Rosal 'The Fairy': foto y características de este rosal mini

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por oldmix, 8/7/13.

  1. oldmix

    oldmix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México, Semitropical
    Hola, este es mi segúndo post, el primero lo puse en identificación de rosas por el mismo motivo que este.
    Me gústan mucho los rosales, no tengo jardín, asi que los tengo todos en macetas en la terraza, la mayoria son del tipo mini como muchos que veo aqui (mas adelante se los ire mostrando para que me ayuden a saber su nombre), y algúno que otro mediano o grande, de esos pocos, ya que entre mas grandes, es mas complicado y difícil tenerlos en maceta.
    He buscado en el foro, creo que no lo suficiente, por que tengo un rosal en particular, que da flores mucho muy pequeñas no es por falta de abono, ni que la planta esté enferma, es su tamaño normal , hasta he pensado que pudiera no ser rosal, o sea injerto, pero el follaje es como el de los rosales, me han dicho que es rosal japonés, ni idea.
    Mis otros rosales son en promedio con la flor ya abierta entre los 4.5 cm y 6 cm de diámetro, este la flor abierta mide no mas de 2 cm.

    Tipo: mini...
    Tamaño: 20 cm x 30 cm ....
    Tallos: rígidos
    Espinas: pequeñas
    Hábito: erguido

    FOLLAJE
    Forma de hojas:
    dentadas alargadas
    Color: verde claro
    Tamaño hojas: pequeñas.
    Espinas: si

    FLORES

    Características de capullo:
    otro...
    Diámetro de flor: flor abierta 2 cm
    Flor: copa, redonda
    ¿Cómo florece?: sola o mayormente en ramilletes de 3 a 5
    ¿Cuántas veces florece?: desde la primavera a otoño
    Número de pétalos y forma: entre 18 y 25
    Estambres: si
    Color de flor: Fucsia / puro

    Duración de flor: Mediana.
    Fragancia:
    Tipo de fragancia:
    Resistencia: Mediana.

    Aqui les dejo fotos, la de la cinta de medir, no use el inicio por que está muy rayada y no se ven los múmeros, a todos gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Identificar nombre o tipo de rosal mini.

    Solo con una foto es difícil acertar, pero podría ser la variedad fucsia de "The Fairy".
     
  3. oldmix

    oldmix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México, Semitropical
    Re: Identificar nombre o tipo de rosal mini.

    Gracias Amadeu, tengo varias rosas pero no conózco sus nombres, ahora de esta ya se.