Rosal se está secando (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por estudiantes_de_la_plata, 28/6/12.

  1. BUENAS TARDES, AQUI LES PONGO UNAS FOTOS DE UN ROSAL COLOR AMARILLO QUE SE ME ESTA SECANDO, Y NO TENGO IDEA CUAL SEA LA RAZON, YO VIVO EN VERACRUZ, POR ESTOS DIAS HACE MUCHO CALOR, LA TEMPERATURA LLEGA A 35 O 36 GRADOS, Y POR LAS NOCHES ESTUVO LLOVIENDO MUCHO, ESTA JUNTO A OTROS 16 ROSALES, LOS TENGO EN UNA TERRAZA Y LES PUSE UNA MALLA DE SOMBRA PARA QUE NO RECIBAN TANTO SOLO DIRECTO, ES EL UNICO QUE ESTA AFECTADO DE TODOS LOS QUE TENGO, NO LE ESTUVE HECHANDO FERTILIZANTE NI NADA POR EL ESTILO QUE LO PUEDA AFECTAR DE TAL MANERA, NO ENCUENTRO UNA RAZON LOGICA YA QUE LOS OTROS ROSALES ESTAN BIEN, A VER SI ME PUEDEN AYDUAR POR FAVOR, SE LOS AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: AYUDA CON MI ROSAL POR FAVOR!!!!!!!!!

    Hola...

    estudiantes_de_la_plata, cada planta tiene su peculiaridad aunque se tengan en las mismas condiciones. Las hay que son más sensibles que otras a ciertas plagas y enfermedades aunque los cuidados se hagan a todas por igual.

    Por los síntomas que presentan las hojas más bajas podría tratarse de ácaros (araña roja o blanca), no los vas a ver a simple vista, son diminuuuuutos. También se le añade la cantidad de lluvia que haya podido recibir. Si ya estaba algo débil por los ácaros y luego un exceso de riego por la lluvia hace que presente ese aspecto.

    Acude a un vivero o floristería para que te orienten con los tratamientos( Al no residir en España no te comento ninguno porque tal vez no lo pudieras conseguir. Posiblemente el azufre no tengas problemas de encontrarlo, pero se me hace un poco corto cuando la plaga está instalada.) y si puede ser... lleva alguna de las hojas afectadas.

    Saludos
     
  3. Re: AYUDA CON MI ROSAL POR FAVOR!!!!!!!!!

    Me recuerda a los míos cuando han sufrido el ataque de araña roja... si es eso, quizá encuentres pequeñas telitas de araña entre las hojas y los troncos, aunque también es posible que no porque si llueve de noche puede que se deshagan, pero la plaga sin duda seguirá ahí.
    La araña es algo dura (al menos según mi experiencia). Pide consejo en un vivero como te dice M.B.I. y, cuando la hayas eliminado, te recomiendo rociar cada cierto tiempo con azufre líquido (si tienes), para prevenir que vuelva la araña, y también vale para prevenr algunos hongos.
    Suerte :happy: :happy:
     
  4. Re: AYUDA CON MI ROSAL POR FAVOR!!!!!!!!!

    Hola!

    Desde luego a mí en la última foto me parecen ácaros; tienes que mirar bien en el envés de las hojas con una lupa, son como arañitas pequeñas. Las últimas veces que he tenido lo que he hecho ha sido hoja por hoja eliminarlas con un algodón o una gasa húmeda, limpiando toda la hoja.

    Besos ;)
     
  5. Re: AYUDA CON MI ROSAL POR FAVOR!!!!!!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS A CADA UNO DE LOS QUE ME CONTESTO, ME HE IDO A FIJAR Y HE NOTADO COMO HAN DICHO QUE HAY TELAS DE ARAÑA Y UNOS BICHITOS CHIQUITITOS COMO DE COLOR NEGRO, Y HABIA VARIOS, MI PREGUNTA ES, TANTO LES AFECTA AL PUNTO DE QUE SE ESTA SECANDO LA PLANTA?? O PUEDE QUE HALLA ALGUN PROBLEMA MAS? Y SI ME PUEDEN DECIR CUAL ES LA MEJOR FORMA DE COMBATIR ESTAS PLAGAS, QUE SUSTANCIAS LES PUEDO HECHAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, DE TODO CORAZON:5-okey:
     
  6. Re: AYUDA CON MI ROSAL POR FAVOR!!!!!!!!!

    Hola!

    Pues parece que has visto a los ácaros, deben ser esas cosas chicas y negras que has observado (creo que en las fichas de la web de infojardin hay algunas fotos); por supuesto que los ácaros, esos bichos tan chicos, pueden secar tu rosal y no haya otro problema, es lo que ocurre cuando hay ácaros, que la planta se seca y puede morir si no los quitas a tiempo.

    Personalmente no sé qué producto decirte porque no uso fitosanitarios, lo que hago es lo que comenté antes; si estás seguro de que son ácaros puedes usar un acaricida teniendo en cuenta las precauciones que hay que tener a la hora de utilizar un producto tóxico como es un fitosanitario.

    Besos ;)