Rosal trepador: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por pichu, 12/2/07.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    HOLA

    ME GUSTAN MUCHISIMO LOS ROSALES PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA Y QUERIA VER SI ME PODIAIS ECHAR UNA MANO

    ESTABA INTERESADA EN PONER UN ROSAL TREPADOR EL MURO MEDIRA UNOS 60 CMS Y POR ARRIBA NO HAY NADA, ES EL MURETE QUE DIVIDE CON EL VECINO Y COMO TODAVIA NO VIVE NO HEMOS PODIDO PONER NADA PARA DIVIDIR.

    CON LO CUAL MI DUDA ES SI PONGO UN ROSAL TREPADOR Y CRECE POR ENCIMA DE ESE MURETE, ESA ES MI INTENCION, TENDRIA QUE TENER ALGO PARA APOYARSE, TIPO BREZO O ALAMBRE.

    ESE ROSAL IRIA EN MACETA ME RECOMENDAIS ALGUNA CLASE, VIVO EN SAN JAVIER, MURCIA, COMO OS IMAGINAREIS MUCHO CALOR, POCA LLUVIA Y AGUA CALCAREA.

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERARE VUESTRAS OPINIONES PARA DECIDIRME:happy:

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hola Pichu,
    Yo no entiendo mucho de rosales, pero en casa tengo un rosal trepador en un muro, antes de plantarlo forre el muro con tela metalica ancha para que se pueda adherir a la pared, la verdad es qure me funciono bastante bien, puedes atar los cabos con cuerda fina para guiarlo, te aconsejo que no le de mucho el sol, yo lo tengo plantado en la tierra, pero con una maceta grande de arcilla y utilizando turba universal o especial para rosales (tal vez acida, no estoy muy seguro) mantendra bien la humedad en verano.
    Espero haberte ayudado, suerte
    Adios:smile:
     
  3. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    HOLA CARLIÑOS

    MUCHAS GRACIAS ;)

    PERO UNA DUDA CUANDO EL ROSAL SOBREPASE LA ALTURA PODRA SEGUIR CRECIENDO O NECESITARA TENER UN APOYO, ES QUE ME DA COSA PONER YO ALGO COMO LA TELA QUE DICES Y LUEGO TENER PROBLEMAS CON EL VECINO

    ME DA LA SENSACIONDE QUE AL AIRE NO PODRA CRECER :( BUENO A VER SI ME DAIS ALGUNA AYUDITA

    CON LO DEL AGUA CALCAREA ALGUN PROBLEMA CARLIÑOS??

    MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hola!

    Pichu, el macetón que pongas prácticamente alcanzará los 60 cm de murete, necesitarás un apoyo si quieres poner un trepador. ¿Por qué no pones un arbustivo? Te puede quedar muy bonito también, y crecerá sin soportes.

    Y cuando tengas vecino, os ponéis de acuerdo sobre qué separación os conviene más.

    Carliños, estamos hablando de un rosal, le ha de dar el sol, no? :icon_rolleyes:

    Pichu, ¿por qué no te pasas a las minúsculas? Si escribes con mayúsculas, nos estás gritando ;)
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hola!!
    Lo del sol lo digo porque tenia un rosal a pleno sol y en verano se me estropeo muchisimo y las hojas se pusieron amarillas con zonas negras, me dijeron que era por el sol que por esta zona pega muchisimo el sol y se alcanzan hasta 40 grados a sol directo.
    lo del agua no le des muchas vueltas, yo las riego con agua del grifo, si quieres puedes regar con agua descalcificada.
    dew:happy:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Qué pena, Carliños, se te quemó... :( Vaya sol gastáis!
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    pues ya te digo, el sol es bueno para las plantas, pero tanto....:sirena: :sirena:
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hombre, carliños, pegar por aquí desde luego que pega, pero yo tengo mis rosales a pleno sol, es más, les da hasta que cae la tarde y no se me queman las hojas, como mucho se queman un poco los bordes de los pétalos de las rosas que ya se han abierto. Lo de las hojas amarillas con zonas negras, ¿no sería mancha negra?

    :razz:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    carliños, creo que el problema de tu rosal, más que el sol fueron los hongos, quizás la roya...
     
  10. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hola a todos

    una pregunta elionor si pongo un arbustivo crecera de tal manera que me tape algo con el vecino, eso es lo que quiero conseguir, no se yo pensaba que eso lo conseguiria con un trepadpor :icon_redface: como veis no tengo ni idea.

    Me podeis recomendar alguna clase para que vaya al vivero a comprarlo.

    Gracias y perdonar por las mayusculas:icon_rolleyes:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Pichu, ya ibas bien; si pones brezo, por ejemplo, te tapa la vista del vecino, y el brezo lo embelleces con un rosal trepador.

    Pero yo había entendido que no querías poner brezo hasta que no tuvieras vecino, y necesitas un soporte para guiar el rosal trepador; por eso te sugería un arbustivo (por arbustivo quería decir no trepador), un rosal frondoso que en maceta te crezca un metro, por ejemplo, ¿eso bastaría? ¿Sólo puedes poner un macetón? Si puedes poner varios tienes un "seto" que te da cierta intimidad.

    ¿Tienes alguna preferencia con el color? ¿De floración única o refloreciente?
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hola Pichu, lo que te ira bien es un trepador (luego te pondré fotos) mientras colocas tela metálica, valla o lo que acuerdes con el vecino, puedes poner el trepador con cañas , se puede poner desde pequeñas hasta grandes y sujetando como un arco , después le guias las ramas hacia la valla que pongas, los trepadores suelen venir con las cañas sujetando, lo que tendrías que es ir agrandarlas conforme crece.:happy:
    Otra posibilidad es: poner un rastrero que en un principio cubre la parte baja y hecha ramas muy largas que podrás subir a la valla cuando la pongas.:razz:
    Luego por la noche pondré fotos de los dos.;)
     
  13. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    QUE BIEN
    ME ESTAIS DANDO UN MONTÓN DE IDEAS

    ELIONOR LA IDEA ES PONER MAS DE UNO Y ASI CONSEGUIR LA INTIMIDAD TAN DESEADA, Y CLARO QUE HABIAS ENTENDIDO BIEN NO QUIERO PONER EL BREZO PERO SI EL ARBUSTIVO PUEDE CRECER UN METRO O ALGO MAS PERFECTO.

    DEL COLOR ME DA IGUAL ESTOY TAN PEZ :( EN EL TEMA QUE ME DEJO GUIAR POR LO QUE ME DIGAIS ME GUSTARIA QUE FUERA REFLORECIENTE PERO VAMOS ALGUNO QUE NO SEA MUY COMPLICADO DE CULTIVAR.

    MALAGUEÑA TU IDEA TAMBIEN ME PARECE ESTUPENDA Y ASI PUEDO TENER TRAPADOR ESPERO ANSIOSA LAS FOTOS.

    UY PERDON ME ACABE DE DAR CUENTA QUE HE VUELTO A PONER LAS MAYUSCULAS ES LA CONSTUMBRE TENDRE MAS CUIDADO:(

    SALUDO Y OTRA VEZ GRACIAS
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    Hola Pichu, esta es la foto de mi trepador (Flores del año pasado) es bastante grande, vino en una maceta y con un arco de cañas para sujetarlo.
    Al rosal rastrero hoy le hice nuevas fotos pero aun no lo pude meter en el ordenador.:happy:
    Si puedo las pongo mañana :5-okey:
    Me explico las rosas blancas que se ven mezcladas con las rojas, son del rastrero que lo tengo sembrado detrás de la valla.

    http://img265.***/img265/5956/copiadepic0002sl1.jpg
     
  15. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: ROSAL TREPADOR ME AYUDAIS A DECIDIR??

    MADRE MIA MALAGUEÑA ESTA PRECIOSO :razz: QUE GANAS DE IR AL VIVERO Y ESTRENARME CON LAS ROSAS.
    ESPERO CON GANAS LAS FOTOS DEL RASTRERO