Rosal secándose

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Serpi, 4/5/09.

  1. Serpi

    Serpi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Tengo muy poca experiencia en esto de las plantas y la verdad es que estoy muy preocupado por un rosal que compramos.

    Lo cierto es que no tenía flores todavía pero tenía unas hojas de un color precioso y empezaba a sacar capullos, concretamente dos. De pronto ha empezado a secarse y uno de los capullos se ha doblado hacia abajo. Las ramas están adquiriendo un color marrón y se le ve muy apagado... ha perdido casi todas las hojas y creo que lo he perdido pero me gustaría que le echárais un vistazo por si a alguien se le ocurre cómo solucionarlo, si todavía existe solución.

    Le regaba, no abundantemente, cuando veía que la tierra estaba seca... cada dos o tres días... está en un macetero junto con una fuchsia que está preciosa.

    En esta dirección podéis ver las fotos que he hecho...

    http://picasaweb.google.es/serpister/Rosal#

    Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto.

    Un abrazo,
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Tiene toda la pinta de ser un rosal comprado en el formato rosapot (pequeña maceta, donde vienen sin enraizar, con las raíces originales totalmente mutiladas).

    Con sinceridad, no creo que salga adelante. La solución de emergencia consiste en cortar todo lo que veas seco, ramas incluídas, para darle la oportunidad de rebrotar desde la base. Corta sin dudas, quizás tengas suerte :5-okey: .

    Como consuelo, has de saber que no es culpa tuya, si el formato ha sido rosapot: en realidad, los brotes y pequeños capullos que traen son 'falsos'. El rosal brota con la fuerza de su savia, pero está sin enraizar. Pasado un tiempo, es cuando se ve si llega a emitir raices o no.

    Muchos saludos ;)
     
  3. Serpi

    Serpi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Hawai,

    Haré lo que me dices... si consiguiera sacarlo adelante :( os lo comunicaré...

    Un abrazo,
     
  4. Hola!

    Además de lo que dice Hawai :beso: creo que lo suyo es que transplantes el rosal a una maceta mayor, para que se desarrolle mejor; la mejor época para los transplantes es el otoño/invierno.

    Ya nos contarás cómo va evolucionando tu rosal :smile:

    Besos ;)