Rosal trepador: ¿aguantará un recrecido del terreno de 30 cm? Subir nivel de tierra

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por paqui-cg, 26/7/13.

  1. paqui-cg

    paqui-cg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Hola tengo un rosal trepador plantado desde hace 3 años en el suelo directamente y ahora hemos hecho una jardinera que levanta unos 28 cm por encima del suelo. Hemos rellenado la jardinera y el rosal queda enterrado.
    ¿me aguantará o he hecha do a perder el rosal?

    Otra pregunta sobre rosal bolchoi. El que figure en la etiqueta que es trepador es correcto o un error tipográfico?

    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Aguantará mi rosal?

    necesito saberlo...
    ¿me tocará la lotería antes de cinco meses?...

    Aparte de que "te has cargado" el injerto, que puedes tener un problema de sobrecalentamiento de la raiz superficial (que no tendrías en el suelo) y que el agua puede tener más problemas para llegar a donde están las raices no veo cual es el problema... echará nueva raiz desde las partes enterradas si lo riegas bien

    Salvo que descuides el riego correcto o lo hayas dañado o "descalzado" al hacer la obra debería aguantar, pero el futuro todavía no lo podemos ver, yo al menos,

    saludetes :happy:
     
  3. paqui-cg

    paqui-cg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Aguantará mi rosal?

    :meparto: :meparto: Si te chivan lo de la lotería me lo dices y compro también

    Perdona mi ignorancia a que te refieres con "te has cargado" el injerto, que puedes tener un problema de sobrecalentamiento de la raiz superficial

    El rosal no lo saqué de donde estaba, lo que hemos hecho ha sido levantar una jardinera y añadir tierra.

    Gracias por contestar y dime si sigues opinando lo mismo.