Rosal sin rosas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por virgerju, 27/7/07.

  1. virgerju

    virgerju

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro . Voy a estrenarme con una pregunta a ver si es posible encontrarle la solucion.
    Vivo en Malaga.En la costa. El año pasado plante en el jardin un rosal mini trepador.Venia cargado de flores. Al trasplantarlo se puso mun poco amarillo pero con el tiempo recupero el verde.A lo largo del año han ido creciendo las ramas y las he enredado por la valla de la casa. Esperaba que se llenara todo de flores pero a fecha de hoy solo ha echado un ramillete y para de contar. Sigue teniendo un color verde muy bonito con varas largas pero de flores "ni flores". Cual podria ser la causa? (Esta abonado, puede ser por mucha ,poca agua? ) En fin espero vuestra ayuda.Gracias y un saludo.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola virgerju, bienvenido al foro.

    Los rosales trepadores suelen tardar unos años en dar una floración buena; es posible que el tuyo viniera forzado del vivero, y ahora se está adaptando.

    Por otra parte, podría tratarse de un rosal de floración única, un banksiae, por ejemplo, por la descripción "rosal mini trepador", y entonces sólo florece en primavera.

    No creo que debas preocuparte de momento, sólo tener paciencia ;) Si sabes el nombre del rosal podremos afinar un poco más.
     
  3. Cuida de que tenga abundancia de sol y no uses un abono que tenga exceso de nitrógeno. Pero como dice Elionor lo más seguro es que se esté adaptando y necesite un tiempo para afianzarse y acostumbrarse al nuevo lugar :happy:
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    A mí me pasa lo mismo, lleva un par de meses plantado, está verde precioso pero ni una flor, sólo tiene 1 capullo. Es trepador, 'La Sevillana', lo compré porque tengo otros 4 paisajísticos 'la sevillana' y son impresionantes. Preciosos, pero este no arranca. Esta variedad tiene que estar todo el tiempo a pleno sol?