Rosal trepador: recomendación para elegir uno (fotos)

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por CRISY, 26/1/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: pues apuntado el cumba y el iceberg :53silbando:
    Voy a buscar el baksiae lutea ese que dices, a ver que color tiene :sonrisa:
    Cada cuanto habria que cambiar el sustrato y cortar las raices? :roll:
    Gracias wapa!!! :beso:

    crissa, me alegro de que te guste mi casita, es preciosa!!! o al menos para mi :mrgreen:
    tienes fotos de esos rosales que dices?? ponlas por favor!!!!!! :sonrisa:
    Por cierto, ojala pudiera poner bouganvilla, pero en mi clima no prospera :cry: y ademas al ser una zona mas o menos de paso, con esos pinchos que tiene..... :roll:

    Voy a descargar las fotos que hice con la tinaja en su lugar ;)

    Aqui las teneis, la tinaja iria recta, pero era para ver el efecto :icon_biggrin:
    https://img380.***/img380/6213/fuego0096ua.jpg la ventana y la entrada
    https://img380.***/img380/1180/fuego0108yp.jpg la esquina con la tinaja, mas cerquita :sonrisa:
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Se que no es el foro, pero me encanta tu perro ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    De nada, tocaya¡¡¡ ;)

    Como mínimo cada dos años, recordando siempre la máxima: Se podan las rama y las raíces, no sólo las raíces. Responden muy bien a este tratamiento, y es imprescindible hacerlo, ya que en la maceta se pierden nutrientes más rápido, pero tampoco se puede 'sobreabonar', porque es desastroso. Además, las raíces invaden muy rápido el contenedor.

    Elena tiene razón, tu perro es muy guapo ;) . Ya lo conocía gracias a mis paseos por el foro de mascotas :mrgreen: .
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Te pongo un enlace , Crisy , donde Hawai, el año pasado puso unas fotos del rosal Banksiae Lutea...(supongo que es el mismo que tú buscas).

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28212&start=105

    Es el mismo , Hawai?

    El que yo compré es de rosas diminutas , pero dobles y perfumado, el año pasado solo me hizo la muestra

    Estoy deseando que llegue la primavera para ver su floración, porque ha crecido mucho

    Mayos
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :veneracion: Mayos, no se si ha sido sin querer o queriendo. Supongo q sin querer, pq con la descripción q dí............ :roll:

    Ese era el rosal al q me referia!!
    Rosa banksiae 'Lutea' y 'Alba'!

    :52aleluya:
    Mayos, me sacas de un sin vivir pq no encontraba el tema donde lo lei!
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Jeje , si quieres esquejes, Nieves, te los mando, aún no lo he podado.
    Y este año la poda será leve, pero aún te sacaría esquejes.
    Faltaría más!
    A tus órdenes, guapa.
    Mayos
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias hermosa. Si te parece te doy la lata el año q viene.
    De momento voy a ver si aprendo, q esta temporada ya me he cargado unos 15 esquejes q tenía. :lol:
    Estoy esperando como agua de mayo q Pacha nos enseñe todo lo q sabe!

    :besogrande:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :52aleluya: que de respuestas!!!! Gracias chicas!! :sonrisa:

    Hawai :shock: y cuando el rosal tenga algo mas de altura???? :lol: como se hace eso??? madre mia, con lo manitas que soy......seguro que se me viene encima el rosal :icon_redface:
    Abria que ponerle el famoso agrosil ese del que tanto se habla ultimamente???
    Mayitossss que ilu verte por aqui!!! :beso: ahora mismo voy a ir a ver tu enlace
    :shock: :shock: :shock: :shock: ojú me acabo de quedar sin palabras!!!!!!! :shock: (y eso es muy raro en mi :sonrisa: ) me lo pidooooo me lo pidooooo :13mellado:
    Dices que las rosas son chiquititas???
    Bueno, pues que os parece la combinacion del Cumba meillandina y esta preciosidad??? se podrian poner los dos en la misma tinaja o pongo uno en cada una???
    Estoy por poneros un cutre montaje que le hice hoy a julia :roll: pero os moririais de la risa :-?
    Otra preguntita mas!!! :lol: con cuanta altura lo suelen vender??? :roll: es para ir poniendo ya el alambre :-? soy una cagaprisas :roll: :11risotada:
    Nieves!!! menudo descanso eh!!! :11risotada: seguro que has estado pensando cada dos por tres en como se llamaba el rosalito de marras :icon_evil: con la rabia que da eso!!! :icon_cool:
    Chicas, me alegro de que os guste el pintitas :sonrisa: si le vierais en persona....os gustaba mas aun de lo cariñoso que es :sonrisa: me tiene enamorá :13mellado: os manda un lenguetazo :twisted:

    Gracias por contestarme a todas las preguntas!!!!!!! :flores: a ver si esta semana me puedo acercar a un jardiland o asi :lol: me muero de ganas!!! :11risotada:
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Es una preciosidad Crisy, te lo aseguro.
    Si, las rosas son chiquitas y vienen en grupos de 10 o 12 y huelen muy bien.
    Me enamoré "locamente" en cuanto lo vi.
    Por supuesto que te mando esquejes si no lo encuentras.
    Mayos
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: Gracias wapa, tu mandamelos aunque lo encuentre, que seguro que no seran iguales iguales :11risotada: ademas ya le encontrare algun sitio por ahi :53silbando:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :icon_biggrin:

    CRISY, disculpa la tardanza en contestarte ;) .

    Sí, claro que sí. Sólo lee el enlace de carmenchu. Allí explica todo muy bien.

    Eso depende del garden donde lo compres. El Cumba suele venir con tallos de unos 30 cm aprox. R. banksiae lutea, quizás algo más.

    No, son arbustos, y las tinajas no son lo suficientemente grandes ;)

    :okey:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Le mando una caricia a pintitas.

    Mayos, espero que nos pongas fotos de tu R. banksiae :sonrisa: .

    Saluditos :13mellado:
     
  12. Elena G

    Elena G Guest

    Hawai, dijo:
    pa'llá que me voy a conocerlo :sonrisa:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno chicas, el sabado fui a preguntar al vivero que tengo en la urba y me dijo que el Cumba ni forma de conseguirlo :icon_evil: pero que el banksiae si, que se lo traerian dentro de 15 dias o asi, que venia en maceta mediana y que costaba sobre unos 12€ :roll:
    Asi que supongo que mirare esta semana en jardiland y en otros viveros que tengo por aqui cerquita :sonrisa: que tengo unas ganas de verlos crecer ya..... :11risotada:
    Bueno, pues ahora me ha surgido otra duda :-? por cual me decido??? por el iceberg blanco o por el banksiae amarillito??? :roll: el cumba seguro, porque naranja si que lo quiero :icon_cool: y los otros tambien, pero como solo tengo dos tinajas.....(de momento!! :mrgreen: )
    Me voy ahora mismito a empaparme el agrosil (donde lo venden???)
    pue dice el tio pijo que con una solo no le vale que quiere mas!!! :24revolcado:
    Elena, hay un post que se titula mi familia de 4 patas ;) ahi tienes fotos del pintas :sonrisa:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Crissa, aqui las buganvillas en el interior de la península pierden todas las hojas y flores por las bajas temperaturas... es preciosa pero sucísima... :-?

    Nieves, yo tambien tengo en cabeza un rosal blanco que dá muchísimas flores y creo que tiene un perfume excepcional. La flor pequeña. Y tambien es muy famoso.. quizas hablamos del mismo... Pero este llega a alcanzar tamaños enormes, quizas demasiado grande para las tinajas de Crisy. :cry: Creo que Casalima sabe el nombre, cuando la pille la pregunto... :roll:

    Saludetesssss
     
  15. Hola Crisy, el agrosil, lo venden en el Leroy Merlin, yo lo compre antes de ayer,vale un paquete creo recordar que 6 euros mas o menos, y segun el paquete vale para unas 15 plantas :-? mañana empiezo ha hecharselo a mis rosales.
    Creo haber leido un post donde decian que tambien se vendia en el Alcampo, y que valia mas barato, pero a mi me pillo mejor ir al Leroy.
    Por cieto, el viernes descubri el foro de mascotas, en cuanto tenga escaneadas las fotos antiguas, os voy a presentar al verdadero Casper, de donde saque el nick que tengo, haber que os parece, aparte de a las otras 4 fieras que tengo en casa.
    un saludo