Rosal se ha secado y no sé por qué

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Maccudas, 10/1/08.

  1. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues verán, el rosal que pueden ver en la foto me parece que ha muerto. llevaba ya bastante tiempo un poco débil, pero de pronto el tronco empezó a secarse desde arriba y fue avanzando hasta el punto del injerto. Y ahora avanza por la única rama que le queda. La verdad, no sé qué le ha podido pasar. Tengo otros pocos de rosales y la verdad es que me gustaría estar prevenido por si le ocurre a alguno otro (de momento nada de nada!). UN saludo.
     
  2. Re: ¿Qué enfermedad es ésta?

    Hola!

    ¿Has mirado en la web de Infojardín? en la parte de "plagas y enfermedades" lo mismo encuentras lo que le pasa a tu rosal. Hace un año a mi Leonardo Da Vinci le pasó casi lo mismo que al tuyo, aunque ahora no recuerdo si fue de arriba a abajo o al revés.. el caso es que terminó secándose y no sé aún a qué se debió con exactitud.

    A ver si alguien te puede orientar para salvarlo :happy:

    Besos ;)
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.487
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Qué enfermedad es ésta?

    Por esa foto yo diria que simplemete se ha podrido por exceso de riego.
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    596
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ¿Qué enfermedad es ésta?

    Hay un gusano que se mete en los tallos y por lo general va secando de arriba hacia abajo, hasta matar el rosas si no nos damos cuenta a tiempo, en este caso no podria ser, aunque es posible que empezara en el tallo que ya esta seco, llego a donde se injerto la rosa y esta subiendo, porque es el unico tallo verde que le queda para alimentarse, lo digo porque cuando llegamos a esta casa habia un rosal y le paso igual, al partir el tallo por la mitad logre verlo, sacarlo, pero ya era tarde, es facil solucionar el problema antes de que lleguen al injerto.
    Saludos...Clau,