Rosal trepador para pilar: ¿Blush Noisette, Phyllis Bide o Ghislaine de Feligonde?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Minimuni, 3/2/10.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Gommie :bailando:, un :beso: gordo y un abrazo de oso ;). Qué bonito es Autunm Sunset, me ha encandado :5-okey: .

    Minimuni, cualquiera de ellos te sirve. Ahora, la elección es tuya, aunque, ya ves, es complicado decidirse :11risotada: .

    belel :happy: , son rosales muy fáciles de cuidar. Simplemente, es plantarlos, regar, abonar y poco más.

    Saludos para tod@s!!!.
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    gomitoooooooooo que alegría verte!!!:beso:

    jopes, yo cada día estoy mas contenta con mi aimé tiene una floración preciosa, mi único pero, que no huele, pero bueno, la forma de sus flores merece la pena :smile:
    DSC_2127rec-1.jpg

    saluditos,
     
  3. Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Hola!

    Gom, me alegra leerte :beso: Me parece muy bonito Autunm Sunset, qué preciosidad de floración enmarcando la marquesina :ojoscorazon:

    Hawai, Iolanda :beso:

    Besos ;)
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    A lo mejor tienes ahí demasiado sol para Blush Noisette.... No sé...Lo recomiendan más para media sombra...Pero es precioso y huele muy bien.
    ¿ Has echado un ojo al Sombreuil ? No lo tengo, pero parece que le puede venir bien esa ubicación, dicen que huele estupendo y eso al lado de un porche es impagable...

    http://www.rosesuk.com/rose_locator/roses/old_climber/225_sombreuil.php

    http://www.classicroses.co.uk/roses/s/sombreuil.html

    Alguna de todas estas seguro que te hace más " tilín" que las otras... Mi consejo es que te decidas por esa..:beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Aquí están las fotos que he encontrado de mi Autumn Sunset, lástima que no sean mejores para apreciar el rosal:-? Pero dá para apreciar la tonalidad de la flor y la forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ana María! qué agradable resulta poder saludarte!! :razz:
     
  6. Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Gom, me encantan tus rosas. Aparte del color hermoso que tienen, me gusta mucho su forma. Por cierto, ¿cómo se llama el rosal que está junto al Autumn? :beso:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Minimuni, tu clima y el mío son como el día y la noche :13mellado: .
    En cuanto a los rosales, todos son bonitos, cualquiera que elijas, seguro que no te equivocas.
    Saludos!! :happy:
     
  8. Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Fuentes, :beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Minimuni, el rosal por el que preguntas es uno que se encuentra facilmente en los gardens, de Meilland, el Gala Charles Aznavour (no confundir con Charles Aznavour a secas, que es muy parecido y quizás aun más bonito que tambien me gustaría tener :smile: )

    Es un floribunda de pequeñas dimensiones bastante agradecido, te pongo un par de fotos del mio:

    [​IMG]

    [​IMG]




    Saludos
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    Muy bonito tu rosal, Gom :happy:
     
  11. Re: Escoger rosal para pilar: blush noisette, phyllis bide o ghislaine de feligonde?

    ¡Por fin me he decidido! Y el elegido es..... "Ghislaine de Feligonde". Lo que al final ha inclinado la balanza a su favor ha sido que casi no tiene espinas, y como estará situado en una zona de paso, pues creo que es algo a tener en cuenta. Muchísimas gracias a todos por haberme ayudado. :beso: