Rosal sin fuerza, hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jugeiz, 30/4/14.

  1. jugeiz

    jugeiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Buenas a todos!!

    Es la primera vez que posteo en el foro, aunque la verdad es que llevo tiempo leyéndoos.

    La cuestión es que hoy me he decidido a escribir pidiendo ayuda porque veo que mi rosal no tira del todo, y no sé qué hacer :(

    Lo compré hará tres semanas de una floristería, y al poco de tenerlo empecé a notar que le faltaba fuerza. De hecho, los capullos que tiene se le llegaron a mustiar bastante, aunque al final he conseguido reavivarlos un poco.

    Lo que ahora me preocupa es que le salen las hojas amarillas estas que se ven en las fotos (sobre todo en esa zona localizada), que en muchas ocasiones se le caen al tocarlas, y después de leer los posts no se si puede ser falta de riego, exceso, el cloro...

    Ahí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os agradecería cualquier aporte!!

    Muchas gracias de antemano y disculpad por mi ignorancia...

    Edito: Acabo de encontrar también algunos bichitos blancos muy pequeños correteando... :sorprendido:
     
  2. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda! rosal sin fuerza, hojas amarillas.

    Hola. En principio no deberías preocuparte, es normal que el rosal al salir del vivero que tiene unas condiciones especiales haya perdido un poco de fuerza. Lo que debes hacer es cortar todaslas ramas que estén amarillas, y te volverán a salir nuevas. Ya veras como en un par de semanas tu rosl recupera la fuerza. Ya nos iras contado.
     
  3. jugeiz

    jugeiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Ayuda! rosal sin fuerza, hojas amarillas.

    Muchas gracias nenar333.
    La verdad que en el vivero ayer me vendieron un producto para fumigarlo y así lo hice, aunque creo que fue un poco a voleo y de leer esto antes no lo hubiese tocado.

    Haré lo que me has dicho y a ver cómo evoluciona!

    Saludos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda! rosal sin fuerza, hojas amarillas.

    Por si acaso, échale un vistazo a esto ,a ver si te cuadra:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6546354&postcount=10

    También estaría bien , que miraras el envés de las hojas con una lupa para descartar la araña roja.

    Si la tienes mucho tiempo en esa tierra, también le iría bien un lavado de raíces con agua destilada o baja en sodio y un posterior abono rico en nitrógeno y fosforo.