Rosal trepador 'Palais Royal': información

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por MaríaLGB, 21/12/11.

  1. Me gustaría tener información de alguien que tenga plantado en su jardín un rosal trepador llamado PALAIS ROYAL.
    Sobretodo si es refloreciente.
    Los que puse en mi jardín esta primavera se llenaron de rosas a pesar de que estaban recien plantados pero luego durante el verano no han echado ni una sóla rosa más.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Ninguno de vosotros tiene plantado en su jardín este rosal? Debo decir en su favor y en base a la poquísima experiencia que tengo con ellos ya que, como dije antes, es su primer año en mi jardín....que es una rosa espléndida, cuajada de pétalos, de color delicadísimo, firme, sin esa tendencia a "cabecear" que tienen las rosas inglesas de David Austin....aguantan la lluvia como ningunas...florecen no en ramillete pero sí varias rosas en cada punta....duran una eternidad las rosas en el rosal como nuevas y el sol abrasador de Madrid no las decolora en exceso porque ya de por sí son casi blancas...
    La única pega que les pongo es que me florecieron sólo en primavera...tengo la esperanza de que alguien me diga que cuando el rosal se asienta, pasados dos o tres años florece de forma repetitiva...
    Alguno me podría dar esa buena noticia?
     
  3. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Siento no poder ayudarte. Ni lo tengo ni lo he visto al natural pero parece muy bonito.

    En lugar de una respuesta me surge una pregunta
    Si tuvieras que elegir entre Pierre de Ronsard y Palais Royale ¿Con cual te quedarias?

    Estaba pensando en plantar un PdR pero ahora me has hecho dudar :16duda:
    Y no vale decir los dos porque casi no tengo sitio ni para uno. Ya falta poco para hacer trepar rosales por el cabecero de la cama :11risotada:
     
  4. Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    A ver...para empezar tengo los dos.
    Pedí en primer lugar algunos Pierre de Ronsard a Garden Center Ejea, se equivocaron y en su lugar me enviaron Palais Royal. Florecieron como dije arriba.
    Sin problema alguno y sin coste adicional me enviaron otros Pierre de Ronsard que ya estaba avanzada la temporada y sólo dieron tres o cuatro rosas.
    Con ninguno de ellos tengo experiencia dado que, como sabes, mi jardín es novato de esta primavera, por tanto sólo he visto florecer al Palais Royal.

    Por bonito? Indudablemente Pierre de Ronsard...no he visto rosa más bonita que esa. Me tiene enamorada, pero enamorada hasta las trancas...
    Si me dijeras que Pierre de Ronsard no es refloreciente y que Palais royal sí lo es y que con este segundo voy a tener toda la temporada los rosales llenos de rosas...jope!! me harias dudar.
    pero por hermoso, sin duda Pierre de Ronsard...por los colores más que nada porque la rosa es absolutamente parecida a Palais royal...y encima he comprobado que esta es resistente al máximo en cuanto a flor.
     
  5. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Gracias Maria :5-okey:

    Creo que voy a seguir con mi idea inicial y comprare el PdR... Estuve este verano en una casa rural en Galicia y en el baño tenia una flor cortada que estoy segura que era PdR.. una pasada de bonita.

    Creo que necesito una clínica de desintoxicación para tratar mi adicción a las rosas..:meparto:
     
  6. Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    A ver si alguien nos dice si el Palais Royal es refloreciente....yo estoy temiéndome que no lo es :desconsolado:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    MariaLGB, este rosal repite durante toda la temporada! :happy:

    Mira en el "Help me find"...
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.37469.2&tab=1

    Y fíjate qué curiosidad, que el "Palais Royal" tambien es conocido como "Blanc Pierre de Ronsard", por eso no se confundieron mucho en el envío los de Garden C.Ejea. ;) Por eso son tan parecidas... :11risotada:

    Los dos son bonitos, y tengo que decirte que el Palais Royal en tu jardín dá flore más bonitas aun que las que muestran en el Help me find la gente que los tiene en otros paises.
     
  8. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Hola María, yo también tengo los dos, Pierre y Palais, y de momento los dos sólo me florecen en primavera. Tienen dos años así que son jóvenes... Feliz navidad!!
     
  9. Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Vaya, qué mala suerte!! Estaba convencida, a tenor de lo que dicen los catálogos, que ambos eran reflorecientes pero veo que no.
    De todos modos, sabeis si rosales que llevan dos años plantados ya, pueden reflorecer al tercer año?
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    MariaLGB, yo insisto en que son reflorecientes, que no quiere decir que sean variedades de mucha floración. Toda la información que encuentro en internet insiste sobre ese punto. Yo creo que si les aportas un buen abonado en primavera y luego tras la gran floración le das un pequeño refuerzo con alto índice de fósforo quizás tengas una floración más abundante durante el verano.

    Sobre la pregunta de si un rosal con dos años pueda dar flor al tercero... me sorprende un poco: los rosales que enraicé el invierno pasado a partir de esquejes, aproximadamente 60, una buena cantidad dieron flores este otoño, y algunos llegaron a florecer esa misma primavera. Y con dos años todos los que he tenido me han dado flores siempre, es decir, no he tenido nunca que esperar al tercero. Si al segundo año no te han dado rosas te preguntaría si han recibido exposición solar suficiente, y tambien si han sido abonados correctamente.

    El hecho de tratarse de rosales jóvenes lógicamente dan una floración menos abundante y de rosas más pequeñas, incluso algunas veces las rosas presentan menos pétalos que cuando son adultos, pero florecer... en mi jardín siempre florecen.
     
  11. Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    GOM, no me refería a si había que esperar tres años para que un rosal recien plantado floreciera.
    Evidentemente, no. Mis rosales, todos, están plantados de esta primavera pasada y todos han florecido un montón.
    Me refería a que si un rosal plantado hace dos temporadas y que durante ellas se ha comportado como no refloreciente, en la tercera temporada podría comportarse como refloreciente.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Jajaja, como dicen aquí: Menos mal que me lo has explicáo como si fuera "rubio"...:13mellado:
    Ahora te entiendo. A mi me parece raro que no haya echado rosas despues de la floración primaveral. Y como te decía en el mensaje anterior solo se me ocurre apostar por un abonado bueno, con refuerzo de fósforo al principio de verano. De exposición solar como están?
     
  13. Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    De insolación están estupendos. Les da bastantes horas de sol. Ese no creo que sea el problema. quizás la información que has consultado dice que es refloreciente en otros climas más húmedos? Creo que frecuentemente tenemos información de rosales que corresponde a cómo se comportan estas plantas en Inglaterra. No crees? Es posible que allí sea refloreciente y en Madrid o en sitios de España con sol abrasador no lo sea?
     
  14. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Hola, yo también tengo los dos PdR y Palais desde hace poco, no llega al año.

    Os cuento mi experiencia. Tengo 4 PdR y dos de ellos tras la primera floración volvieron a florecer, eso si con bastantes menos rosas. Los otros dos 0, los cuidados y situación eran prácticamente los mismos. Eso sí todos se han dedicado a crecer y crecer. Resumiendo de los 4 sólo 2 han repetido una vez floración.

    Con Palais Royal si repitió, y además la diferencia no fue tan marcada como en PdR entre la 1ª y 2ª floración.
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Información sobre rosal trepador PALAIS ROYAL

    Yo también tengo los dos, desde hace unos 8 años. El PdeR tiene una floración mucho mas espectacular en mayo que Palais Royal, pero luego Palais reflorece con más flores que PdeR. Sin embargo, no vuelve a sacar tantas rosas como en mayo, igual que PdeR.

    Os pongo unos centros florales que hice con PdeR y Palais juntos para la 1ª comunión de la hija de mi amiga.
    [​IMG]

    Por cierto, GOM, creo que no coincido contigo desde el foro antiguo...:adios: