Rosal trepador de color rosa claro o bicolor rosa y blanco: recomendar y dónde compro

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Marvalencia, 17/4/11.

  1. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    No tardaré mucho en comprarme el rosal. En cuanto tenga el suelo arreglado lo compro. Me ayudáis?
    Quiero un rosal TREPADOR, color ROSA CLARO o bicolor: rosa claro y blanco. Con forma ROSA DE TÉ.

    De paso, si sabéis dónde comprarlo...
     
  2. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Re: Me recomendáis rosal?

    Hola, mira sobre dónde y qué comprar no soy gran experta y preferiria que te aconsejara alguien que tuviera experiencia de primera mano, pero por romper el hielo de recomendaciones ;) ...
    A ver, de color rosa, trepador y forma hibrido de te... a mi siempre me ha gustado mucho Compassion, aunque es color rosa-melocotón, me encanta como riza los petalos al abrir. O mirate New Dawn, más rosa pálido, uno de los mejores y mas vigorosos según aseguran, o un Queen Elizabeth trepador, aunque quiza este sea un rosa mas vivo...
     
  3. Re: Me recomendáis rosal?

    Puedes echar un vistazo aquí... yo supe ayer de esta página, así que no te puedo decir nada sobre si se puede comprar aquí o cuánto costará, pero sí te puede dar ideas sobre qué trepador te gustaría:

    http://www.meilland.com/es/
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Me recomendáis rosal?

    http://issuu.com/rosalesferrer/docs/catalogo_2006_07

    si eres de valencia sera mas facil encontrar un rosal de meilland, yo te recomiendo Lolita Lempickta, yo lo tengo y huele de maravilla, el mio no es trepador, pero lo tiene mi vecino en su chalet de la playa y es una hermosura, rosa grande y fragante...:5-okey:

    No sabia que habia una linea de L. Lempickta de perfumes jajaja, si huelen como la susodicha le compro uno a mi mujer seguro....

    7386100lolita%20lempika.jpg
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Me recomendáis rosal?

    Ok, me he quedado con

    COMPASSION, NEW DAWN, QUEEN ELIZABETH, PIERRE TCHEMIA VAR MEIBOUVIE, PRINCE JARDINIER VAR MEITRONI, DEE DEE BRIDGEWATER, PALAIS ROYAL, PIERRE DE ROSNSARD (Es preciosa, en bicolor y trepadora).

    Ya veremos si encuentro alguna. Porque MEILLAND qué es, el mayorista que vende a los viveros, no?
    Aún estoy a tiempo de plantar a raiz desnuda o tengo que comprar una ya hecha? el otro día miré en Verdecora y eran muy caras... a ver si mañana voy al vivero de por aquí a ver que hay.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Me recomendáis rosal?

    En esta época es mejor en maceta. Saludos.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me recomendáis rosal?

    Hola, Marvalencia ;) , he estado mirando tu blog, muy interesante....veo que estás a favor de las escuelas libres y la crianza con apego...compartimos ideas :mrgreen: .

    Si consigues Pierre de Ronsard, es de lo mejor que puedes plantar, en función de lo que comentas que te interesa, échale un vistazo al de la forera Helva:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190546&page=5

    :beso:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me recomendáis rosal?

    mmh... por añadir alguna opción más, si tuviera un clima como el de Valencia y espacio suficiente probablemente probaría un rosal de Té trepador

    Devoniensis trepador por ejemplo me gusta mucho ... enormes, muy remontantes y de flor grande y a menudo fragante. De un rosa muy pálido que puede llegar a crema o a blanco según la zona. Arbusto trepador muy grande algo pelado por abajo pero de caerse la baba, vamos

    Gloire de Dijon es otra rosa realmente imponente, muy claro pero que tira más al naranja y crema, muy prolífica, muy grande, remontante y fragante.


    Muchas de las té de color rosa más oscuro son más bien arbustos grandes. Souvenir d'un ami, Monsieur tillier o Maman cochet por ejemplo, ignoro que tal funcionarían como trepadores, supongo que podrían podarse pero en general son rosas que funcionan mejor con poca poda,

    En cualquier caso un trepador requiere algo de mantenimiento siempre
     
  10. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Me recomendáis rosal?

    Gracias, hawai!! Me alegro de que te guste mi blog!!
    Pierre de ronsard me ha encantado!! Es precioso!

    Pvaldes, de los tuyos me ha gustado maman cochet. Los demás no son lo que busco.
    Como vi en un post que FLOR DE TE es esas flores con pocos pétalos, como más alargadas, como románticas... creía que eso era flor de te. No busco esas que son redondas y grandes y con muchos pétalos. No sé si me explico. Son muy bonitas, pero quiero de las otras.
    Dices que el trepador necesita mantenimiento siempre... pues me lo tendré que estudiar... de todas formas, encantada de mantenerlo, jeje. Cuando me lo compre miraré los posts de rosales y os pregunto dudas. De momento me dice mi marido que me espere un poco, que ahora tenemos que pagar al que nos ha puesto el suelo y como las macetas grandes y bonitas son taaan caras...
     
  11. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Me recomendáis rosal?

    He ido hoy al vivero. Sólo estaba el QUEEN ELIZABETH y otro parecido al PIERRE DE RONSARD, al final no me he apuntado el nombre. Estaban baratísimos!! El queen estaba por sólo 7 euros. ¿Por qué esa diferencia tan grande con el verdecora? allí están por casi 40 euros!!

    También he mirado macetas y llevo un lío tremendo. Voy a abrir un post sobre macetas en el foro de jardinería general porque no me aclaro.
     
  12. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Me recomendáis rosal?

    ah, ok. Hoy he vuelto al Verdecora. Habiendo visto el QUEEN de mi pueblo, comparado con el Pierre Ronsard del Verdecora, no hay color. Pero es que valía 50 eurazos!!

    He apuntado otros que había, muy bonitos también: PASCAL SEVRAN, ROCHEMENIER VILLAGE, PIERRE CARDIN, ALLEGRO SIMPHONIE todos 33 euros menos el último 25.
     
  13. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: Me recomendáis rosal?

    YO SOY DE CATARROJA ,VALENCIA SI VIVES EN LA ZONA TE PUEDO CONSEGUIR A PRECIO DE ALMACENISTA TODOS LOS ROSALES DE LA CASA MEILLAND, TREPADORES TE RECOMENDARIA SI QUIERES HACERTE DE NOTAR , TREPADOR INES DE SANTRE, ES ROJO ESTRIADO EN BLANCO,UNA PASADA, YO SOY AFICIONado A LOS ROSALES UN SALUDO, MANUEL
     
  14. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Me recomendáis rosal?

    Kul, yo tengo un bote de colonia Lolita Lempicka y huele bastante bien. Ayer mismo me la eché. Aunque tengo que reconocer que me gusta más la Armani Code que es la que más uso ultimamente.

    Marvalencia, las rosas no son tan caras, yo me he comprado el lunes pasado un trepador Pierre de Ronsard en maceta y me cobraron 8,95 €, vamos, no me parece un precio alto.

    Manuel
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me recomendáis rosal?

    Si te gustan los Meilland y ya que estas en Valencia podrías acercarte a Viveros Francisco Ferrer. Son los productores para España, si te acercas te venden al por menor y puedes encontrar la mayoria de los rosales de Meilland. Yo conseguí allí este invierno los trepadores palais royal, pierre de ronsard y eric tabarly por aprox. 4 euros cada uno. Eso sí entonces eran a raiz desnuda, en esta epoca iran en contenedor y subira algo, pero no creo que sea más de 7 euros.

    De todos modos dices que no te querías los de tipo "redondos y grandes y con muchos pétalos", estos tres no te van a encajar porque precisamente son de ese estilo.

    VIVEROS FRANCISCO FERRER, S.L.
    Autovís A3 Valencia-Madrid, Salida 326
    Apdo. 158. Chiva (46370 VALENCIA)
    Teléfono 962522337
    Fax: 962520654

    Slds