Rosal trepador que no florece, no da flor

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Solo le ocurre que es muy pequeño todavía. Por decirlo de alguna manera es un bebé. Dale tiempo, ya verás como el año que viene te da un montón de rosas. Y al siguiente más todavía ;)
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Lo de las manchas blanquecinas puede ser un hongo llamado oidio, que en efecto se trata con compuestos específicos que contienen azufre.

    De resto, dale tiempo: como te dice carmenchu, los trepadores jóvenes son muy perezosos y la mayoría empieza a ser más productiva a partir del tercer año.
     
  3. Rosal trepador que no florece

    TENGO UNA ROSA TREPADORA BLANCA QUE ESTA PRECIOSA, VERDE LLENA DE BROTES, PERO NO HA DADO UNA SOLA FLOR ESTE AÑO. LAS DE MIS VECINOS ESTAN FLORIDAS.
    ALGUIEN SABE A QUE SE PUEDE DEBER?

    GRACIAS

    MAGDALENA RIVADENEIRA
     
  4. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    yo la tengo en color de rosa..todavia no tienen flores..pero, ya mismo se llena de flores rosas..muy bonito que se ve...
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    magdalena rivadeneira,

    Lo primero sería saber desde dónde escribes, para saber qué fecha de floración te corresponde. Aún así, no todos los rosales florecen a la vez: unos son más tempranos y otros esperan al verano.

    Mientras tanto, podrías evaluar criterios como si recibe suficiente sol y si le has dado el abono adecuado. Normalmente, mucho crecimiento de hoja y poco de flores significa que, si has abonado, lo has hecho con un producto con mucho nitrógeno y poco potasio y fósforo. También podría darse el caso de que hayas abonado correctamente pero que las raíces estén en competencia con las de otras plantas más voraces que se lleven el alimento, pero entonecs no tendrías demasiados brotes nuevos.

    Si descartas todo eso, entonces se podría deber a una poda incorrecta, pero esto es difícil, porque hasta los rosales peor trasquilados llegan a florecer en algún momento. ¿El tuyo lo ha hehco alguna vez, por ejemplo el año pasado?
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    De todas maneras, os informo, que los rosales trepadores suelen florecer en el segundo año. :-?
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Illescas,

    ¡Bienvenido! Estabas desaparecido.

    O en el tercero. Hay que tenerles paciencia. Conste, eso sí, que algunos florecen en el primer año, pero siempre mejoran con el tiempo.

    Como la chica dice que
    supuse que ya se las había dado en temporadas anteriores y sería un trepador 'mayor de edad'.
     
  8. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    pues, es cierto..hay que esperar un tiempo y se forra de rosas...SOY DE PUERTO RICO ..VIVO EN MIAMI....ACA HACE MUCHO SOL....
     
  9. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    A lo mejor la podó mucho o a destiempo. :roll:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos!

    No entiendo q si se le pregunta a magdalena rivadeneira de donde es para poder aconsejarla, conteste holandy,
    Acaso son la misma persona? :16duda:

    Tampoco comprendo q si alguien plantea una duda
    La respuesta sea
    :97chiribitas: Y es q hay veces q pienso q la gente escribe en otros temas cualquier chorrada, para q luego no los acusen de escribir solo en charla o algo así.

    Pero me alegra ver de nuevo a Illescas!
    Y de Cela siempre se aprende algo.
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Nieveslop,

    Por lo menos tienen las dos la costubre de escribir en mayúsculas. Y lo curioso es que la primera, Magdalena, no apareció más. :17nuse:

    Con sus dos intervenciones, quizás holandy sólo quiso comunicarnos que al ser de Puerto Rico, vivir en Miami y tener tanto sol, tiene los rosales a tope, y que sobre todo espera mucho de los color rosa.

    Capisci? :psico:
     
  12. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy nueva en este foro, os quería comentar mi experiencia con el rosal trepador.
    El año pasado en primavera me compre un rosal trepador y lo puse en una maceta grande en la terraza. El rosal venia ya con flores pero a las dos semanas se me empezaron a marchitar y a reproducirse como una plaga o algo que ya traia del vivero donde lo compre.
    El caso es que se me estropearon todas las ramas menos una, y este invierno (febrero) lo pode "a saco" excepto la rama que estaba bien.
    La verdad es que lo deje peladito al pobre...
    El caso es que ha crecido genial, han salido muchos brotes y hojas nuevas y tiene un aspecto increible....

    Pero la verdad es que unicamente tiene un capullo, y no veo que le salgan más, el capullo está justo en la unica rama que no pode...
    Es normal que pase esto, me saldrán más rosas este año o me tendre que esperar al siguiente????
    Un saludo y gracias
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    creo que los rosales trepadores florecen en madera vieja, del año anterior.
     
  14. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar...
    A si que solo me saldrán flores en esta rama, que chasco!!! Habrá que esperar al año que viene...
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Mientras no enlace lo de Miami y los rosales con algo sobre el fin del mundo, la llegada de Dios vengador, etc.... capisco! ;)