Rosal trepador: ¿es perjudicial que estén tan juntos por las ramas?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Pilare2, 23/10/11.

  1. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Hola a todos. Tengo un jardin pequeño y lleno de rosales. He conservado la distancia correcta al plantarlos, pero claro, al crecer me encuentro sólo con los trepadores, que las ramas de unos invaden el espacio de otros. Esteticamente no quedan mal, pero mi duda es si eso es malo para ellos. Si al estar en contacto pueden transmitirse enfemedades o problemas de algún tipo. Si alguien tiene conocimiento de esto sería de mucha ayuda para mi.
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Re: Distancia entre ramas de rosales

    Hola!

    Si algún rosal tiene cualquier cosa se trasmitirá al resto si sus ramas se tocan, y a veces con que estén cerca las plantas también se transmite por el viento, las hormigas o los propios bichos. No es necesario que las ramas estén separadas físicamente porque siempre se pueden "contagiar" lo que tengan por otros medios, lo importante es estar pendiente del estado general de todos los rosales.

    De todos modos lo que hay que procurar es que no haya ramas cruzadas ni enmarañadas, para que el aire pueda circular libremente por el rosal, ya que ello es un factor que influye en el peor desarrollo de las plagas.

    Besos ;)
     
  3. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Distancia entre ramas de rosales

    Gracias por la respuesta. He estado mirando tu blog, muy interesante y fotos preciosas. Estuve en Chelsea Flower Show 2010 y pienso repetir en 2012, es increible la perfección y belleza que puedes encontrar allí.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. Re: Distancia entre ramas de rosales

    Hola!

    Bueno, no es mi blog, es de un grupo de personas, foreros de aquí, y de hecho yo hace tiempo que no participo. Todo el mérito es de los demás integrantes :happy:

    Si quieres ponnos alguna foto y te comentamos si se ve algo que hubiera que cambiar.

    Besos ;)