Rosal trepador 'Chrysler Imperial' crece pero no da rosas: número de hojas chupón

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por handicap_22, 17/7/09.

  1. handicap_22

    handicap_22

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo varios rosales trepadores, en concreto este es un Chrysler Imperial. En general crece desmesuradamente, le salen ramas vigorosas que no paran de crecer pero flores, nada de nada. En principio son ramas que salen de encima del injerto o desde una de las ramas originales de rosal. Estas ramas tienen 7 hojas por lo que deberían considerarse ¿chupones?, pero claro no salen de la raiz ni de debajo del injerto ¿entonces?. ¿Es normal que tenga ramas con 5 hojas y otras con 7 hojas y que estas últimas salgan de enmedio del rosal?¿debo cortarlas?¿las corto ahora o en invierno?

    Un saludo y gracias
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La eterna pregunta, número de hojas chupón

    Si ves con claridad que salen por encima del injerto, o que son ramas secundarias de otras, no son chupones.

    Lo del número es un mito, en el sentido de que hay muchos cultivares injertados que tienen siete folíolos. Por ej, antiguos, ingleses, etc.. Puede haber hojas con 5 y hojas con 7, en muchos de mis ingleses sucede así.

    No cortes nada, más allá de la poda habitual que hagas en invierno.

    Saludos ;)
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: La eterna pregunta, número de hojas chupón

    Hawaii, yo tengo un problema parecido, voy a poner fotos mañana de un trepador que compre el verano pasado y cuando lo compré no tenía flores. Estoy esperando la primavera para ver si es de una sola floración y ese es el problema pero la cosa es que tiene dos ramas super largas de mas de dos metros que tienen 7 hojas y luego 3 ramas cortitas de 60 cm que tienen 5 hojas... la cosa es que todas salen del injerto, no desde abajo. Todas tiene el mismo tipo de hojas y de espinas...
    Voy a poner una foto mañana para que quede mas claro por que la verdad me esta desesperando.. :icon_evil: quiero que florescaaa
    besotess!:beso: