Rosal trepador para un patio interior bien iluminado en Santander

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por indiano40, 28/3/10.

  1. Hola a todos.
    Tras pasarme el sábado leyendo esta "biblia" del rosal, me lanzo a plantearos mi idea.

    Vivo en Santander, en un chalet y en la zona que os pongo en la foto donde pensaba poner dos macetas a los lados del foco, donde plantar unos rosales trepadores. Este patio está protegido de todos los vientos y el sol no incide directamente salvo algunas horas en los meses de verano, pero está bien iluminado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Había pensado en poner St. Swithum de Austin (http://www.davidaustinroses.com/english/Showrose.asp?Showr=4257).

    ¿Se dará?. ¿Alguna recomendación sobre la maceta?. ¿Cuantos esquejes he de poner por maceta?. ¿Que puedo poner en la pared para que trepe el rosal?. Había pensado en algo que no se viese.

    Gracias
     
  2. Re: Rosal trepador en un patio interior

    Hola!

    Siento decirte que si no tiene horas de sol directo el rosal no va a prosperar, ya que los rosales en general necesitan entre 5 y 6 horas de sol directo (especialmente en primavera y verano) para que tengan un buen desarrollo. En ese patio yo pondría alguna planta que no necesitara mucho sol directo.

    Besos ;)
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosal trepador en un patio interior

    hola

    hay algun rosal trepador que prospera a la sombra, lo cual no quiere decir que no le guste el sol, como por ejemplo:

    .mne gregoire sthaechellin
    -mne alfred carriere

    seguro que hay alguno mas, tendria que buscarlo

    saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador en un patio interior

    ¿Cuántas horas de sol tiene el patio en realidad?. Saludos. :happy: