Rosal trapador de floración prolongada, dónde comprar y cómo podar

Tema en 'Poda de rosales trepadores' comenzado por igniwan, 24/1/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    me gustaría saber el nombre y donde comprar algún rosal de flores bonitas, que estuviese dando flores toda la época de calor.
    y claro, si sabeis algo de como mantenerlo también, sobre todo la poda.
    Vivo en un pueblo del Corredor del Henares (Madrid)
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosales trapadores de floración

    Si estás en el Corredor, Viveros Sánchez de Guadalajara te queda muy cerca. Suelen tener variedad amplia y precios asequibles. Llámalos por teléfono antes de desplazarte hasta allí.

    Saludos.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosales trapadores de floración

    He visto la página web y el vivero es enorme, tienen muchas plantas para elegir pero no consigo ver las variedades. ¿Conocéis cómo trabajan con los pedidos?. Saludos.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosales trapadores de floración

    Fuentes ;) , sólo he ido al vivero in situ, desconozco si venden on-line. Es más, porque lo comentas, pero ni siquiera sabía que tuvieran página web. El vivero es uno de los mejores de España, en árboles frutales no tiene rival.

    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosales trapadores de floración

    Muchas gracias, Hawai!! :beso: A eso le llamo yo recorriido de largo alcance ;)
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    No he ido nunca, pero si que me han hablado muy bien de él....pero ke muy bien.
    Lo que pasa que para comprar 2-3 rosales no me merece la pena, pues Guadalajara está a unos 50 km de donde vivo, y luego tendría que buscar el vivero, etc....
    Pero te lo agradezco igualmente.
    Yo tambien kiero ver esa pag.w.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    gracias fuentes.
    ayer ya lo visité, pero no me salen las fotos de las plantas. no sé el porké pero no me salen.
    sólo me sale un documento PDF con los nombres.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    al final no he conseguido el nombre de ningún rosal trepador de floración multiple......
    ;)
     
  10. Re: rosales trapadores de floración

    Hola!

    ¿Has mirado en la Inforosaleda? lo mismo encuentras allí alguno que te interese, además sabrás qué forero lo tiene.

    Yo no te puedo ayudar porque no tengo trepadores; de todos modos tampoco comentas si quieres que sea de algún color o con la forma de la flor simple o no... en fin, que si das más datos de tus gustos seguro que a alguien se le ocurre algún rosal.

    Besos ;)
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    me da lo mismo el color de las flores, y lo demás, sólo me interesa que de flores durante todo el verano..
    lo que pasa es ke no sé si existen que den flores todo el verano o sólo en primavera nos da una floración.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    me dan igual lo colores, el tipo de flores, etc...
    sólo quiero que de flores durante todo el verano.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosales trapadores de floración

    igniwan wan ;) , tienes que ayudarnos a que te ayudemos. Hay miles de rosales trepadores. Algunos foreros están dispuestos a comprar en rosalistas extranjeros, y nos centramos en el stock de esos rosalistas. Otros, no lo están, y quieren comprar en sus viveros cercanos. Lo que les pedimos es que pregunten en su vivero por los cultivares que hay disponibles, y que nos traigan una lista. Nosotros podemos ir opinando sobre esa lista como base. Es la única manera de que la ayuda sea efectiva, si no, es un divagar sin sentido de rosal en rosal....


    Saludos para tod@s.
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    Creo que quieres saber que si, existen variedades reflorecientes, pero el calor suele agotarles y parar la floración, por lo cual, otra cosa importante es el lugar y la orientación que lo plantes te podrán florecer mas o menos también.

    saludos,
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosales trapadores de floración

    Yo tengo Golden Showers y tiene una floración muy prolongada, sólo se para un poco con las altas temperaturas que por aquí se dan en verano. Saludos!