Rosal trepador más oloroso: ¿cuál?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por philips, 9/12/07.

  1. Hola a todos. Necesito que me aconsejéis sobre que tipo de rosal trepador escoger, pues me gustaría que fuera muy oloroso. Hay tantas opciones que una acaba por perderse. Y que ni decir tiene que si alguien me mandara un esqueje se lo agradecería encantada.
    gracias
     
  2. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola!

    No dices dónde vives (no lo pones en tu perfil), por lo que no sabemos qué clima tienes ni qué tipo de rosal puede irte bien. De momento cualquier rosal necesita unas 6 horas de sol directo diarias para florecer en todo su esplendor, y si es un trepador necesita estar ubicado en el suelo preferiblemente, donde tenga bastante sitio para desarrollar las raíces y un suelo rico en nutrientes, también tengo entendido que hay diferentes tipos de trepadores con distintas características que los hacen más adecuados según dónde los quieras poner (apoyados en una pérgola, trepando por algún sitio.. no sé). Deberías decirnos qué color te gustaría más y teniendo en cuenta tu clima así podría ir bien uno rojo o no, ya que las rosas de este color (y más oscuras) tienden a estropearse antes con el calor.

    Ten en cuenta que nadie te va a decir que elijas un rosal u otro porque lo principal a la hora de tener un rosal (y cualquier planta, según mi opinión) son los gustos de la persona que lo va a cuidar y disfrutar, y tampoco has comentado apenas ninguna característica que quisieras que tuviera el rosal en cuestión, sólo que sea oloroso.

    No se me ocurre más, puedes pasarte por el tema de Inforosaleda (arriba en Rosas) y miras las fichas de los rosales de algunos foreros :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola Ana, gracias por contestar, como soy novata voy un poco perdida por el foro, pero creo que ya me voy enterando. Escribo desde Valencia en España, a 10 km del mar, con lo cual tengo un clima bastante cálido. Mi intención con respecto al rosal es tapizar un par de paredes y algún cenador. El rojo me encanta, pero francamente me interesa más el aroma y que tengan un periodo largo de floración a ser posible. Si tienes alguna sugerencia te lo agradezco
    Chao
    Mavi
     
  4. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola!

    No puedo aconsejarte porque no tengo ningún trepador conocido (tengo uno "sin nombre") y no conozco ninguno.. mira lo que te comenté de Inforosaleda, también puedes pasarte por las diferentes tiendas por internet y ves las características de los diferentes trepadores y elegir los que más te gustan, una vez ahí puedes comentarlos aquí a ver si alguien los tiene y te pueden aconsejar :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: El rosal trepador más oloroso

    gracias
    seguiremos en contacto
     
  6. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola Philips, pues yo también soy nuevo en el foro y tabién en esto de las plantas, así es que lo único que te puedo decir es que acabo de leer en una revista de jardinería un artículo de abonos caseros y señala que el plátano "... tiene la particularidad de acumular, durante su crecimiento, grandes cantidades de elementos minerales (potasio). Y como esos nutrientes permancen en la piel, se pueden aprovechar... para las rosas, tanto para que sus escaramujos sean más bellos como para que las flores tengan un perfume más duradero. ?Cóme se utilizan? Hay que triturarlas o cortarlas finamente y aplicarlas en el fondo del hoyo de plantación.", yo en particular nunca lo he probado pero si lo haces me cuentas, y si lo que quieres es tapizar un par de paredes, pues .... te lo recomiendo con leche condensada o con azúcar y limón o simplemente en licuado.

    SALUDOS.
     
  7. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola!

    Por mucho que se le añadan a la tierra nutrientes para el crecimiento, si el rosal no es trepador no lo será en ningún momento de su vida; por lo tanto si queremos colocar un rosal a lo largo de una pared o en una pérgola (o algo así), debemos adquirir un cultivar trepador, porque si compramos un híbrido de té u otra variedad, no obtendremos los resultados que queremos ya que cada uno tiene una forma de crecer diferente.

    Besos ;)
     
  8. Re: El rosal trepador más oloroso

    hola Jochasa, me dejas alucinando con lo de añadirle dulce al rosal ¿va en serio? la verdad es que lo del plátano lo pondré en práctica me parece una buena idea
    chao
    Mavi:razz:
     
  9. Re: El rosal trepador más oloroso

    pHILIPS: PERDóN si no me expliqué, lo del azucar no era para el rosal eran maneras maneras de preparar plátanos para que te los comieras tu :5-okey:
     
  10. Re: El rosal trepador más oloroso

    Así de repente se me ocurre como sugerencia entre los rosales ingleses del cultivador David Austin, la variedad Gertrude Jekyll, como una de las variedades trepadoras más intensamente fragantes.
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola,

    En color rosa tienes por ejemplo "Belle de Londres" de Harkness con olor intenso y floración casi continuada da un olor afrutado.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=11552

    o el "Constance Spry" de Austin, pero con sólo una floración, eso si, espectacular y parece ser que tiene una fragancia a mirra increible.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1295&tab=10

    son dos que he estado mirando para mi, por eso tengo la información,
    pero hay muchos mas, creo que deberías ir dando datos concretos color, tamaño de flor, floración continuada o única solo, características del olor, ten en cuenta que hay muchos y variados, algunos no pueden ser de tu agrado...

    espero haber servido para algo.

    saluditos,
     
  12. Re: El rosal trepador más oloroso

    He encontrado una lista de los que dicen ser lor rosales más fragantes. Descubre tú cuales son trepadores:

    Double Delight, bicolor rojo y blanco
    Fragrant Cloud, anaranjado rojizo
    Mr. Lincoln, rojo oscuro
    Crimson Glory, rojo
    Chrysler Imperial, rojo
    Papa Meilland, rojo oscuro
    Perfume Delight, rosa
    Secret
    Gertrude Jekyll, rosa
    Othello, rojo oscuro
    Felicite Parmentier
    Mme. Hardy, blanco
    Sombreuil, blanco-crema
    Souvenir de la Malmasion
    Souvenir du Dr Jamain

    De estos, Souvenir du Dr Jamain se adapta bastante bien a la semisombra.
     
  13. lapocho

    lapocho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El rosal trepador más oloroso

    el chrisler imperial (creo que se escribe así) es de color rojo trepador y además es muy oloroso, yo lo tengo y es una preciosidad.
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
  15. Re: El rosal trepador más oloroso

    Yo te recomiendo el Jacques Cartier, fabuloso...

    jacques%20cartier.jpg

    Ideal tambien para contenedor, en principio no supera los 2 mts de altura...