Rosal trepador: me preocupa su tamaño excesivo

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por cristy., 17/10/03.

  1. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    He estado leyendo algunos foros antiguos sobre rosales trepadores y me he quedado muy preocupada.

    Yo tengo un chrysler imperial, precioso en maceta, en menos de 6 meses se ha hecho enooooooooorme, pero he leido que si permanece en maceta, con el tiempo morirá porque ese no es su hábitat natural.

    La verdad es que no lo quiero tan grande porque pronto no va a tener muro suficente donde agarrarlo, mi pregunta es, ¿si lo voy podando las raices tendrán espacio suficiente y no morirá con el paso de los años, o no tiene nada que ver y se estropeará por falta de nutrientes o algo así?

    Me gusta muchísimo, estoy encantada con él, aunque ya os comenté en otro foro (nadie me ha contestado) que no sé como es su floración, si florece sólo en primavera y otoño o constantemente desde la primavera hasta el final del verano. El mío floreció en primavera y nada más, y ahora en otoño están creciéndole muchas ramas pero no da flor. ¿Esto es normal o le sucede algo?. Lo veo muy sano, sin hongos ni nada.

    Por favor ayudadme, de verdad que estoy triste de pensar que se puede morir en pocos años.

    Gracias.
     
  2. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Hola Cristy, yo no te puedo aconsejar porque solamente soy aficcionada a las plantas y no tengo rosales, pero mira en esta página que te pongo y cuando te salga, pincha en "rosales" y ahí creo que encontrarás la respuesta a tu pregunta.
    http://www.infojardin.com/todas_paginas_com.htm
    Un abrazo,

    microondas.gif
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Tu rosal (como cualquier otra planta) por supuesto a medida que vaya creciendo va a necesitar renovaciones de tierra y aporte de fertilizante para seguir estando tan bonito. Las podas van a controlar su crecimiento, pero va a seguir necesitando comidita. Una vez que llegues a la maceta de tamaño máximo que te puedas permitir en ese lugar, deberás renovar al menos parte de la tierra, digamos que cada dos inviernos (si no lo puedes hacer cada año) y aplicando fertilizante de forma regular (granulado o líquido) en primavera y verano. La renovación de la tierra en una trepadora agarrada a un muro es engorrosa, es cierto, y tendrás que hacerla ayudada de una azadilla, y procurando afectar las raíces lo menos posible. Con un rosal cultivado en maceta es especialmente importante el retirar las flores pasadas, para evitar que formen frutos (y el consiguiente gasto de energía "en balde")