Rosal 'SuperStar Tropicana': foto

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Lourdes, 29/5/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver si esta vez tenemos más suerte... :icon_biggrin:

    Debe ser fácil porque me vendieron dos iguales...y luego de los de casa de mis padres me agarró otro idéntico...así es que tengo tres iguales

    391237

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. No te creas que es tan fácil identificar una variedad de rosa, hay centenares de variedades y a veces las diferencias son tan mínimas que sólo los más expertos son capaces de verlas a simple vista. Aunque yo no soy un experto voy a arriesgarme y decirte que puede ser la rosa Queen Elizabeth, un clásico entre los rosales híbridos de te de color rosa. Además es ampliamente cultivado lo que coincide con tus referencias. Más opiniones por favor.
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    No es por llevar la contraria ,chemayañez, y no soy experta tampoco, pero el Queen Elisabeth es la primera y más famosa de las floribundas,Las flores, son rosa claro y el perfume sultil.O sea que el Quenn Elisabeth no es un híbrido de té.
    Hay dos más Queen Elisabeth:Yellow Queen Elizabeth, en tonos amarillos que si pueden ser híbridos de té.
    La que nos enseña Lourdes, le veo tonos anararanjados.. o son mis ojos que ya no ven bien...me pongo a buscar en un momento.....

    Un saludo.
    Mayos
     
  4. A ver, podría ser SuperStar de Tantau ? A mi está floreciendo uno y se da un aire... Saludos!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No Rosa, no es anaranjada puede ser el efecto del sol...

    Pero no me gustaría que fuera ese rosal...porque justamente uno de los que me mandó Hawai era ese y ha agarrado, tiene un capullo pequeño...si fuera ese ya tendría 4 iguales :twisted:

    Yo creo que este es un rosal trepador... lo digo porque yo les meto unas podas del copon y aún así tienen tallos de 2metros...

    Aunque ya sabéis que esto es Cantabria y aquí hay agua abundante y sombra ... en el caso de estos rosales...puede que crezcan más por eso

    Ah! no es rosa claro, quizás un poco asalmonado
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Definitivamente no... he mirado el quen eli y es más rosa que este... y toy griposa pero creo que estas rosas no huelen...

    Ya supongo que es muy dificil identificarlos...

    No pasa nada yo de paso os les enseño...para que no penséis que solo tengo cactus :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues , si, puede ser el Super Star,es muy parecida , Josep B.
    No puedo continuar , pues me voy a ver el Código da Vinci...
    Un saludo.
    Mayos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lustroso follaje grisaceo? voy a ver...

    fragancia? no sé no sé
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Lourdes, si es que nos lo pones dificilillo :11risotada: . Al ver la foto también pensé en SuperStar, como Josep, pero si dices que no es naranja, pues nada :mrgreen: . ¿Cuántos pétalos tiene?.

    Ah, no te preocupes, que no es Queen Elizabeth, te lo aseguro :11risotada: . No me extraña nada que te haya agarrado, es un rosal tan pero tan fantástico.

    Mayos, tengo el White QE, pero no me gusta tanto como el genuino rosa ;) .


    :13mellado:
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Bueno, he buscado...y esta vez me atrevo a aseguar, Lourdes, que se trata del Rosal SuperStar _Tropicana.
    Considero que he hecho los deberes... :11risotada:
    Me tienes que enseñar , Hawai el White QE.
    (conste, que me ha gustado la peli)

    Un saludo.
    Mayos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias... la verdad es que se parece pero que conste que no es porque tenga gripe pero no huele... :11risotada:

    Se queda con este nombre...y los he contado tengo 4 iguales... :roll: