Rosal trepador con apariencia muerta, pero que ha rebrotado desde la raíz

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por espiral_de_luna, 17/1/12.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola !
    Vereis hará un par de meses compré un par de rosales con las raíces envueltas en plástico y un poco de tierra . A día de hoy uno aparentemente está completamente muerto y el otro, pese a haberse secado sus brotes ha rebrotado desde la raíz, naciendo una nueva plantita bastante mona.

    Mi pregunta es, que debo hacer con el resto de la planta original que aparentemente está muerta. La podo a ras de suelo? Espero por si rebrota en Primavera?

    Actualmente la tengo resguardadita en una especie de pasillito que da a la terraza y donde recibe mucha iluminación y sol durante la mañana. Mejor la dejo aquí o la saco a la terraza?

    Muchas grácias! Llevo siglos sin participar en el foro porque me mudé a un nuevo piso dónde solo podía tener plantas de interior. Pero ahora que vuelvo a tener terraza hermosa, hay que ponerse manos a la obra...Y de rosales , ni idea!

    Así que cualquier consejo será bienvenido!

    Besos a tod@s!
     
  2. Pues teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, yo me esperaria. No hay prisa en podar, si esta muerto hazlo cuando estes segura de que no brota en primavera.
     
  3. Hola!

    ¿Seguro que está brotando el rosal que compraste y no el que sirvió como base del injerto? respecto a podar lo muerto, pues yo también me esperaría, por si acaso.

    Respecto a sacarlo a la terraza o dejarla donde está, pues no sé qué decirte.. quizás está mejor ahí hasta que no haya tanto frío, vaya a ser que se estropee por eso. A ver qué te dicen los demás.

    Besos ;)