Rosal trepador flor pequeña: hojas poniéndose las puntas marrones oscuro y amarillas

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por victortrepador, 11/9/08.

  1. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    hola buenas a todos infojardineros , soy nuevo aqui, esperando aprender mucho de vosotros, bueno el caso ke me trae es un rosal mini valla trepador, me compre dos ylas hojas se esta poniendo la punta marron oscuro y amarillla, a ver si me podeis decir de ke puede ser, las tengo todo el dia al sol y ahora la estoy regando cada dos o tres dias, abrazos y gracias para todos
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  3. moposadasqx1

    moposadasqx1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TAPACHULA, CHIAPAS
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    ja ja ja :meparto: , perdon, ceciowen96, me rio de mi, no entendia "subi una foto" hasta que vi que eres de argentiana, buscaba la foto que habias subido, ja ja ja :meparto: , aqui en méxico decimos "sube una foto".

    pero si seria lindo que la subieras victortrepador, para conocerla, me parece interesante ver una rosa trepadora, me encantanl as rosas y quiza me enamore de ella.


    saluditos :razz:
     
  4. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    hola gracias por contestarme, aqui os envio fotos de mis dos rosales trepadores ke como no pongo remedio creo ke estan enfermando, a ver si me podeis ayudar ,os lo agradecere besos y abrazos[​IMG]
     
  5. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    bueno la foto salio doblada aki va derecha mil perdones jejeje [​IMG]
     
  6. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    aki va otra con foto de las hojas a ver si reconoceis ke puede ser gracias [​IMG]
     
  7. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    bueno ahi va la siguiente , estoy encantado con mis rosales a ver si los saco adelante. [​IMG]
     
  8. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    bueno por cierto deciros ke me encanta este foro y la gente ke esta en ella, saludos para todos sois personas encantadoras, ojala pueda aprender mucho de vosotros , soy muy novato, jeje[​IMG]
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: rosal trepador de flor pequeña

    Si la tenés en una maceta, digamos q ponela a tierra o regala..
    sino busca un fertilizante pero con mayor grado de NPK (Simbolos químicos(N: nitrogeno, sería que aporta proteínas, clorofila, y mejora en el crecimiento y desarrollo vegetal, P: Fosforo (para mejorar la floración, K : Potasio: para evitar o mejorar en caso de enfermedades,...))
    Bueno, si la planta la tenes en una maceta transplantala, sino fijate.. en los porcentajes de NPK, sería si fuera 7.6-6-6, en este caso de floración y al mismo tiempo de mejorar en caso de enfermedad..o sino no es ninguna enfermedad.. busca una que tenga mayor concentración en,..Nitrogeno o potasio..

    no se respondeme y luego vemos :icon_biggrin:

    besitos"
    ceci.
     
  10. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    gracias por tu conestacion,muy amable pero me gustaria aver si alguien se anima a darme mas ideas, me han dicho ke puede ser exceso de agua un beso y abrazos
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    a mi me parece una falta clara de HIERRO.
    cuadno falta hierro, el verde de las hojas va desapareciendo, y sólo sus nervios consiguen tenre ese color verde, alrededor sullo, la hoja se va amarilleando y perdiendo el color verde.
    Aplica sulfato de hierro, quelatos de hierro o un producto similar. Debes ser constante durante un tiempo hasta que las hojas recobren su color original, después vigila de vez en cuando, pues el problema volverá algún día...
    no sé si será por el agua de riego o por el terreno, pero intenta informarte.
    de todas formas no suele ser un problema grave, y además tiene fácil solución como te he explicado antes.
    los daños no suelen ser muy dañinos si lo tratamos bien; pues las hojas van perdiendo su color hasta caer....
     
  12. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    Hola! el rosal lo has trasplantado o cambiado de sitio? No creo que sea por mucho riego, ni falta de hierro porque no se ponen tan amarillas y aunque eches el quelato de hierro no se si te va a funcionar porque el agua de tu zona tiene mucha cal ¿verdad? y el calcio nuetraliza el hierro, tendrías que buscar un reverdeciente preparado. Te pregunto si lo has transplantado porque las fechas son malas y estará la planta muy estresada, pero es una planta fuerte y se pondrá bien, si le quitas las flores se recuperará antes.Las puntas marrones seguramente has tenido viento que las ha quemado, vives en la costa? a mí me encanta los rosales trepadores pero aquí en la costa de Almería no se dan bien.
     
  13. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    bueno ante todo gracias a todos por contestar e intentar ayudarme, aver os doy mas datos, fui de nuevo donde las compre y las otras plantas algunas estaban igual, luego si la trasplante y la regue pero creo ke no demasiado, me han dicho ke puede ser una enfermedad ke tiene los rosales, creo ke unos hongos ke le eche un compuesto de azufre, aunke me parece ami ke estoy dando palos de ciego jejeje, si estoy en malaga capital en la costaa unos 5 minutos dela playa, no se creo ke va de mal en peor jajajaj una pena.gracias de todas formas
     
  14. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    Hola! yo vivo en la costa y los rosales que he intentado tener se me han puesto feos, luego los llevo a Granada con mis padres y cuando vuelvo al mes están estupendos. A mí me han dicho que el viento salino les va mal y luego está el problema de los tratamientos fitosanitarios , porque con la humedad que hay en la costa no los cogen bien, igual le pasa a los geranios y gitanillas; aunque yo en mi terraza tengo pero es más bien por cabezonería porque la verdad es que están muy esmirriados, sin embargo cualquier bignonia se pone estupenda y lo que hago es camuflar el rosal entre la bignonia.
     
  15. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: rosal trepador de flor pequeña

    Hola

    Has mirada el reves de la hoja a ver si no tiene araña roja que es lo que suelen tener ademas del oidio que en este caso no lo parece.Si ves que te andan unos seres diminutos y hay algo de telas arañas pequeñas aplicale la mezcla de jabon a todo correr y a ver si asi las salvas.