Rosal trepador con olor a podrido

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Urraca, 15/1/07.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Rosal pestilente

Estoy pensando...¿por qué no esperas que te dé una rosa?. La 'catas', y, si no te convence, le das matarile :mrgreen: .

:13mellado:

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡bien!!¡¡No me va a tapar el maravilloso aroma de los rosales nuevos!!...:meparto: :meparto: ¡¡Gracias guapetona!!:beso:

3. Re: Rosal pestilente

Yo, habiendo olido la R. Foetida que se supone que es lo más pestilente del mundo puedo afirmar que para mí, todas las rosas huelen bien. Dale una oportunidad antes de darle pasaporte.

Saludos!!

4. palma rosa rosa

Lo haré.:5-okey: Aunque reconozco que no dejaba de ser una buena escusa para hacer sitio a otro...:meparto:

5. Urraca

Urraca

Bueno, yo os digo que el mío huele a podrido. Quizás Palma Rosa, deberías esperar a ver si echa otra rosa y comprobamos su olor. Desde luego si huele como ésta mejor decidirse por otro ¡con lo que me ha costado que eche la florecita! Te aseguro que estaré tan pendiente de él que serás la primera en saber cuando le salga el siguiente capullillo. Gracias a todos por lo que os habéis interesado y algo me ha aclarado Hawai, al decirme que el suyo tampoco es que huela bien ¿pero por qué lo venden como rosal perfumado?

6. palma rosa rosa

Pues porque oler...¡¡huele!!aunque sea mal...:11risotada: :11risotada:
    Hawai,guapa,antes nos cruzamos y no vi tu sujerencia de esperar a que florezca!!:smile: .

7. Re: Rosal pestilente

Hola a tothom,

"collons!!" dices que olor a fétido... este olor es horrible. He entendido que te ha florecido con una sola rosa y ahora en enero, ¿es correcto? Quizá la rosa se ha desorientado un poco en esta época :mrgreen: y se ha "cagao" en no sé qué. Yo le daría una oportunidad, eso sí, desazte de esta tortura de flor. Aih! Me mareo...

Adéu-siau.

8. Roque141

Roque141

Perdonar mi ignorancia en cuestión de rosales, porque me he puesto a jugar con ellos hace poco (cuestión de sitio), pero creo entender... por lo que he leido en alguna página... que la cantidad de sol, calor etc... es fundamental para que el olor sea más o menos intenso (concretamente lo he leido para "papa meillant"), osea, como el rosal de Urraca se encuentra en málaga supongo que la exposición al sol sera mayor que el rosal de Hawai que se encuentra en las rias bajas y tiene mucha menos luz (salvo este verano que bla...bla).
    Ya se que es una elucubración mia pero ¿es posible o no?:icon_rolleyes:

9. Re: Rosal pestilente

:meparto: :meparto: Nemorino.

El almizcle Al-Misk es una sustancia generada por las feromonas de los animales a fin de atraer al sexo opuesto durante la época de celo. :sorprendido: Antiguamente, se extraía de una glándula de ciervo. ¿Alguien conoce un insecto verde también llamado almizcle (nombre común) y que tiene un olor muy similar a los perfumes? Parecido a las cetonias en su forma y color.

"Conocido es, pues, esta esencia tanto en perfumería como en diversas industrias, todas ellas dedicadas a los aromas, ya que da unos tonos amaderados muy sutiles y bien reconocibles."

Urraca, lo que huele a podrido...es a podrido ni dudas hay. Esperemos que sucede con la próxima flor. :5-okey:

Palma RR, un poquillo de paciencia, puede ser algo casual.

Cuando los esquejes son jóvenes, injertos, sus primeras flores tienen poca o nada de fragancia. Sin embargo, en la adultez se percibe totalmente. Las segundas o terceras temporadas de floración, se muestran en plenitud forma y fragancias....digo yo :smile:

:beso:

10. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Urraca, de todas formas, si le vas a dar "matarile" pues me la mandas que yo la recojo...:smile:
    saludos a los amantes de las rosas :beso:

Mayos

11. Urraca

Urraca

Bueno os tendré puntualmente informados de la evolución que toma este caso "El Caso del Rosal Pestilente" ¿No es un buen título para una novela policiaca? Besos a todos.

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Nemorino :meparto: , has dado en el clavo!!!.

palma rr :beso: , estaremos atentas a nuestros respectivos Mon Jardin ;)

A ver, horas de luz tenemos las mismas, porque la relación día-noche es igual en latitudes iguales. Horas de sol también hay de sobra, aunque comprendo que desbancar el tópico del presunto mal clima general de Galicia es tarea ardua y casi imposible,...sobre todo porque hablo desde un microclima muy concreto (definido por los expertos como atlántico subtropical) de una zona muy concreta, que, ni mucho menos es igual en toda la geografía galaica. Así que si digo la buena temperatura que disfrutamos hoy en Vigo, puede aparecer un forero de Lugo diciéndome que hace un frío que pela :11risotada: .

Creo, Roque y todos, que más bien el problema de la rosa de Urraca se debe a la falta de temperatura, necesaria para que los rosales liberen los aromas afrutados, que suelen tapar el mal efecto del almizcle. Y el almizcle, a su vez, es el que 'fija' aromas, el que hace que perduren, por eso resulta tan apreciado, aunque pueda parecer contradictorio :icon_rolleyes: .

:13mellado:

13. Elionor

Elionor

¿Y si Urraca tiene una mutación, un ejemplar único, y aquí estamos nosotros despreciando esa pestilente maravilla? :11risotada:

Hawai, creo que tienes razón y la cosa va por ahí, desde luego las rosas huelen menos y diferente con frío que con calor...

14. Roque141

Roque141

:smile: Del clima gallego mejor no hablar y menos este invierno, Solo estoy de acuerdo contigo en lo de atlántico-subtropical. Sobre el problema de Urraca, ya me había convencido Guapurú, y perdonad no le haya felicitado con antelación.

Algunas veces mis elucubraciones no me dejan ver la realidad ante mi nariz.:icon_redface:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

:11risotada: Vale, mejor no hablamos del clima.

:meparto: