Rosal trepador 'Mermaid': se le caen las hojas y las nuevas se secan (fotos)

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por pepelu2, 11/6/13.

  1. pepelu2

    pepelu2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Hola
    Tengo un problema con este rosal "Mermaid" trepador, creo que no sera por exceso de agua no la riego mucho. Se le caen las hojas y las nuevas se secan subo unas fotos
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Rosal enfermo

    parece falta de hierro
     
  3. pepelu2

    pepelu2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Re: Rosal enfermo

    gracias por la respuesta, yo tambien lo pense que podria ser por falta de hierro, hace un mes le eche hierro y la planta no ha cambiado.
     
  4. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    ¿Cada cuánto riegas? lo mismo te parece que riegas poco cuando es mucho; aquí con el clima que tengo ahora mismo no riego más que una vez cada cinco días o así, y eso si hemos tenido días de calor, cosa que allí creo que no tenéis en esta época.

    Las hojas nuevas las veo bien, es normal que los brotes salgan un poco retorcidos y de un color distinto (hay veces que llegan a ser rojas las hojas), a medida que se desarrolla ese tallo cambia el color y se abre la hoja.

    Besos ;)
     
  5. pepelu2

    pepelu2

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Re: Rosal enfermo

    Hola
    Suelo estar entre 7 y 10 días, he incluso mas sin regar, porque llevamos un año que no para de llover, estoy pensando en plantar nenúfares en la terraza. Pero a este rosal no le ha caído el agua de lluvia, aunque el ambiente es muy húmedo.
    En cuanto a las hojas, los brotes nuevos no llegan a desarrollarse y se secan, aparte las hojas antiguas cogen ese tono amarillo y terminan cayéndose.
    Agracias por tu interés.
     
  6. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Rosal enfermo

    Una pregunta Ana Maria, si eres tan amable; tus rosales estan en macetas o en "tierra" ?
    Lo pregunto por lo de regar cada 5 dias, porque es un tema que aun no controlo del todo y por ir afinando.
    Gracias y un saludo.
     
  7. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    Mis rosales están en maceta y al sol desde el mediodía más o menos hasta las 7 de la tarde o así en esta época. Para saber cuándo tienes que regar puedes meter un palito en la tierra y si está húmeda puedes esperar, pero si está seca es hora de regar. En mi caso siempre riego cuando mi hortensia tiene las hojas un poco desmayadas, o casi para estarlo.

    Besos ;)
     
  8. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Rosal enfermo

    Muchas gracias Ana María, parece que me has leido el pensamiento, o mejor, que me ves a traves de la bola de cristal, porque es la técnica que utilizo, la del palito, tengo diez o doce palos de madera de pino, finitos y en punta para que penetre mejor, pero aun así yo creo que siempre me paso en el riego.
    No conocía la técnica de la hortensia, tendré que plantar alguna :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Saludos.
     
  9. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    Yo la "técnica" del palito no la he usado nunca, y tampoco eso de meter el dedo en la tierra; me voy fijando en cómo están las plantas y la tierra, y ya está. Si tienes alguna planta un poco más sensible a la sequía puedes guiarte por ella, y yo siempre prefiero que pasen un poco de sed a no que estén enguachinadas.

    Besos ;)