Rosal 'Sissi': si tendrá éxito en jardinera junto a crisantemo. Nombre de aromática

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por laprofuga, 5/2/10.

  1. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Saludo a todos los blogueros, me podeis ayudar?
    Acabo de comprarme un rosal Sissi y quisiera saber si en esa jardinera compartida con un crisantemo (ahora durmiendo) tendré exito. Ya se que los rosales exigen mucha tierra, pero yo me tengo que adaptar a mi espacio que no es mucho.

    Sissi[​IMG]

    Me conformo con que crezca lo suficiente para trepar por la celosía y enmarcar mi puerta de entrada. Al otro lado tengo una madreselva que crece muy bien. Para el lado derecho quería un rosal, pero decidme si es imposible que prospere para llevarmelo a otro lado si no.

    [​IMG]

    También si me podeis ayudar con el nombre de esta aromática

    [​IMG]

    huele a limón y no se como cuidarla porque no se lo que es.
    Muchas gracias por adelantado
    :cactus:
     
  2. Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Hola!

    laprofuga, si es un rosal trepador (no sé qué rosal es Sisí) necesitará una maceta lo más grande que puedas encontrar, como mínimo creo que serían unos 60 cm de alto (cuanto más profundo mejor); desde luego en esa maceta, antes de que empiece a crecer va a empezar a tener problemas por el espacio, ya que para un buen desarrollo necesita espacio en las raíces, y si tiene poco pues no crecerá mucho. Si quieres tener un rosal en esa maceta lo mejor sería un mini, ya que no necesita mucho espacio, pero no te iba a trepar por la celosía (desconozco si hay minis trepadores, creo que no, que esos son los rosales de pitiminí, si estoy equivocada, decídmelo :smile: ).

    Siento mucho decirte eso, pero un rosal trepador en esa maceta no te va a prosperar.

    Besos ;)
     
  3. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    ohhhh, me lo temía. Si , es un trepador hibrido del té, por eso pensé que quizá podría pasar algo. Le llaman Blue Moon o Korel Karneval. Tengo un macetón que le irá bien, ahora a ver que pongo en ese rincón para que trepe.
    Muchas gracias por el consejo.

    :cactus: :cactus: :cactus:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Hola, efectivamente, para un rosal trepador necesitarás una maceta con cierta profundidad, dependiendo del tipo de rosal, como mínimo entre 50/60 cm, cuanto más mejor.

    En helpmefind he encontrado esto, no sé si será tu rosal:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.757.5


    Saludos!!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Gracias a todos por vuestros consejos. Acabo de replantar el rosal, pero por ahora lo he puesto en un tiesto 30 x 30. Se que aún es muy pequeño, pero el problema es que mi terraza es mas bien un pasillo verde, y esos macetones quedarían desproporcionados y estorbarían el paso. Adjunto foto:

    [​IMG]

    por ahora se queda ahí (al lado de la yuca de la izquierda) a ver que pasa, aunque tenga poco espacio no me resigno a no tener rosales, aunque se me queden un poco enanos. teneis alguna sugerencia para algo que trepe por la celosía y no necesite tanta tierra? Tengo jazmines y madreselva que me van muy bien, pero es por variar...

    Muchas gracias:cactus: :cactus: :cactus:
     
  7. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Gracias Fuentes por esta información. En el segundo link que me adjuntas sale la foto de mi aromática, pero no dice su nombre, es el tomillo limón del que hablas? Es que no se parece en nada a los de las otras fotos, es una de sus variedades? Gloria bendita como huele...
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Todos los enlaces son del tomillo limón. Si pones su nombre en el buscador de google verás muchas entradas tanto en imágenes como acompañadas de texto. No lo cultivo, pero lo he visto en viveros y desde luego huele muy bien. Es posible que esta primavera me anime con uno ;) .

    Para cultivar rosales en maceta lo que cuenta es la profundidad. Todo depende del tamaño del rosal, claro está, y los trepadores necesitan mucho fondo para que las raíces dispongan de suficiente espacio para desarrollarse. Existen contenedores de bastante altura que son estrechos y no ocupan demasiado espacio. Saludos!! :happy:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Algo parecido a esto:

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  10. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Muchas gracias por tu sugerencia, Fuentes, tienes razón, intentaré hacerme con uno de esos recipientes porque sigo empeñada en sacar adelante mi Blue Moon y que se mezcle con la enredadera, creo que dan un holor delicioso.
    SaLuz :cactus: :cactus: :cactus:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con Rosal Sissi e identificar una aromática

    Saludos!! Espero que tengas suerte con tu rosal. :5-okey: