Rosal se le están secando las yemas y hojas: ¿es mildiu? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por vipergts, 14/4/07.

  1. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    A mi rosal se le están secando las yemas y las hojas se le están cayendo, poniendose amarillas primero.
    He sacado unas fotos en modo macro para que digais que es y cual es el remedio. Creo que es mildiu pero no estoy seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agredeceré vuestras opiniones.

    Salu2;)
     
  2. Re: Es esto mildiu o qué es? Ayuda

    Hola!

    vipergts bienvenido al foro :happy:

    A mí me parece que es una carencia, pero no estoy segura.. ¿has mirado en la web de infojardin? ahí se describen las enfermedades y plagas de los rosales.

    Besos ;)
     
  3. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    Re: Es esto mildiu o qué es? Ayuda

    Gracias por contestar.

    La verdad es que nunca he tenido suerte con los rosales. Este lo tengo año y medio (desde enero del año pasado) y el pobre sufrió araña roja y cochinillas acanaladas en el verano. Está plantado sobre turba negra y en enero lo podé y le puse por encima abono orgánico (estiércol).
    Por lo que he visto de enfermedades del rosal parece ser un déficit de hierro, pero no me lo explico estando abonado con estiércol.
    En fin, la tierra en la que está puesta no es caliza, aunque el agua con que lo riego si, pero no creo que sea eso suficiente motivo.
    Le echo quelatos o sulfato de hierro?

    Salu2;)
     
  4. Re: Es esto mildiu o qué es? Ayuda

    Hola!

    Mis rosales son del año pasado (los compré en Abril), y los pobres se me han llenado de oidio, pulgones y una oruga verde que se dedica a comerse las hojas.. lo que hago para mantener un poco controladas las plagas y eso es utilizar un Triple Acción.

    La verdad es que sí parece déficit de hierro, pero esto te lo podrán confirmar personas más expertas en el tema. No sé si aconsejarte que le eches quelatos porque no sé qué puede pasar si tienen más hierro de la cuenta.. a ver si alguien más te contesta :happy:

    Besos ;)