Rosal trepador que pueda combinar con Trachelospermo, clemátide o bignonia invierno

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por minucias2, 10/3/10.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    ¿que rosales trepadores puedo poner con traquelospermo y con bignonia de invierno?¿o con el traquelospermo va mejor un clematide?
     
  2. Re: combinar con rosas

    Hola!

    Imagino que te refieres a ponerlos en el jardín cerca, ¿no? porque si es así ten en cuenta que los rosales necesitan un espacio en las raíces, aunque vayan enredándose con el trepador que sea.

    Besos ;)
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: combinar con rosas

    si para que se enreden juntos en una jardinera
     
  4. Re: combinar con rosas

    Hola!

    ¿Al decir una jardinera quieres decir en el jardín? porque si es en una maceta no te lo recomiendo ya que los rosales necesitan bastante espacio en las raíces, y más si es un trepador, y si le pones al lado otra planta trepadora pues los vas a ahogar a los dos, y van a competir por los nutrientes; bueno, si es en tierra pues mira a ver cuándo es la floración de la planta trepadora que quieres poner y en función de eso yo miraría los rosales, porque hay muchísimos.

    Besos ;)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: combinar con rosas

    El Trachelospermum es una planta muy grande y vigorosa también y es perenne tapando la luz a los brotes de rosal. Combinado en jardinera puede funcionar a lo sumo durante un tiempo, pero a la larga uno de los dos declinará y sospecho que será el rosal salvo que metas uno muy vigoroso. En tierra ya sería otro asunto
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: combinar con rosas

    Yo también le pondría clematis!! ;)