa que he notado es que la flor se abre enseguida, no se queda con forma de pelota o semi redonda que es como mas me gusta.
    Venia una rosa cerrada con forma redonda como la tuya, y estando a la sombra en tres horas se ha abierto la rosa completamente.
    Espero que sea porque aun no esta desarrollado, pero vamos que el rosalito ha sido bastaaaannteee carito.
    El olor si que me gusta, a ver si con el tiempo mejora, imagino que si, sino ya compraré a raiz desnuda algun otro austin.
    Mil gracias

6. freia

freia

Me parece una monada de rosal. Aunque no sea muy grande, creo que la rosa es bonita. No por ser más grande es más chulo, seguro que luego compensa con la floración.
    Un saludo .
    ¿Te han gustado los que te he puesto?.

7. blancaflor23

blancaflor23

@freia tienes toda la razon. Ahora viendolo mejor me parece muy mono y tiene mas de 20 capullos, asique de floracion va a ir sobradisimo.
    Me gustan mucho los que has puesto, en especial el blanco, me parece muy delicado. No soy de rosas naranjas, jajajja, no se porqué, tengo un adolf horstman que es medio naranja y no me acaba de convencer, pero la rosa en sí, la que has puesto en una maceta, es preciosa también.

8. blancaflor23

blancaflor23

Dos fotos de scepter con algunas rositas abiertas hoy...

9. freia

freia

El de la maceta, no es un naranja nada fuerte, que va, y hay varios tonos , entre blancas rosas y naranjas clarito, a mi tampoco me tira mucho el naranja fuerte, pero por ejemplo el euphoria , es de un tono más claro, y de flor más sencilla.

10. freia

freia

Es muy bonito, ¿ya lo has plantado?

11. blancaflor23

blancaflor23

Si. Lo he plantado en una maceta de cuarenta y algo cm de profundidad y 35 de diametro, es de las mas grandes que encontré en un vivero. A ver como va con el tiempo

12. idolmaster

idolmaster

A mi si que me gusta , aunque te recomendaria que comprases rosales en otoño mas baratos y si luego no son como esperabas almenos no habras dejado tanta pasta en ellos.Se que muchas veces nos puede el ansia por tenerlos.

13. blancaflor23

blancaflor23

@idolmaster me pudo el ansia totalmente. Me gusta pero creo que hay austins mucho mas bonitos que este

14. freia

freia

Yo ansia tengo , pero me espero por que me pesa más el coste, jaja, Pues muy bien , por la maceta, ya verás, como el año que viene te gusta más, A mi me parece precioso la verdad.
    La belleza es relativa, a mi por ejemplo me pirran los sencillos y este que no tiene tanta cantidad de pétalos como otros austín, me parece un gran acierto.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm
    Mira si tienes , jaja, para morir en el intento de elegir rosal. El ausfire, que bonito y se ve un rosa pero casi sencillo.

15. freia

freia