Rosal trepador de crecimiento rápido, con púas grandes para protección y dónde compro

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Guiri Girl, 8/5/10.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Bueno, pido disculpas por este tema porque puede parecer un poco desagradable...

    Nos estamos haciendo una casa de campo, y la parcela linda con un embalse y un camino del mismo. Es un paraje precioso, pero el tema de la seguridad me está quitando el sueño. Nos han robado en la obra 3 veces, y esta última nos han abierto un agujero de 1,5 x 1 m en la valla que linda con el camino del embalse.

    Pondremos alarma, cristales de seguridad, etc., pero me gustaría "defender" mejor este lindero con una fila de rosales. Por eso me dirijo a vosotros...

    Necesito consejos sobre:

    1. Rosales trepadores de crecimiento rápido, con púas asesinas;) , preferiblemente amarillo, y (dados a pedir...) remontantes, o inglesas, o que sean perfumadas. ¿Pido demasiado?

    2. ¿Dónde compro rosas de estas características que tengan un tamaño decente?

    3. Para un lindero de 20m, ¿cuántos rosales necesito, y qué distancia dejo entre ellos?

    Gracias a todos de antemano,
    GG
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Rosales como "defensa"

    Hola!!

    No se bien como es el espacio...pero quizas podrias tambien hacer una fila de arbustos como berberis,majuelo,prunus espinoso...
    algo tupido y espinoso que a la vez sirva de fondo igualmente para colocar rosales...
     
  3. Re: Rosales como "defensa"

    ! Hola guiri girl ! :happy:

    Siento mucho por tí, qué tienes tantas problemas con estos cab....s :twisted: de ladrónes.

    Creo, qué entendí bien, qué buscas rosas para defenderte, o sea defender a tu parcela.

    ? Es posible, subirnos algunas fotos del sitio, donde quieres plantar las rosas ?
    Así uno puede imaginarselo mejor...;)

    ? Y qué opinas de "Rosas Rugosas" ?

    Esas tienen muchos espinas y sí las plantas como un vivo, creo qué los ladrones lo piensan tres vezes más pasar por ahí.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    También son muy robustos las "Rugosas".

    Siempre tenemos algunos retoños de "Rugosas" pero yo creo, qué para transplantarlas, ahora no es la época. Si puedes esperar hasta el otoño...;)

    Pero me supongo, qué las nececitas pronto.

    Muchos saludos :beso: ,

    Andy
     
  4. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosales como "defensa"

    Un trepador grueso y vigoroso mejor, las rugosas tardan tiempo en crecer y pueden ser relativamente fáciles de podar o saltar mientras tanto. un trepador de tallos largos aunque lo podes tienes que quitar el tallo, y es un engorro porque se engancha. Mermaid por ejemplo es bastante duro de atravesar, Si no quieres un trepador puedes probar sericea Pteracantha, muy disuasorio.

    Por desgracia la crisis es lo que tiene. Las rosas se han usado desde siempre para defender las casas, no te sientas mal por ello, yo estoy planteandomelo también... hay varios hilos interesantes en infojardin sobre el tema
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosales como "defensa"

    Para empezar, gracias por vuestras respuestas.

    Intentaré subir alguna foto más tarde, pero para haceros un idea del entorno, la foto de mi avatar es la vista desde el balcón del salón. En dos palabras: campo abierto.

    Bemi,
    Mi plan es plantar alguna otra planta espinosa al otro lado de la valla. El terreno entre el camino y mi parcela es una zona verde protegida, por lo cual me gustará utilizar alguna planta autóctona, tipo zarza o bérberis como sugieres tú.

    Garachico,
    Me gustan las rugosas. Por aquí hay unos autóctonas en el campo. Creo que son rosas caninas, y la gente por aquí les llama "escaramujos". Voy a intentar hacerme con algunos esquejes este otoño, pero como tardarán en crecer, creo que éstos también los plantaré al otro lado de la valla.

    Tuckland,:beso:
    Gracias, como siempre. No sabía que había un hilo parecido. Lo echaré un vistazo.

    pvaldes,
    Tomaré nota de la Mermaid. Pero, si la compro de Peter Beales, ¿vendrá bastante pequeña?

    Gracias a todos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosales como "defensa"

    todas vendrán podadas, salvo que compres alguna planta en contenedor amplio, de todos modos crecen rápido. Antes de elegir un trepador comprueba su tamaño, Mermaid puede estar algún tiempo perezosilla, pero ten en cuenta que si pilla gusto al sitio puedes tener ésto:

    http://www.houstonrose.org/hrs01s33.jpg

    Su nombre lo dice todo, una suma de belleza y peligro, mucho peligro... si tienes sitio suficiente es bastante infranqueable, sinó hay otras mucho más manejables
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosales como "defensa"

    El espino albar crece rápido y es también bastante espinoso, pero el toque de hacer un agujero para pasar por un seto, creer que pasas bien y desollarte vivo al engancharte con una espinita unida a un tallo de 5 metros que ya está cortado y acaba rodeando tus piernas y tu espalda hasta que te caes encima del arbusto completo, ese toque sutil de crueldad refinada lo tienen las rosas sólo XDDDD
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosales como "defensa"

    hola

    yo plantaria dos hileras, separadas unos 50 cm ,la segunda plantada al tresbolillo

    uno que crece muy rapido es Camelia, es de color blanco

    saludos
     
  10. Re: Rosales como "defensa"

    Hola!

    ¿Por qué no intercalas rosales con zarzas y/o chumberas? creo que te quedará una pared tremenda para que no te pase nadie por ahí.

    Besos ;)
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosales como "defensa"

    Bueno, chicos, me lo he currado un poco más. He sacado el portátil antiguo a bajar unas fotos de la zona...

    Foto sacada desde el camino hacia mi parcela. Hay un desnivel de unos 3 metros, y una distancia de unos 15:
    [​IMG]

    Foto sacada desde el salón de la casa. Hacia la derecha se percibe el camino:
    [​IMG]

    Foto sacada desde el salón, directamente hacia atrás:
    [​IMG]

    Ampliación de la foto anterior, donde se ve la valla con unos Graham Thomas que se me quedan cortos. Sí, el jardin está MUY DESCUIDADO::icon_redface:
    [​IMG]

    Bueno, este fotomontaje me ha tardado horas. Espero que os guíe mejor.:happy:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosales como "defensa"

    pvaldes,

    Entiendo que vendría el rosal podado, pero al ser trepador pensaba que a lo mejor vendría algo más largo que los rosales arbustivos. He visto la foto que colgaste, y he sacado el catálogo Beales, y me está gustando la Mermaid. Pero, ¿el espino albar cómo es? Tendré que investigar... Me ha encantado lo de:
    Buenísimo. "Crueldad refinada". Qué bien me conoces ya.;)
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosales como "defensa"

    avipep,
    Buscaré la Camelia. Me gusta la idea de plantar dos hileras, pero ¿qué es plantar en tresbolillo?
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosales como "defensa"

    Ana María,
    También tengo pensado poner zarzas, aunque al otro lado de la valla, entre mi parcela y el camino. De hecho, al otro lado del camino, entre este y el arroyo, hay zarzas silvestres. Pero, no entiendo de zarzas. ¿Les cojo hijitos, esquejes, etc.? No sé reproducirlas. A lo mejor ni merece la pena y los debo comprar.
     
  15. Re: Rosales como "defensa"

    Hola!

    guiri girl, pues no sé el tema de las zarzas, la verdad.. a ver si alguien te puede orientar.

    Besos ;)