Rosal trepador para tener una ventana enrosada y perfumada

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Nith, 10/3/13.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos/as

    me gustan mucho las rosas y quisiera tener un rosal en casa.
    El solo da unicamente en una ventana y lo dieal seria tenerla allí, me gusta la gertrude jekyll.
    El caso es que cuando las veo esquejes para comprar piden ser plantadas como a 30 cm de profundidad y eso quiere decir que necesitaria demasiada maceta.

    Existe alguna forma, o algun tipo de rosal con rosas trepadoras que no necesite de tanto y me permita tener una ventana toda enrosada y perfumada?

    gracias
     
  2. Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Hola!

    Incluso los minis necesitan profundidad en sus macetas, con lo cual es difícil encontrar un rosal que pueda ponerse en una ventana. Ten en cuenta que la parte aérea del rosal debe ser proporcional a su raíz.

    Besos ;)
     
  3. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Y que flores perfumadas puedo poner para que trepen y tapicen toda la ventana?
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    ¿Pero te refieres a poner la maceta en el alféizar de la ventana o en el suelo en una terraza?.
     
  5. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    En el alfeizar
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    El tema está en que un rosal trepador necesita bastante profundidad.

    ¿Cómo vas a poner una maceta de 50 ó 60 cm de profundidad en una ventana? Te va a tapar los cristales, creo yo. Otra cosa es poner rosales mini, pero salvo algunos de la casa Poulsen la mayoría no huelen.

    :52aleluya:
     
  7. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Tendría que ser otro tipo de flores y no rosales, conoceis algunas?
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    madreselva, judia trepadora, jazmin, Heliotropo o rosas mini. todo durante un tiempo limitado y a menudo tratando como anuales, pero poder se puede. Gertrude olvídate, es muy vigorosa.

    Una posible opción es buscar la complicidad del resto de vecinos y si hay algo de verde delante de tu casa poner un trepador ahí, o poner un macetón en la calle, que suele estar sujeto a vandalismo, y una tercera es usar el ático comunal, si tu casa lo tiene, y quizás dejarlo colgar

    Es complicado aconsejarte sin ver la zona. En general las grandes ciudades, con escenarios urbanos, y las rosas se llevan mal
     
  9. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    La zona es Barcelona,

    para no tener que poner mas cosas que una maceta en el alfeizar habia pensado en plantas trepadoras que no necesiten de soporte. La madreselva y el jazmin son así?
     
  10. Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Otra opción,podría ser el geranio hiedra,queda muy bonito,pero olor escaso
     
  11. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    A mi el geranio no me gusta la verdad. Y si no hay flores que pueda poner pues podría ser una trepadora de hojas grandes y bonitas.

    Que pensais de la Buganvilla, es trepadora o necesita de un soporte? esa me gusta y creo que aunque no tenga olor puede llenar de color mi ventana.
     
  12. Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Hola!

    Una buganvilla se hace enorme, me parecería terrible meterla en una maceta. Podrías poner bulbosas, freesias o jacintos que huelen estupendamente, claro que sólo florecen ahora, hasta el verano tendrías verde pero a partir de que se seca pues no habría nada hasta el otoño siguiente, que empezarían a brotar de nuevo. También podrías poner cintas, claro que no suelen tener muchas flores pero alegrarían mucho un balcón, sobre todo las que son de dos colores.

    Tampoco me parece que puedas tener un jazmín o madreselva, son plantas que necesitan mucho espacio en las raíces, y tratarlas como anuales.. creo que la planta no se asentará y no te va a florecer como quieres.

    Besos ;)
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Hola a tod@s, yo creo que si pondrias una foto del balcon donde quieres poner esa planta seria de mucha ayuda para poder darte algun consejo.
    Salu2
     
  14. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Quisiera ver la ventana toda llena de vida, de verde todo el año, y si puede ser con flores mejor. Os dejo la foto para que veais como es.
    Agradezco mucho la ayuda.

    El sol da de pleno unas horas a la mañana. Por la tarde luz indirecta.

    thump_8352316p1000991.jpg
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Hay forma de poner un rosal en la ventana?

    Ahi veo poco espacio, pense que era una especie de balcon y quizas podria poner un jarron grande en el interior y las ramas que salieran al exterior, pero viendo la foto, poco podras plantar en ese corto espacio, la enrredaderas llevan mucho mas tierra que cualquier otra planta normal, dificil lo tienes...
    Pero tienes muchas mas opsiones sin ser rosales...
    En el foro hay muchos expertos en otras plantas que te podran echar una mano, pon este tema en otra seccion que quizas recibas mas ayuda.
    Salu2 y suerte