Rosal trepador 'Mme. Meilland': ¿es refloreciente?

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por DOMICIANO, 21/2/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos.
    Mi afición por las rosas es reciente. Descubrí que tenemos un Mme. Meilland trepador (también llamado "Peace" o "Gloria Ddei") preguntando y buscando. Las flores son enormes.
    El año 2012 sólo dio una floración en primavera (miento, en septiembre-octubre echó una única rosa), pero el motivo es que, además del tallo principal, este año le dejé crecer dos chupones más para conseguir densificarlo y al tiempo rejuvenecerlo (no sé si hice lo correcto...). El caso es que cada chupón lo corté cuando ya estaba a 4 m de altura, para que este año ramifique. Pienso que esa es la razón por la que no refloreció (si es que debía de hacerlo). Los dos chupones se llevaron toda la energía. Este fin de semana quiero ordenarlo un poco y cortar las puntas de las ramas peores. Ya le puse varios alambres horizontales a lo largo de la pared.
    1ª pregunta: ¿sabéis si el Mme. Meilland trepador es refloreciente? En el foto lei que todos los de rosa grande lo son.
    2ª pregunta: ¿cómo debo podarlo? Ahora tiene 3 troncos, el viejo, ramificado de forma más o menos ordenada, y los otros dos, en vertical, sólo la rama principal cortada a 4 m, que está empezando a ramificar arriba.
    Saludos, y gracias anticipadas.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿El MME. MEILLAND TREPADOR es REFLORECIENTE?

    Yo no lo tengo, pero aquí dicen que florecece a lo largo de la estación.

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2203.9

    Saludos.
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿El MME. MEILLAND TREPADOR es REFLORECIENTE?

    Gracias, amigo Fuentes, pero la página exacta es la del Trepador, en la que dice lo mismo... Pero yo quería oirlo de alguien que lo tuviera. No será raro, por ejemplo, aquí lo venden en J.J. Garden que conoces.
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.4703.4
    Saludos.