Rosal sin rosas, no volvió a florecer

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ddanna, 31/8/12.

  1. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Hola, hace unos cuatro años compre dos rosales, los dos venian con rosas......uno está precioso de grande y todos los años me regala montones de rosas......el otro despues del primer año ya no volvio a florecer......ademas se llena de ramas con hojas pequeñas.....tengo una vecina que dice que son chupones que se los quite y deje solo uno.....pues eso hice el año pasado pero no sirvio de nada......este año vuelta a sacar un montón y de capullos de flor nada de nada......yo habia pensado levantarlo este otoño y ponerlo en un maceton con nueva tierra y abono a ver que pasa...... que les parece, podria irle bien???? Agradeceria sus opiniones....pues me tiene muy perdida este rosal......

    Saludos.
     
  2. Re: mi rosal sin rosas

    Hola!

    Si nos pones alguna foto de tu rosal podremos ver qué le ocurre; si resulta que son chupones entonces es conveniente quitarlos ya que restan energía al rosal que te interesa.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi rosal sin rosas

    Bien, espero poder poner mañana una foto.
    Gracias.
     
  4. Re: mi rosal sin rosas

    Hola!

    También sería importante que nos dijeras qué cuidados le das y todo eso.

    Besos ;)
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi rosal sin rosas

    Hola, se que he tardado, pero me quedé sin camara para poder poner las fotos, así que ahora las traigo, espero me puedan ayudar...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Asi, es desde el primer año que dio flor......ese montón de chupones y nada más.....por más que se los pode, no dejan de salir otros.......pero rosas nada....... gracias de antemano.

    Saludos.
     
  6. Re: mi rosal sin rosas

    Hola!

    ¿Seguro que son chupones y no brotes basales? no veo el nudo del injerto, por eos pregunto. No creo que sea buena idea meter en una maceta a un rosal que está en el jardín porque se te puede morir por la falta de espacio en las raíces. No nos dices qué cuidados le das: horas de sol, abonado, poda.. Los rosales necesitan entre 5 y 6 horas generalmente para poder florecer y si además es un rosal trepador florecerá en los tallos secundarios, también es necesario que esté bien abonado porque los rosales requieren bastantes nutrientes, y la poda es importante teniendo en cuenta qué tipo de rosal tienes.

    Besos ;)
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi rosal sin rosas

    Hola, gracias por contestar.....he pensado cambiarla de sitio pues donde está vamos arreglar un poquito y plantar más cositas, no la pondré en tiesto si no en tierra, yo tambien pense que ponerlo ahora en tiesto no le sentaria nada bien,ahi donde está le da el sol desde media mañana hasta la noche, la poda la hago al mismo tiempo que al otro rosal en invierno,y el abono es de compos que yo misma hago, los dos rosales están cuidados de la misma manera y en el mismo sitio, el otro produce muchisima rosas y este nada......se me olvidaba, no es trepador.


    Edito; no se que quieres decir con el nudo de injerto....