Rosal trepador: muchas ramitas pero ninguna hoja, ¿es normal?

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por anisa, 31/8/07.

  1. Hola foreros!! NO entiendo mucho del tema, sólo sé que la rosa es mi flor preferida por eso trato de aprender.
    Les cuento que en el otoño me traje esquejes de una poda de rosales del sur. Sólo uno brotó y aparentemente es un rosal trepador. Mide más de 2m y del tallo principal nacen infinidad de ramitas que se enroscan en todas direcciones pero...ninguna hoja!!! Es normal que las hojas salgan después?? Mañana subo fotos.
    Muchas gracias

    :beso: Anisa
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Rosal trepador

    Hola Anisa! pra que no te preocupes y esperes, tengo un rosal hecho de esqueje que da ramas altas de 2 m sin ningua hoja, luego salen los pimpollos, un ramillete de unas 20 unidades que florecen y luego en las puntas de la rama una pequeñas hojas. Otras ramas son comunes. Hace años que lo tengo y siempre se comporto así. Variedad rococó rosada.Crece mucho y es floribunda. Sin quieres subo foto.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  3. Re: Rosal trepador

    Gracias Maggy!!:eyey: Qué alegría!! Es impresionante las ramas que tiene y crece día a día. Justo hoy revelé unas fotos que me habían quedado de San Martín de los Andes y justo hay una foto de la posada de mi hermana (de donde traje el esqueje) con un rosal trepador rosa!!!, quizás sea ese, pero hojas tiene muchas.
    Gracias de nuevo, esperaré a ver que sale de este rosal trepadorísimo.

    :beso: Anisa
     
  4. Re: Rosal trepador

    Subo fotos porque comenzó a dar unas hojitas lineales. Se corresponde con algún tipo de rosal trepador o el esqueje era el injerto?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    También subí el tema en identificación de especies. Esta planta me está volviendo loca!!:tirarlospelos:

    :beso: Anisa
     
  5. Re: Rosal trepador

    No es rosal :( , ya lo imaginaba pero me lo confirmaron.

    Anisa