Rosal trepador para jardinera o maceta para cubrir valla: ayuda para elegir rosales

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por lilium_1, 18/9/07.

  1. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a tod@s

    Quiero cubrir dos vallas metálicas de 2 metros de alto por 1'60 m de ancho (cada una) con rosales y clemátides. Tendrían que ir en macetones o jardineras pués esa zona está solada.

    Los clemátides ya están elegidos y creo que con rosales amarillos combinarían bien. Buscando por distintas pag. y leyendo mensajes vuestros he dado con dos que me gustan, ''Golden celebration'' y ''Graham Thomas''. ¿Se darían bien en macetones? Si no es así, ¿que otros me recomendais? Deben ser trepadores pequeños, aromáticos, reflorecientes....:smile: y por supuesto que se adapten al cultivo en contenedor y sean resistentes a plagas y enfermedades. ¡¡casi ná!!!.:11risotada:

    Seguro que a vosotros se os ocurren decenas ;)

    Besos :beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para elegir rosales

    Hola, lilium :razz:

    En el estilo de rosa que citas, de Austin, él dice en su web que GC sí se puede cultivar en contenedor:

    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=2018

    Lady Emma y Grace están en la gama de color que te interesa, y se pueden guiar sin problema como trepadores. Grace es muy espectacular.
    Otro que aparece ahí y que tiene mucho amarillo es Christopher Marlowe, la parte posterior de los pétalos y el ojo central son amarillos, pero es difícil apreciarlo en las fotos (no he conseguido sacar ninguna clara del mío, siempre sale como si fuera rojo, cuando en realidad no es rojo :sorprendido: , sino amarillo-anaranjado). CM no te sirve como trepador, pero quizás te interese añadir alguna maceta, ya que combina muy bien con amarillos y azules, porque le daría horizontalidad y unidad al conjunto.

    Tratándose de un total de 3.2 m de longitud de la valla, mi consejo es que pongas cuatro rosales, iguales dos a dos, o bien los cuatro iguales. GC florece antes que el resto, ya forma capullos nada más pasar el tiempo más frío.

    Procura que las macetas tengan un mínimo de profundidad de 40-50 cm o más.

    Otra alternativa en tono amarillo (éste ya no es de Austin), también adecuado para maceta es Golden Showers, un trepador muy florífero:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1835&tab=10

    Muchos saludos.
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ayuda para elegir rosales

    Aiisssss Hawai, ¿y ahora cuales elijo? :11risotada: Todos los que me has recomendado son preciosísimos. Las fotos que he visto de ''Grace'' me han dejado :ojoscorazon:. Haré como me dices, compraré 4 iguales para cubrir a valla junto a los clemátides y alguno de los otros para darle un poco de volumen a la zona de abajo. Las jardineras serán grandes y profundas, no tengo problema de espacio.

    Ahora el problema es encontrarlos en España; el inglés y yo no nos llevamos demasiado bien y a duras penas consigo entender las descripciones en ese idioma. lo de escribir :-?... ya es tarea imposible, y por teléfono... :meparto:

    He visto que Garden Center Ejea tiene variedades de Austin a partir de octubre ¿habeis hecho algún pedido alli?

    Muchisimas gracias por tus consejos :razz:

    Un besote :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para elegir rosales

    Hola de nuevo :razz:

    Como vives en Madrid, no creo que tengas mucha dificultad en encontrar rosales de este tipo. Que yo recuerde, en Los Peñotes y en Verdecora los venden, pero segurísimo que hay más sitios.

    Esto es genial, lilium, los resultados son mucho mejores ;) . También es importante que utilices Agrosil cuando los plantes, y una dosis generosa de humus de lombriz.

    :11risotada: Sí, es difícil, porque Austin tiene como una docena de cultivares en esos tonos amarillo-anaranjado-melocotón, a cuál más chulo. Además, al contrario que con otras rosas, éstas son igual de bonitas o más en la realidad que en el catálogo.

    [​IMG]
    Golden Celebration. Tiene mucho aroma a rosa de té.

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para elegir rosales

    Holaaa
    Hay que fastidiarse, ¿a que te pasa lo que a mi?
    ¡cuantas mas conoces mas te cuesta decidir!!! :meparto:

    Aprovecho para decirte que no es nada complicado hacer un pedido a Austin u otro viverísta...
    yo tampoco se inglés, ni francés :icon_redface:
    en cualquier caso, en las dudas puedes cortar y pegar en éste traductor y algo te aclaras: http://translate.google.com/translate_t?langpair=en|es


    saluditos.
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ayuda para elegir rosales

    Graias de nuevo Hawai :happy: , he estado mirando la pag. de Los Peñotes y tienen algunas de las que me recomiendas. Por Verdecora me daré un paseito a principio de octubre y ya te contaré. ;) . En los viveros que suelo frecuentar no traen rosas más que en primavera, y la mayoría sin identificar. :-?

    Es verdad iolanda, cuantas más fotos ves mas cuesta decidirse. Al final, como las encuentre me compro todas las que me ha recomendado Hawai :smile: . Muchas gracias por el enlace del traductos de Google.

    Besitos :beso: