Rosal trepador: ¿puedo poner en una terraza orientación oeste o en otra acristalada?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Bremusa, 4/1/10.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Soy nueva por esta sección pero me gustaría haceros una pregunta a los expertos en cultivo en rosales: tengo una terraza con una pared totalmente orientación este: podría colocar allí un rosal trapador??
    La otra opción sería colocarlo en otra terraza que tengo orientación suroeste pero está acristalada... Sería posible en terraza acristalada??
    Os agradezco mucho vuestros comentarios, espero tener opciones para poder cultivar rosas en mi casa!!!

    Mil gracias por adelantado!!!
     
  2. Re: Orientacions para cultivo rosas

    Hola!

    Bremusa, bienvenida a Rosas :smile:

    Los rosales tienen que estar en el exterior, es algo necesario para su buen desarrollo. También necesitan unas 5-6 horas de sol directo, al menos desde la primavera (ahora tengo los rosales con muy poquitas horas de sol, pero a partir de la primavera van aumentando), así que si tu terraza en el exterior tiene esas horas de sol como mínimo, el rosal que pongas estará estupendamente; por otro lado, si tiene menos horas de sol puedes buscar rosales que toleran la semisombra.

    Respecto a los cuidados generales, pues básicamente hay que estar pendiente de abonarlos, ya que los rosales necesitan muchos nutrientes; hay que observar si tienen enfermedades o bichos y, si es necesario, tratarlos; la poda es importante también, y aquí depende del rosal trepador que quieras poner, ya que lo general es que se poden a finales del invierno (cuando no haya riesgo de heladas), pero algunos rosales se podan después de la floración (creo que los banksiae); respecto al riego, es mejor que pasen sed a que estén encharcados.

    A la hora de elegir trepador piensa si quieres que tenga una gran y única floración (banksiae) o si prefieres que reflorezca, si quieres un rosal de flor simple o no, la forma que tendrá, si necesitas uno que pueda guiarse fácilmente... bueno, todo esto para que los foreros que conocen mejor los trepadores puedan orientarte.

    Puedes pasarte por el tema llamado "Inforosaleda" donde hay fichas de algunos rosales de algunos foreros, quizás puedas orientarte a partir de ahí.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: Orientacions para cultivo rosas

    ¡Hola!

    Yo estoy en la misma situación que Bremusa, también con terraza de orientación este, solo que no estaría buscando especialmente un trepador. ¿Qué rosales son los que toleran mejor la semisombra?

    Tenía pensado poner un rosal (Grandiflora seguramente) en la esquina sur-este. Ahí no le da sol directo, pero si lo que atraviesa a través del follaje (de plástico) de la valla.

    ¡Gracias por adelantado!
     
  4. Re: Orientacions para cultivo rosas

    alguien me puede decir como se llama la red protectora que se le pone a los pimpollos, que luego se las saca el florista cuando te vende las rosas, para que no se deformen
    como se llama la red?
    donde se consigue?
    gracias a todos