Rosal trepador 'Andre Le Notre' en jardinera va lento, brotes y hojitas se secan

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por bicharraco, 6/5/08.

  1. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Hola a todos, tengo un rosal trepador andré le notre le compre en enero. Esta plantado en una jardinera de 1,40 m en sol hasta las 14:30. El caso es que parece que va lento, algunos de los brotes se secan y otros que incluso tienen hojitas empiezan a ponerse blandurrios, amarillos y por ultimo se secan. Otros por el momento aguantan. Es esto normal? Lo suelo regar cada 2 dias, estoy haciendo algo mal? Por cierto la tierra era nueva, y tenia mantillo y humus de lombriz. Le abono? Gracias
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: rosal raro

    Antes de regar comprueba que la tierra está seca, removiendo un poco la tierra e introduciendo el dedo en ella. Pon fotos si puedes para concretar qué problema puede tener.
     
  3. Re: rosal raro

    Hola!

    Creo que quizás necesita más agua; te aconsejo lo mismo que comenta Alba, mira si la tierra está seca.

    En mi caso, veo que las plantas necesitan más agua estos días, porque está haciendo más calor.

    Besos ;)
     
  4. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: rosal raro

    A ver si pongo fotos.....os cuento los avances. Al final se empezo a poner marron oscuro ( se secó) uno de las dos ramas, pero el pobre rosal ha vuelto a sacar brotes. La mancha seca en el tronco se extiende desde la zona de poda (donde estaba la cera para sellar) hacia abajo, y de hecho se han secado tambien los pinchos. QUe le ha podido pasar? Parece que se esfuerza mucho por sobrevivir. Pudo tener exceso de mantillo y por ello le costó arrancar? Gracias
     
  5. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: rosal raro

    Hola, he estado bastante liada, pero por fin pongo fotos. El rosal sigue igual, saca nuevos brotes, pero luego se ponen mustios y se secan. Además se ha ido poniendo negruzco el tronco, si os fijais en la fotos, se extiende desde arriba hacia abajo y le esta pasando también en la otra rama principal. Alguien me sabe decir que le pasa? Gracias
    opt1212390713c.jpg
    arx1212390732c.jpg
     
  6. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: rosal raro, alguien le echa un vistazo?

    Nadie me dice que puede ser????
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal raro

    Es una pudrición de las ramas, puede ser síntoma de varios hongos, lo más normal es que sea botrytis, ya que comentas que lo has plantado hace poco. Es algo bastante normal en rosales recién plantados, causa de que muchos no arraiguen.

    No hay mucho que puedas hacer, salvo cortar las partes dañadas y fumigar con un fungicida de amplio espectro.

    Saludos :razz: .
     
  8. Re: rosal raro

    hola a mi me pasa a menudolo mismo y estoy de acuerdo con hawai